martes, 30 de junio de 2015

En cien palabras: "Refugiado", por Manuel Mata

Cada día, 42.500 personas se ven obligadas a huir de sus casas porque su vida corre peligro. En 2014 se contabilizó la cifra más alta de desplazados forzosos desde la Segunda Guerra Mundial: 58 millones.

Países como Turquía o Paquistán acogen más de un millón de refugiados que siempre, si nos fijamos bien, son los mismos. Los mismos rostros con el terror, la desesperación y la sumisión marcados de modo ineluctable, huyendo de la  ignorancia bruta y la locura que otros, con un kalashinkov al hombro, ejercen.


A nosotros sólo nos queda el lamento y la vergüenza por pertenecer a la especie humana. Creo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que queremos tanta ONU, OTAN, Union Europea, y tantos organismos que tanto nos cuesta y miran para otro lado.???

Grito Pelao dijo...

Para que se lo coman los políticos. Yo le hacia un corralito a todos ellos sean del partido que sean, da asco verlos a todos millonarios y con sus hijos con trabajos muy bien remunerados, viviendo en casas distinguidas y de diseño. Dan ascoooooo que pase lo que está ocurriendo en España y en el mundo y todos ellos don de están???
En sus casas de playa , de crucero , donde les da la gana!! por que tienen los bolsillos llenos!!.
Rajoy en vez de revisar las pensiones de los emigrantes, que revise cuanto se han comido los políticos ....TODOS, todosssssss que no quede ni uno sin revisar le las cuentas y las sociedades que tienen.

Anónimo dijo...

Es lamentable lo que está o ocurriendo en éstos países, gracias a muchas ONG y a los países desarroyados comen, a veces.
Gracias a los más ricos del mundo estan éstas personas así, una pregunta, por qué en el siglo XXI
hay tanta hambre y miseria en el mundo???
Pues sencillamente por que interesa, a 18 , 20 o 22 más ricos del mundo no les interesa que no haya pobres.
Dentro de unos años España volverá a emigrar, de hecho ya se están marchando los jóvenes, no tardará mucho que lo hagamos el resto, y que condiciones??..... No se sabe.
No será como estas personas que se tiran a cruzar el estrecho sin saber nadar pero nos veremos obligados a abandonar nuestro pueblo y familia.
No llevaros las manos a la cabeza, es la verdad, éste país está a un paso de Grecia .
Gracias a los políticos estamos en ésta situación, ellos con el dinero nuestro, con el que nos han robado y viviendo como sultanes y nosotros los pobres a currar, el que tenga trabajo, a pagar impuestos altísimos y a emigrar por que se lo han llevado calentito.
Vivo en un país que es una verdadera vergüenza, me avergüenzo llamarme español, por culpa de un montón de avariciosos que se han llenado los bolsillos y por culpa de unas leyes que han creado ellos mismos para que no les pase absolutamente nada. Y lo peor de todo es que los jueces los amparan. De vergüenza!!!

Anónimo dijo...

Y mientras los ricos cada vez más ricos y los pobres más pobres. Esto no tiene arreglo

Anónimo dijo...

Rouco Varela podría alojar algunos en su casa no os parece? Valiente panda de hipócritas.

Anónimo dijo...

Y el Vaticano por que no lo habilitan para refugiar a estos pobres desgraciados que para colmo la mayoría son creyentes.
Tampoco vamos a ir a Roma y aquí en San Pablo ese pedazo de iglesia, cuantas camas cabrían, y en Jimena?? Entre la de arriba y la de abajo caben tres o cuatro familias y en el convento ni te cuento.
Yo me pregunto:
Para qué moño quiere la iglesia tanta riqueza??
No dijo Jesucristo que ayudaran al pobre??
Que moño hacen con tantas propiedades y tanto oro??
Si para colmo no tienen ni hijos, al menos reconocidos.

Anónimo dijo...

Dios vela por todos nosotros, ricos y pobres y el día del Juicio Final daremos cuenta ante el Altísimo de nuestra conducta en la tierra. Carmen.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que por los pobres vela mucho menos que por los ricos. Dios como los curas se ha vuelto clasista, a los pobres los ha castigado con la pobreza, y el rico está hundiendo en la miseria al pobre. Así que como el Altisimo nos pida cuentas aviaos estamos.
Que no sea tan clasista y le pida cuentas al rico que siempre pagamos los platos rotos los pobres.
Carmen amen.

Anónimo dijo...

AL DE LAS 9.33 ESTOY DE ACUERDO EN TODO DE LO ESCRITO POR TI. También me avergüenza la forma de administrad nuestros diferidos. POR ESO ESTOY AVERGONZADO DE MI GENTE QUE SÓLO PIENSAN EN LAS MIGAJAS QUE RECOGEN Y NO PIENSAN, EN HIJOS, NIETOS De lo que se les viene encima De verdad! AVERGONZADO

Anónimo dijo...

Perdón quería decir diferidos.....AVERGONZADO

Anónimo dijo...

VUELVO A REPETIR, PERDON QUERIA DECIR DINERITO EL TECLADO SE RIE DE NOSOTROS. AVERGONZADO