domingo, 18 de diciembre de 2016

"El Nacimiento y los Villancicos", por José Antonio Hernández Guerrero

Aunque aceptemos que –debido a la facilidad y a la rapidez de las comunicaciones- son inútiles los esfuerzos para evitar el uso de esos objetos decorativos provenientes de diferentes culturas, hemos de reconocer que, en la actualidad, el Nacimiento, cuyo origen se atribuye a Francisco de Asís, entre 1200 y 1226, sigue siendo el símbolo que mejor ambienta, adorna e ilustra nuestras fiestas navideñas y, además, la alegoría que mejor explica nuestras peculiares maneras de pensar, de sentir y de vivir. A veces –queridos amigos- podemos caer en la frivolidad de despreciar la contribución de las tradiciones culturales, sin preocuparnos por conocer sus raíces históricas y su influencia en nuestras vidas personales, familiares y sociales. Con qué facilidad consideramos que el Belén con el Niño Jesús, la Virgen, San José, los Pastores y los Reyes Magos y, por supuesto, los Villancicos son meras supervivencias arcaizantes de unos usos pasados de moda. 

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera cede el uso de parte de las instalaciones en la Lonja Micológica para la Asociación El Avío

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
-
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera cede el uso de parte de las instalaciones del antiguo Matadero, para la Asociación El Avío, un catering de elaboración de comida diaria para guarderías y centros sociales. 
      
El pasado viernes 16 de Diciembre se formalizó el contrato de cesión del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera a la " Asociación El Avío", y se entregaron oficialmente las llaves de una parte del edificio del antiguo matadero y Lonja Micológica.

Tradicional comida de Navidad del PSOE de Jimena

Información del PSOE de Jimena.
-
La agrupación socialista de Jimena ha celebrado la tradicional comida de Navidad a la que han asistido más de cien afiliados y simpatizantes. 

Antes de servir la paella, y desde el escenario de la Peña Flamenca, se han dirigido a los asistentes los concejales y alcalde que han destacado la labor realizada en el año y medio de gestión política. 

La Asociación de Mujeres La Jincaleta les desea Felices Fiestas

La Asociación de Mujeres La Jincaleta de Jimena les desea Felices Fiestas.