sábado, 25 de abril de 2015

El equipo de IU Jimena presenta su candidatura a las municipales

Nota de prensa de IU Jimena.
- Izquierda Unida presenta su candidatura para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo de 2015

- Las intervenciones de Juan Luis Villalón y Fran Gómez contaron con la presencia de un centenar de vecinos del municipio de Jimena

    En el día de ayer, 24 de abril de 2015, tuvo lugar el acto público de presentación de la candidatura de Izquierda Unida Jimena.

El martes presentación de la candidatura del PSOE para la JMD de San Pablo

El próximo martes 28 de abril el PSOE celebrará un acto público para presentar la candidatura del municipio de Jimena, y la candidatura a la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite que encabezará María del Mar Vega.
-
A las 20 h. en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván

"Hablar poco, decir mucho", por Francisto Quirós "Pacurro"

Recordando  un monólogo del  Showman  Manu. En una de sus extraordinarias actuaciones, relataba  una conversación entre hijo y madre (andaluces ambos). El hijo le pregunta ¿Mama tu me quieres?, la madre le responde, No, Ni, Na, añadía Manu, nunca tres negaciones habían afirmado tanto. Es evidente, no hay amor más grande que el de una madre hacia su hijo.

    Esto me ha dado pie para considerar, que los andaluces, al menos los de nuestro  entorno, decimos mucho hablando poco. Van aquí unos cuantos ejemplos.

"El hambre", por José Antonio Hernández Guerrero

Aunque parezca una obviedad, hemos de seguir insistiendo en que el hambre no es una enfermedad social infecciosa, traumática o genética, sino que es una malformación humana –o inhumana- originada por la forma –inadecuada, arbitraria e injusta- de la que los hombres en sociedad manipulamos y gestionamos los recursos que nos proporciona el entorno natural en el que vivimos.

Reconocemos que, a veces, el hambre es el resultado directo de las catástrofes naturales, pero, incluso en estos casos, sus más amplias y más graves consecuencias dependen de nuestra manera razonable o irrazonable, justa o injusta, solidaria o insolidaria de distribuir y de aplicar los medios para prevenir y para paliar sus efectos devastadores. 

Por eso hemos de denuncia que el hambre es un mal cuyos orígenes, causas y efectos dependen, sobre todo, de nuestras actitudes egoístas y de nuestras conductas insolidarias.