sábado, 23 de julio de 2016

Comunicado del Círculo Podemos Jimena haciendo referencia a la turbiedad del agua y a la Ley de la Dependencia.

Nota de prensa de Podemos Jimena.
--
El pasado 12 de Julio el Círculo de Podemos Jimena de la Frontera presentó en el ayuntamiento un registro de entrada solicitando la palabra en el pleno  para hablar sobre la potabilidad del agua. También se solicitó una reunión con el alcalde y las trabajadoras de la Ley de la Dependencia, más una propuesta de moción dirigida a todos los grupos representados en nuestro consistorio local sobre el rescate a lo público del anteriormente citado servicio.

La otra mirada: "Juego", por Manuel Mata

Ayer tarde, mientras paseaba por el camino que cruza el Hozgarganta, observé un nutrido grupo de niños -entre los diez y doce años- concentrados en torno a una de las pocas charcas que le quedan al río, refugio de cientos de pececillos a la espera de su inevitable muerte.
¡Ah, en la infancia hay diversiones que no se pierden nunca¡  me dije, suponiendo que aquellos chicos andaban persiguiendo galápagos o ranas.

 ¡No!... ¡Buscaban Pokemons¡ 

El inglés Alberto Bullrich Ward Pregonero de la Feria de Agosto de Jimena de la Frontera 2016

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
--
Alberto Bullrich, será el Pregonero de la Feria de Agosto de Jimena de la Frontera, que se celebrará durante los días 11, 12, 13 y 14 del próximo mes de Agosto.  Esta feria es la que tiene más antigüedad de todo el municipio, ya que se viene celebrando desde 1842, con una antigüedad de más de 170 años. 

Alberto, de nacionalidad británica, lleva vinculado con Jimena de la Frontera desde los años 70, y mantiene la residencia continuada en Jimena de la Frontera desde hace más de 25 años. Persona muy participativa en la vida social del municipio y muy conocida por toda la población, especialmente con la comunidad británica, la mayor del municipio, con más de 700 miembros en todo el municipio.

Aprobada inicialmente la Ordenanza reguladora de la Prestación Compensatoria por el uso y aprovechamiento de carácter excepcional del suelo no urbanizable.

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
--
El Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera a iniciativa del equipo de gobierno socialista ha aprobado, en la sesión ordinaria celebrada en la tarde de hoy, la ordenanza reguladora de la prestación compensatoria por el uso y aprovechamiento de carácter excepcional del suelo no urbanizable. 

Mercado Artesanal de Jimenart en los XIV Talleres por la Paz de San Pablo

La asociación de artistas  y artesanos de JIMENART montarán su Mercado Artesanal con  motivo de los XIV Talleres por la Paz los  próximos viernes y sábado, 29 y 30 de  julio.

Publicada la lista provisional de admitidos y excluídos para cubrir la plaza de Encargado de Via y Obras del ayuntamiento de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
--
Concurso Oposición para Encargado de Vía y Obras
La presente convocatoria tiene por objeto la necesaria y urgente provisión de UNA (1) plaza/puesto de trabajo de ENCARGADO DE VÍAS Y OBRAS de este Ayuntamiento, prevista en la Plantilla de personal encontrándose actualmente vacante, mediante el sistema de selección de concurso-oposición libre, perteneciente a la Categoría profesional Grupo C2 (antiguo D), Titulación exigida Graduado Escolar o equivalente, Formación Profesional de 1º grado o equivalente.

El pasado lunes se presentaron los XVI Talleres por la Paz de San Pablo en la Diputación de Cádiz

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
-
Los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite cumplen su decimocuarta edición con una amplia y variada programación

Ciento cincuenta menores españoles, saharauis, cubanos y marroquíes conviven en los diferentes talleres

Desde el 21 de julio hasta el 31, unos ciento cincuenta menores procedentes de diferentes puntos de Andalucía, así como desde el Sahara, Cuba y Marruecos, participan en las diferentes actividades formativas que se incluyen en la XIV edición de los Talleres por la Paz, que se celebran en san Pablo de Buceite, Jimena. 

El Sultán poeta y la conquista de Gibraltar", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

Un relato histórico de su blog Andalucia y la Eduación.
--
En el alcázar-prisión de la antigua ciudad fenicia de Selambina, se encontraba desterrado Yusuf, ordenado por su hermano, el Sultán Muhammad VII, que le había arrebatado su derecho legítimo al trono, además pretendía así poder garantizar la sucesión de su hijo. Yusuf contaba con 32 años de edad y buena parte de su vida la había pasado recluido en su prisión.

Impregnado de las bellezas naturales de Salobreña aprendió a amar profundamente la poesía, destacando su intensa añoranza por Granada. Yusuf se sumerge en los estudios, alcanzando la sabiduría a través de los filósofos y poetas, como su reverenciado ibn-Jatib, que le dotaron de los atributos de largueza, liberalidad y virtud.

Las claves del bienestar humano: "El bienestar", por José Antonio Hernández Guerrero

De manera rápida e improvisada -como tú me pides- responderé a tu directa y urgente pregunta: ¿Existe el bienestar? Te contesto: sí. 
 
Te aseguro que, en esta ocasión, no he pedido ayudas a teorías acreditadas ni a doctrinas probadas. Mi respuesta -inmediata, ingenua e irreflexiva- sólo se apoya en la experiencia personal: en la mía, en la tuya, en la nuestra. Traigo a la memoria algunos de esos momentos intensos en los que, extasiados, la hemos disfrutado y, también, recuerdo ese estado de ánimo permanente, ese bienestar razonable, inseguro y tenue, que hemos alcanzado -eso sí- desarrollando unos esfuerzos ímprobos. Tú has podido comprobar cómo, apoyándonos mutuamente, es posible mantener los equilibrios inestables de la convivencia, prolongar los días huidizos y ahondar los fugaces minutos de nuestra corta existencia.

"Sanfermines", por Francisco Quirós "Pacurro"

He seguido casi al completo a través de la primera de Televisión Española, las retransmisiones de los encierros de San Fermín del presente año.

Motivo por el cual he decidido redactar el siguiente post.

No hace falta decir que posiblemente sea la fiesta española con más renombre en todo el mundo, si no entre las primeras seguro.