miércoles, 25 de diciembre de 2013

Agenda del 2º fin de semana navideño en Jimena, San Pablo y Tesorillo

El Cartero Real visitará todos los pueblos del municipio para que los niños puedan entregarles la carta a los Reyes Magos.

Y música clásica, conciertos solidarios de la banda de música, certamen y villancicos de pastorales, títeres, pasacalles, meriendas y fiestas en el programa navideño de Jimena, Tesorillo y San Pablo.

La lluvia deja hoy más de 65 litros de agua en San Pablo de Buceite

Por buceite.com
La lluvia esta Nochebuena y día de Navidad ha irrumpido con una "ciclogénesis explosiva" en media España, con alerta amarilla por fuertes vientos en nuestra zona, y ha dejado hoy en San Pablo de Buceite 65,7 l/m2.

En Jimena se han acumulado 69,8 l/m2, y en las Lomas de Cámara 70,2 l/m2.
En el río Genal en Jubrique se han registrado 56,6 l/m2, en el río Guadiaro a la altura del Trasvase Guadiaro-Majaceite 78,5 l/m2, y en San Enrique de Guadiaro 18,3 l/m2.

FERAGUA urge a modenizar los regadíos de San Pablo y Tesorillo ante el riesgo de perder fondos europeos

Leído en Agroinformación. Por su interés reproducimos esta noticia.

Son obras declaradas de interés general del Estado y con más de 22 millones de fondos FEDER

La Asociación de Conmunidades de Regantes de Andalucía (Feragua) ha demandado a las administraciones estatal y autonómica la pronta firma del Convenio de Financiación de los proyectos de modernización de las Comunidades de Regantes de San Pablo Buceite y San Martin del Tesorillo, obras declaradas de interés general del Estado y con más de 22 millones de euros de fondos FEDER asignados a la SEIASA para ejecutarlos en el actual periodo marco de financiación.

Mañana nuevo pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Jimena para aprobar los presupuestos 2013

El alcalde lo ha convocado a las 8 h. de la mañana.
-
¿A la cuarta irá la vencida ?
Cuando parecía que el pasado 28 de noviembre fue aprobado el presupuesto del ayuntamiento de Jimena para este año que acaba -Ver noticia-, pues resulta que no.

Nuestros concejales que son unos auténticos portentos, y cada día que pasa nos asombran más con su trabajo diario y constante, su entrega y transparencia en su gestión, necesitarán de otro pleno extraordinario a razón de 1.500 euros cada uno, para acabar de aprobar por fin los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Jimena 2013.

Malos tiempos para la lírica, ha fallecido Germán Coppini poeta del pop de los 80


VÍDEOS del Cantante de Siniestro Total y Golpes Bajos
-
Leído en El Mundo. Por su interés reproducimos este artículo.
Canciones que eran gritos; la luz de Germán Coppini
JULIAN RUIZ
Nadie podría discutir la irrreductible personalidad de la voz de Germán Coppini. Aunque el perverso talento del cantante de Siniestro Total, el cantante de Golpes Bajos, dos piezas insignes del escaparate de los años grupos de los años ochenta, residía en su  brutal imaginación como poeta del pop. Lo que David Bowie decía que era el sol, la luz incandescente de las canciones. Es posible que como enorme letrista, Germán fuera el Jim Morrison gallego, aunque había nacido en la montaña santanderina. El poeta de las tribulaciones de la vida con la música. Aunque a Bowie nunca le gustara Jim Morrison.

Los otros discursos del Rey

Viñeta de JR Mora en La Información.com
Viñeta, discurso sin eufemismos, vídeo de humor satírico, y artículo republicano.
--
El DISCURSO SIN EUFEMISMOS
Del blog de María Rosa Artal El Periscopio

Buenas noches.

Como cada fin de año me toca dirigirme a vosotros en esta fecha para felicitaros la Navidad y lanzar frases a modo de oráculos que serán interpretados desde distintos ángulos. Ocurre cuando no se dicen las cosas del todo claras. Haremos un esfuerzo por una vez de ser algo más diáfanos. Lo primero que me interesa resaltar, lo primero, es que tenemos un “futuro en común”. De aquí no se apea nadie que igual se cae todo el entramado. Tanto hablar de solidez y a veces resulta que las uniones son muy endebles.