domingo, 18 de agosto de 2013

Por primera vez la Banda de Música de Jimena acompañará la Procesion de la Reina de los Ángeles

Varios jóvenes sampableños  se preparan para su incorporación a la banda tras los XI Talleres por la Paz.
-
Nota de la Banda de Música de Jimena. 
La Banda de Música de Jimena acompañará a la Reina de los Ángeles en su procesión de Gloria el próximo domingo día 1 de septiembre a partir de las 7,30.

La comarca ve echar el cierre a una de cada cuatro tiendas desde 2007. Jimena el municipio con más cierres

Supermercado en San Pablo de Buceite.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los siete municipios pierden 1.436 establecimientos de todo tipo en los últimos cinco años, según el anuario de La Caixa Algeciras, por ser el núcleo comercial, es donde más se ha notado
A. MUÑOZ
Rejas bajadas, escaparates desangelados y carteles de colores chillones de "Se alquila" abundan últimamente en calles y centros comerciales. No es una percepción, sino una realidad. Según el Anuario Económico de España 2013 de La Caixa, en los últimos cinco años cerró una de cada cuatro tiendas en el Campo de Gibraltar. Una proporción que se mantiene en consonancia con la registrada en la provincia de Cádiz y que, sin embargo, es menor que en toda Andalucía, salvo Málaga.

"Armar el lío", por José Antonio Hernández Guerrero

Con sus gestos sorprendentes, con sus actitudes amables y con sus palabras claras, Francisco, el Obispo de Roma, pretende, más que llamar la atención sobre sí mismo, marcar las líneas maestras de una nueva cultura eclesial y explicar las sendas por las que han de discurrir los cambios de hábitos de los jerarcas eclesiásticos y de los creyentes cristianos. 
Con sus sencillas recomendaciones, formuladas con expresiones tan coloquiales como “salir a la calle”, “armar lío”, “no dejarse excluir” o “cuidar los extremos de la vida”, nos apremia a todos los miembros de la Iglesia para que nos “convirtamos” al Evangelio. De manera directa y explícita nos estimula a todos para que cambiemos las costumbres eclesiásticas, y para que copiemos el estilo evangélico partiendo del supuesto de que la crisis actual de fe obedece, más que a la fidelidad a los dogmas teológicos, a la incoherencia de nuestros comportamientos.

Júzcar recupera el nacimiento que más agua aporta al río Genal

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El 'Pueblo Pitufo' pone en valor el espacio que prácticamente desapareció con las fuertes lluvias de este invierno  
VANESSA MELGAR
Es el punto desde que el río no se seca hasta su desembocadura en el Guadiaro.
El Ayuntamiento de Júzcar, que gobierna el socialista David Fernández, ha recuperado el nacimiento que más agua aporta al río Genal. Se trata del punto en el que nace el río de la Súa que quedó prácticamente desaparecido como consecuencia de las intensas lluvias que cayeron en la comarca durante los meses de otoño e invierno.

La construcción de los 88 nichos y la quincena existente cubrirán las necesidades de dos años

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A. R.
La construcción de 88 nuevos nichos en el cementerio de Jimena de la Frontera y la quincena que aún están libres en el camposanto municipal serán suficientes para cubrir las inhumaciones de los próximos dos años en el municipio. 
Al menos así se desprende del ritmo de uso promedio del cementerio, donde cada año se utiliza medio centenar de huecos, según explicó el concejal de Hacienda, Pedro Corbacho (PP).