miércoles, 7 de diciembre de 2016

El próximo fin de semana XVIII Feria de Artesanias del Valle del Genal en Benalauría. Programa

El próximo fin de semana sábado 10 y domingo 11 de diciembre se celebra en Benalauría la XVIII Geria de Artesarnías del Valle del Genal.

El programa recoge exposiciones, degustaciones, diferentes talleres..

VER programa completo abajo.

 ---

4.000 botellas de plástico recicladas comienzan a adornar la Navidad sampableña

La Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito, ya comienzan a adornar varias calles del pueblo para las próximoas fiestas de Navidad.
-
Fotos de Inma Rueda y buceite.com
El taller de reciclaje que comenzó a principios de octubre ha estado coordinado por el artesano sampableño Salvador Zarzuela, que también dirige la instalación de los adornos por las calles y plazas.

"La historia de Castellar por mor de mi primera novillada", por Ignacio Trillo

--
RELATAR mi inicial viaje de chiquillo desde Jimena a Castellar para asistir a la primera novillada que contemplé, transcurrida curiosamente en el interior de su Castillo fortaleza, me obligó, previamente a su relato, a tener que repasar la historia de este noble pueblo, para, a la vez que contribuía con precisión a recuperar la memoria de mi infa"cia, situar cada pieza recordada exactamente en el casillero que le correspondía en el tablero, acorde con el rigor necesario para hacerla cuadrar. Y la verdad es que aparte de evocar lo que de interesante y rico guarda su pretérito, me sirvió para ratificarme  que sus huellas gratamente me sonaban paralelas a las de Jimena, con leves matizaciones diferenciales.

La Asocición Tanit Jimena convoca su asamblea anual de socios

A todos los/as socios/as de la Asociación “DEL PATRIMONIO CULTURAL Y ARQUEOLÓGICO DE JIMENA DE LA FRONTERA D.TANIT”.

ASUNTO: Convocatoria  Asamblea General 2016.

Jimena de la Frontera,  a  6 de diciembre de 2016

Estimados/as  Socios/as: