lunes, 4 de noviembre de 2013

III Jornada Micológica de Gaucín el próximo sábado

El próximo día 9 de Noviembre, el Ayuntamiento de Gaucín ha organizado la III Jornada Micologica.
El precio de inscripción es de 15€ e incluye desayuno y almuerzo, el pago se hará de forma presencial.
-
El teléfono de contacto para la inscripción es 672076055.

La Feria de la Naranja de Tesorillo AGRITEC 2013 se celebra el 15, 16 y 17 de noviembre

Imagen de una edición anterior.
La Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo ha anunciado la próxima Agritec 2013: 15, 16 y 17 de noviembre.
-
Para esta edición de la Feria de la Naranja "ya está ocupado casi el 80% de los stands, si estás interesado en participar llama a la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo".
-

"Sobre el pleno extraordinario solicitado por el PSOE y la anunciada ausencia de IU", por Juan A. Vázquez

Juan Antonio Vázquez, exconcejal del Partido Andalucista en el ayuntamiento de Jimena
---
En relación a la petición de pleno extraordinario por parte de un Grupo Municipal para que se responda a sus preguntas, y la actitud de otro de no asistir a ese pleno, me vienen a la mente situaciones parecidas que, con un poquito de memoria, deberían hacer sonrojarse a algunos.
Respecto a la petición de pleno por la ausencia de contestación a sus preguntas, llama poderosamente la atención que la hagan los mismos que durante décadas se negaron a contestar a las que se les hacían. De hecho, aún podría sacar docenas que quedaron sobre la mesa, algunas incluso porque el mandamás de turno decidió levantar la sesión dando ejemplo de cómo el tiempo de las dictaduras no está tan lejano.

"Tesorillo, sigue y sigue", por Martín Blanco

Propios y extraños se daban cita en la festividad de los Difuntos para venerar un año más a sus fieles queridos.  Un esplendido día de otoño marcó la jornada desde primeras horas de la mañana hasta bien llegado el atardecer.  No pudo faltar como es tradición la celebración de la Santa Misa.
El Cementerio Municipal, cuidado con todo esmero por la Entidad Local Autónoma, lucía un aspecto encomiable digno de entender como las personas que trabajan en ello, desde la Alcaldesa, Belén Jarillo, hasta cualesquiera de los funcionarios que comprenden nuestra Entidad, demuestran una vez más su interés y desvelo para que nuestro pueblo siga y siga por el camino que todos nos merecemos.

"Mucho más que un gesto tradicional de Tosantos en Jimena de la Frontera", por Pascual Collado

En la imagen poniendo flores frescas ante la lápida recordatoria, mi padre Aurelio Collado, hijo de Pascual Collado Jiménez. Si no explicara esta imagen, sería una más a las cotidianas de estos últimos días en todo nuestro país.
Pero sucede que existen familias en Jimena de la Frontera, que durante más de 70 años, no han tenido ni una sencilla lápida donde pudiera aparecer el nombre de su hermano, de su padre o de su abuelo, fusilados por la represión franquista durante la guerra civil y posguerra, y enterrados en fosas comunes; un sencillo lugar donde le pudieran llevar flores, llorar su pérdida, o tan sólo meditar o rezar ante su lápida.
Un gesto que realizaremos con mi padre mientras él tenga fuerzas para subir las mismas cuestas, que un día tuvo que subir su padre sabiendo que iba a ser fusilado,...