martes, 24 de agosto de 2010

Este viernes, fiesta latina en el Parque Práxedes Gómez de la Estación de Jimena-Los Ángeles: Tributo a Gloria Estefan

-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-
--
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El parque Práxedes Gómez del núcleo de Los Ángeles albergará el próximo viernes por la noche un espectáculo musical de ritmos latinos que incluye actuaciones en directo y coreografías.
Se trata de un tributo a la artista cubana Gloria Estefan, a cargo de la cantante y bailarina Susana Cárdenas y su grupo de baile.
El espectáculo se basa en temas clásicos de Gloria Estefan, versionados bajo el particular estilo de Cárdenas y aderezados con diversas coreografías latinas por parte de dos bailarines.
El recital dará comienzo a las 23.00 horas, siendo la entrada completamente gratuita. La actuación servirá, además, como aperitivo festivo para las inminentes fiestas de la Novena en honor a la patrona de Jimena, la Reina de los Ángeles. De hecho, tendrá lugar en la misma carpa que se usará como Caseta Municipal y en la que se centralizarán los festejos de la Novena, que arranca el viernes 2 de septiembre.

Este viernes tendrá lugar el I Jimena Poker Tournamen en el Pabellón de Deportes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El próximo viernes tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Jimena de la Frontera el I Jimena Poker Tournament, un campeonato que repartirá diversos trofeos entre los primeros clasificados y en el que se espera que participen el mayor número de aficionados locales a este juego de cartas, cuyo número ha aumentado de forma exponencial en los últimos meses.
El torneo dará comienzo a las 20:00 horas y se prolongará hasta bien entrada la noche, según esperan los organizadores. La inscripción en el mismo tiene un coste de 10 euros, que incluye la compra de 1400 fichas así como la primera consumición.
--
---
Para apuntarse, es necesario llamar a los teléfonos 647939616 y 670024220 o bien contactando con los organizadores: Barme Rondán Benítez y Francisco Javier García Quiñones ya sea en persona o vía Tuenti.
En cuanto a los premios, se han previsto obsequios para los seis primeros clasificados:
1º Clasificado: Trofeo + cupón-regalo por valor de 200 euros.
2º Clasificado: Trofeo + cupón regalo por valor de 100 euros.
3º Clasificado: Trofeo + cupón regalo por valor de 25 euros.
4º, 5º y 6º Clasificados: Cupón reglado por valor de 25 euros.
Bases:
Inscripción:
10 euros, incluye 1400 fichas y consumición
Recompra: 5 euros. Sólo se podrá hacer durante la primera hora y media tantas veces como se quiera y una recompra extra al fnal de la primera hora y media de torneo.
Descansos: Se hará un primer descanso de 15 minutos a la hora y media de partida, siendo el final de las recompras y pudiendo realizar los que lo deseen una recompra extra, aún teniendo fichas.
A partir de ese descanso, se seguirán haciendo otros de 15 minutos de duración cada hora de partida.
Ciegas: Se comenzará el torneo con 10/10 y la ciega se subirá cada 20 minutos.
CIEGAS
10/10: 20 minutos
10/20: 20 minutos
20/50: 20 minutos
50/100: 30 minutos
100/200: 20 minutos
150/300: 20 minutos
200/400: 20 minutos
250/500: 20 minutos
VALOR DE LAS FICHAS
Blancas: 10
Rojas: 20
Verdes: 50
Azules: 100
Negras: 500
COMPRA Y RECOMPRA
(total de 1400 fichas)
10 Blancas
10 Rojas
6 Verdes
3 Azules
1 Negra

Los vecinos del municipio de Jimena con los ingresos más bajos de la comarca

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los campogibraltareños declaran de media una renta de 20.815,87 euros
Los algecireños cuentan con el nivel de ingresos más elevado de la comarca (22.270,7 euros anuales) y los jimenatos el más reducido (14.026,9 euros)

La inestabilidad laboral, un factor clave en la zona
J. Jiménez Gálvez
Los ciudadanos del Campo de Gibraltar declararon de media a Hacienda una renta neta de 20.815,87 euros anuales, según los datos de 2008 publicados recientemente en un estudio del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA). De esta forma, los vecinos de la comarca recibieron un salario mensual de 1.486,84 euros en dicho ejercicio -en 14 pagas, tal y como reflejan generalmente los contratos laborales en España-.
Dicha cifra incluyó a los 90.670 cotizantes que realizaron la declaración de la Renta en alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria ubicadas en el Campo de Gibraltar durante dicho año. Pero, en cambio, no contempló a todos aquellos trabajadores que obtuvieron unos ingresos inferiores al nivel mínimo de renta que les obliga a presentar el informe anual sobre el IRPF.
--
--

Y es que están exentos de remitir a Hacienda dicho documento todos los contribuyentes que perciben unos ingresos inferiores a los 22.000 euros brutos anuales de un solo pagador -aunque, si se cuenta con dos o más, este importe se reduce-.
Por tanto, los datos incluidos en el informe del IEA demostraron que la inestabilidad laboral es una factor latente en la comarca; puesto que la renta neta media declarada se emplazó bastante por debajo de los ingresos mínimos que obligan a presentar la declaración de la Renta por un solo pagador. Esto implica que los campogibraltareños suelen trabajar generalmente para dos o más empresas a lo largo del año; o que cambian de empleo con asiduidad. Y es que, además, a la hora de eximir a un ciudadano de presentar el informe sobre el IRPF, la Agencia Tributaria considera la prestación por paro como un "pagador".
Paralelamente, Algeciras registró en 2008 las rentas más altas de la comarca, con unos ingresos medios de 22.270,7 euros anuales por cotizante. A este municipio le siguieron San Roque y Los Barrios, con una retribución media de 21.841,6 y 21073, 2 euros respectivamente. Estas tres ciudades fueron las únicas que se situaron por encima de la media del Campo de Gibraltar.
En cambio, el resto de localidad se dispusieron por debajo de dicho montante. Jimena representó la cara más negativa, ya que los cotizantes de este municipios declararon 14.026,9 euros. Por su parte, Tarifa registró un nivel de renta neta de 16.203,1 euros anuales; seguido por Castellar (17,306,7 euros) y La Línea de la Concepción (19.672,9 euros).
El ranking del número de cotizantes también lo encabezó Algeciras, con 43.684. Muy lejanos se situaron La Línea (18.240), San Roque (9.656), Los Barrios (8.500), Tarifa (6.265), Jimena (3.268) y Castellar (1.057). Además, la renta neta declarada en el Campo de Gibraltar se emplazó por debajo de la contabilizada en la ciudad de Cádiz, donde los 52.217 cotizantes ingresaron de media 22.129,1 euros. Y ningún municipio de la comarca logró superar dicho montante, excepto Algeciras -que se colocó más de 141 euros por encima de tal importe, según el informe estadístico del IAE-.

Nueva web de "Los Adoptados"

Nuestro amigo, el sampableño Plácido Muñoz, miembro de este grupo de música cubana, nos ha comunicado: "os invito a que visitéis el Myspace de "Los Adoptados" con nuevas canciones, nuevas fotos y una nueva estética para una nueva banda....Como véis es todo nuevo, así que no os lo podéis perder...
Pincha en la imagen para visitar su Myspace.
----.

Preparan una nueva edición de la cena para mujeres de la Novena

-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-
--

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal en Los Ángeles informa de la organización de una cena de confraternidad para mujeres de este núcleo de población con motivo de la próxima Novena en honor de la patrona del municipio, la Reina de los Ángeles.
En este sentido, se ha realizado una invitación pública a todas las mujeres a participar en esta iniciativa, que se viene desarrollando en las últimas ediciones de las fiestas del núcleo.
La cena tendrá lugar el viernes 2 de Septiembre a partir de las 22.00 horas en la Caseta Municipal de la Novena, que se instalará en el parque Práxedes Gómez. La velada contará con ambientación músical y actividades lúdicas y de animación para las participantes.
La inscripción ya puede realizarse llamando al teléfono del Centro Cultural Reina Sofía, el 956 64 12 36. El precio de la misma es de 12 euros.

Comienza el taller de reciclado para la cabalgata de la Novena 2010

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Ayer lunes dio comienzo el taller de reciclado y reutilización de objetos usados dedicado a niños del núcleo de Los Ángeles y del resto del municipio y que servirá para la confección de diversos elementos decorativos de la cabalgata de la Novena a la patrona de Jimena, la Reina de los Ángeles, que arrancará el próximo viernes 2 de Septiembre.
El taller se celebra cada tarde en el Centro Cultural Reina Sofía a lo largo de las próximas dos semanas.
---

El gran concierto de Oba del sábado pasado en Jimena

Enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo, y que se puede ver su web oficial de la Orquesta Gato Negro.
Noche cálida de verano con la luna de agosto como telonera y una plaza abarrotada de publico, se presentaban de nuevo Lucas, Mane, Trillo, Cristóbal, Beffa y Bartolo , “OBA” en su Jimena natal.
---
---
Muchos éramos los que esperábamos este concierto con admiración y sobre todo con añoranza de volver a escuchar a esta banda de los 70 que no defraudó a nadie.
Más de dos horas de música con un repertorio variado con temas de Roberto Carlos, Serrat, Joaquín Sabina, Formula V, Celtas Cortos, Fito, Santana o los mismos Pink Floyd hicieron las delicias de pequeños y grandes.
--