martes, 30 de junio de 2015

La bandera arcoiris luce en el ayuntamiento de Jimena por el Día del Orgullo Gay

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
-
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la Delegación de Igualdad celebran el Día Internacional del Orgullo LGTB y por ello se ha colgado la bandera de la diversidad en el balcón de la Casa Consistorial.

El Día Internacional del Orgullo LGTB (lesbiana, gay, transexual y bisexual) se celebra el día 28 de Junio que conmemora los disturbios en Nueva York en el pub conocido como Stonewall Inn.


Frecuentemente se cita a estos disturbios como la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en que la comunidad LGTB luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales y son generalmente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno pro-derechos LGTB en Estados Unidos y en todo el mundo.

En la actualidad, una vez superadas las leyes que penalizan las prácticas homosexuales en muchos países del mundo, se reivindican la despenalización en el resto del mundo y otros asuntos en los que existe discriminación contra los homosexuales, como la legalización del matrimonio homosexual o el establecimiento de las familias homoparentales, el respeto a la identidad sexual de las personas transexuales y sus derechos al cambio legal de sexo y nombre.

La noción básica del <> consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera que sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.

Cabe recordar que el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo el 3 de Julio de 2005, con la aprobación de la ley que modificaba el código civil y permitía el matrimonio, y, como consecuencia de esto, otros derechos como la adopción conjunta, herencia y pensiones para parejas del mismo sexo.

Tampoco puedo dejar de mencionar la figura de Pedro Zerolo, que luchó muchísimo para que esa ley fuera una realidad, un referente en la lucha por la igualdad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena al Ayuntamiento por esta iniciativa en pro de la igualdad!!!

Anónimo dijo...

muy bien felicitaciones pero aun seguimos sin saber nada sobre el festival

Anónimo dijo...

Brindis al sol.