lunes, 21 de marzo de 2011

Celebrada la I Marcha Cicloturista Parque de los Alcornocales de Castellar

Álbum de fotos de los participantes sampableños.
Leído en la web del Ayuntamiento de Castellar.Por su interés reproducimos esta noticia.
Clubes de toda la comarca han apoyado esta primera propuesta Castellarense por el ciclismo.
La asociación MTB organiza la cita, que llevó a los participantes por un recorrido de 17 kilómetros
La Delegación de turismo del Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar celebró ayer la Primera Marcha Cicloturista Parque de los Alcornocales en colaboración con la Asociación de Ciclistas Aficionados MTB de Castellar.
Clubes de Jimena de la Frontera, San Pablo de Buceite, San Martín del Tesorillo y Secadero y el Club BTM al completo de Castellar de la Frontera, así como ciclistas locales y del resto de la comarca han participado en esta primera marcha.

Ninfa y Dios Momo del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011

La Asociación Juvenil Chiriplaza organiza por segundo año el concurso para la elección de la Ninfa y Dios Momo del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011, que se celebra del 25 al 27 de marzo.
El concurso tendrá lugar el próximo viernes 25, durante la primera jornada de Carnaval que acogerá el Pregón de José Bueno Cortés, y la actuación de todas las chirigotas de nuestro municipio. Entre los asistentes disfrazados se elegirá a la Ninfa y al Dios Momo.
-
BASES DEL CONCURSO
Podrán participar en este concurso todas las personas que tengan cumplidos 15 años antes del próximo 25 de Marzo y ser residentes en San Pablo de Buceite.
Los aspirantes se entenderán que son todos aquellos que acudan disfrazados el viernes 25 de marzo a la Caseta Municipal.
La elección se celebrará y se hará público el mismo 25 de Marzo, sobre las 00:00 h.
La aspirante elegida en primer lugar será proclamada NINFA del Carnaval 2011 y el aspirante elegido en primer lugar será proclamado DIOS MOMO del Carnaval 2011.

"Los molinos de viento", por José Antonio Hernández Guerrero

Cuando Don Quijote afirma que los molinos de viento –esos artilugios que giran y muelen- son gigantes, nos descubre que los gigantes –esos seres inhumanos dotados de excesivos poderes- son molinos de viento. Gracias a Don Quijote descubrimos que los molinos de viento, las máquinas, los motores y la técnica son, o pueden ser, “desaforados gigantes” que ponen en peligro la supremacía del hombre, pero, también que algunos seres humanos que se encaraman en las peanas del poder físico, económico o militar, son molinos que se mueven por la fuerza cambiante de los vientos y que trituran, con sus avarientas e insaciables muelas, el trigo de los valores humanos.

Los premios del Gran Baile de Disfraces del Carnaval de San Pablo

La vocalía de Festejos de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite ha anunciado los premios del Gan Baile de Disfraces del carnaval de este año.
Sobre las 4 de la madrugada del sábado en la Caseta de Carnaval, la organización premiará los mejores disfraces de esta edición en las siguientes modalidades:

El Partido Popular actúa con sentido de Estado ante la intervención militar española en Libia

Nota de prensa del Partido Pupular de Jimena.
El Partido Popular apoya la decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de intervenir en el conflicto de Libia:
La intervención es necesaria porque la situación en Libia era insostenible.
El objetivo es impedir los ataques de Gadafi a la población civil.
Nuestro partido siempre estará al lado de los aliados de España, que conforman la comunidad internacional que defiende la democracia:
La comunidad internacional debe defender la vida, la libertad y los derechos de los ciudadanos de Libia.
Apoyaremos las medidas que el gobierno socialista decida tomar para que nuestras bases militares y nuestras fuerzas armadas participen en la misión internacional de la ONU.

Crónica del Carnaval Electoral de Tesorillo

Nota de prensa del Izquierda Unida Tesorillo.
La PePesidenta de la ELA, Doña Belén, nos sorprendió en la inauguración de los Carnavales de Tesorillo 2011, con un magnifico disfraz de “mitinera” que no consiguió, a pesar de todos sus esfuerzos, superar al cangrejo, entre otros motivos por presentarse fuera de concurso.
En su actuación interpretó para el respetable público el popurrí “informe de ingestión” que sorprendió y asombró tanto a vecinos como a visitantes, quienes corearon tras la magnifica actuación, el ya tradicional eslogan “esto es carnaval y no la campaña electoral”.

Dignificar el olvido

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reperoducimos esta noticia.
La Junta elabora un mapa de fosas comunes de la Guerra Civil · La comarca suma 491 víctimas documentadas en 23 puntos de enterramiento colectivo
A. R.
Evitar el olvido y dignificar la memoria de las víctimas de la Guerra Civil y la posguerra. La Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía ha elaborado un mapa de fosas comunes en Andalucía dentro de las acciones contempladas en la Ley de Memoria Histórica con el fin de documentar el lugar de enterramiento de cientos de personas durante el más reciente conflicto armado de la historia de España.

La comarca del Campo de Gibraltar también tiembla

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Instituto Geográfico Nacional cifra en más de 200 los seísmos con epicentro en el Estrecho desde 1936, con magnitudes que rondan los 2 grados en la escala de Richter
A. MUÑOZ
En el Estrecho de Gibraltar coinciden la placa tectónica de Eurasia con la africana.
Ver los efectos que el terremoto de Japón está causando en el país invita a pensar lo que pasaría aquí si un fuerte terremoto surgiera o se sintiera en el Campo de Gibraltar. La comarca está situada sobre el límite de la placa tectónica de Eurasia del Estrecho de Gibraltar, junto a la placa africana. La situación de ambas puede provocar seísmos, lo que convierte el suelo de los siete municipios en terrenos inestables, unos en mayor medida que otros. Por ello, cualquier edificio debe diseñarse y construirse según unos parámetros de seguridad ante posibles seísmos, que son máximos en el caso de hospitales, edificios e instalaciones básicas.

Incendio en el taller de Benito Gavira en San Pablo sin heridos

Talleres Gavira en San Pablo de Buceite sufrió un incendio ayer domingo. Al oir las explosiones, el ruido y el humo, salieron por la terraza a la acasa de un vecino, y todos están bien. Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena, nos ha enviado esta crónica del suceso.
-
En la tarde de ayer domingo 20 sobre las 20:30 horas, varias llamadas alertan de un incendio en el taller Gavira, en la calle Blas Infante en la población de San Pablo de Buceite.
A la llegada de los servicios de emergencia salía mucho humo del garaje, varios vecinos le habían tirado varios extintores y agua evitando que se propagase más.