jueves, 15 de julio de 2010

MAKALE traerá el aire fresco y alegre del sur a los VIII Talleres por la Paz

El grupo Makale dará un concierto en los VIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
Presentarán su "Remiendo pal vestío" el jueves 22 de julio a las 23.00 h. en la calle La Viña.
Makale lo componen la voz de la sampableña Macarena Rubio Rey –Maka- y el piano del osunense Alejandro Cruz Benavides –Ale-, de ahí Makale.
Maka y Ale se conocieron en 2006, en el primer Taller de Teatro de los Talleres por la Paz de San Pablo, y decidieron llevar a cabo este proyecto, “ya que ambos sentíamos la necesidad y las ganas de crear música de nuestra propia cosecha y ambos coincidimos en la idea” nos cuenta Maka. El tiempo fue pasando hasta que comenzaron a ponerlo en práctica, y ahora llevan cerca de año y medio preparándolo.
--- -Pinchar en la imagen para ver el cartel con detalle-
---
Ale es músico y actor, y Maka se está formando en escuelas de arte dramático y música.
“Tanto los temas como la composición musical son propias, contando con la colaboración de amigos de Sevilla que han sembrado también en nuestra cosecha para crear Makale”, continúa.
“La música que hacemos es fusión de ritmos como: reggae, ritmos cubanos, balada, tango flamenco, y todo con un aire fresco y alegre del sur".
"Además de los dos componentes principales, nos acompañan los mejores músicos de Sevilla: bateria, bajo, guitarra acústica, española, percusión , más coro, y todo con una pincelada teatral y llena de energia. Esperamos que os guste y que disfrutéis y sobre todo que florezca en cada persona una sensación llena de energía y buen rollo", concluye Maka.
--

Abierto el plazo de inscripción para el XXXII Torneo de Fútbol Sala de la Novena de la Estación de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jimena ha anunciado la apertura del plazo de inscripción de equipos para participar en el tradicional torneo local de fútbol sala que se organiza con motivo de las fiestas de la Novena en honor a la patrona.
Este torneo cumple este año su trigésimo segunda edición, lo que lo convierte en una de las pruebas deportivas más veteranas de cuantas se celebran en el término municipal.
El plazo de inscripción de equipos permanecerá abierto hasta el 31 de julio próximo. La misma tiene un coste de 170 euros por equipo y puede realizarse llamando al teléfono 646815106 o bien en las instalaciones municipales del Mercado de Abasto de la Estación de Jimena.
El sorteo de emparejamientos tendrá lugar el 2 de Agosto a las 20.00 horas en el Centro Cultural Reina Sofía, estando previsto el comienzo del torneo para la primera semana de agosto.
En cuanto a los premios, se han previsto trofeos y premios en metálico para los cuatro primeros equipos clasificados. Así, el equipo vencedor recibirá un premio de 600 euros en metálico y trofeo mientras que al finalista le corresponderán 400 euros y trofeo. El premio en metálico para el tercer clasificado será de 200 euros, mientras que el del cuarto asciende a 170 euros.
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle.
---

La nueva Escuela Local de Taekwondo abre el plazo de inscripción de alumnos en Jimena y San Pablo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La nueva Escuela Local de Taekwondo comienza su andadura, según informa la delegación municipal de Deportes.
La puesta en funcionamiento de este servicio será posible gracias al acuerdo alcanzado recientemente por el Ayuntamiento con el club Lemus Han de La Línea.
En este sentido, acaba de abrirse el plazo para inscribirse en la escuela, que contará con monitores especializados en este arte marcial y cuyas clases se impartirán tanto en el pabellón polideportivo de Jimena como el de San Pablo de Buceite.
Las clases comenzarán en Septiembre. La delegación de Deportes ha animado a las personas de todas las edades interesadas en esta nueva escuela para que soliciten información sobre su planificación y tipología de clases. Para ello pueden llamar al teléfono 658804953 o acudir directamente a la Concejalía de Deportes, situada en el edificio principal del Ayuntamiento.
****Pinchar en el cartel para verlo con detalle.
---

Cultura anuncia un taller de teatro, expresión y juego para niños de entre seis y doce años durante el mes de Agosto

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena ha anunciado el inicio de un taller de teatro, expresión y juego para niños, que se desarrollará a lo largo del mes de Agosto
Se trata de una iniciativa enfocada hacia niños y niñas de entre 6 y 12 años con la que se busca ofrecer una alternativa de ocio creativo para los pequeños durante sus vacaciones escolares.
La intención es proponer a lo alumnos la realización de juegos en los que primará la fantasía, la creatividad y la imaginación. Para ello se contará con la experiencia de la monitora Eduvigis Collado.
Las sesiones de este taller tendrá lugar los martes y jueves de 10.00 a 13.00 horas en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis de Jimena de la Frontera. El taller se prolongará desde el 3 de Agosto hasta el 31 del mismo mes.
Entretanto, hoy jueves ha quedado abierto el plazo para la inscripción. Los padres interesados en obtener más información o realizar la solicitud de inscripción pueden hacerlo antes de final de mes en la delegación municipal de Cultura, situada en el edificio principal del Ayuntamiento o bien en la oficina municipal de San Pablo de Buceite.La inscripción tiene un coste de 20 euros.

Casares aprueba el avance del PGOU

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El Ayuntamiento firmará un convenio con la cantera de la Utrera que supondrá una reducción del perímetro de actuación y patrocinio económico
El Ayuntamiento de Casares ha aprobado esta mañana en pleno el avance del Plan General de Ordenación Urbanística, un documento que recoge el uso que se va a dar a cada parte del territorio de Casares, que zonas se van a proteger y cuales se van a desarrollar.
El concejal de Urbanismo, Pedro González, ha explicado que el documento ha sido redactado por la SOPDE y técnicos municipales, y que ha tenido como punto de partida la adaptación de las Normas Subsidiarias a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.
---

-Foto: Plataforma de Protección de la Sierra de Utrera-

El documento consta de una parte informativa que incluye diversos estudios sobre zonas de erosión, protección, inundación, y una segunda parte de ordenación donde se exponen las zonas que van a servir de crecimiento, y los usos que se va a dar al suelo en cada una de las zonas.
Tras esta aprobación inicial, realizada con los votos de IU y PP, el PSOE se ha abstenido en la votación, se va a someter a exposición pública hasta finales de octubre para que las personas interesadas puedan incluir sus propuestas. Además, después del mes de agosto, se va a realizar una exposición del documento para los vecinos y demás interesados que quieran asistir.
En la misma sesión plenaria también se ha sometido a votación un convenio de patrocinio entre el Ayuntamiento de Casares y la Sociedad General de Canteras, que tiene la explotación de la Sierra de la Utrera.
El convenio que ha sido aprobado con los votos de IU y PSOE, PP se ha abstenido, va a tener ventajas económicas y medioambientales para el municipio y sus vecinos, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Pepe Carrasco.
Por un lado, va a suponer la reducción del perímetro de actuación de la cantera, la protección de la Cueva del Duque, la zona cercana a los Baños de la Hedionda, el canuto de la Utrera y la renuncia de la cantera a la explotación de la Utrera 2, al otro lado del canuto, para la que la empresa tiene 30 años de concesión. Además se va a trasladar toda la maquinaria de la cantera a la zona del interior de la misma y se van a adecentar los exteriores.
1,5% de la explotación
Las ventajas económicas supondrán que el Ayuntamiento de Casares va a recibir a partir del próximo año un 1,5% de los beneficios de la producción bruta, lo que podría suponer alrededor de 150.000 euros anuales, además de aportaciones áridos para obras municipales.
Para la inversión de esta cuantía se creará una comisión de seguimiento, aunque en el convenio se especifica que se destinarán a: Actuaciones para el Fomento del Deporte, para el Medio Ambiente, Actividades Sociales y Culturales, crear fondo para Ayudas y Becas en centros docentes y culturales, Fomento del Empleo Local, financiar actividades sociales y culturales, a cualquier otro tipo de actuación relacionado con actividades que redunden en beneficio de colectivos integrados dentro del término municipal de Casares, y de modo genérico, llevar a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de sus fines. Además del convenio la Sociedad General de Canteras se ha comprometido ha adelantar este año 70.000 euros para el arreglo de los caminos rurales afectados por las lluvias del invierno, además de los áridos necesarios .