viernes, 27 de julio de 2012

Vídeos de la Orquesta y Banda de los X Talleres por la Paz

Vídeos de la Banda de los Talleres y de la Orquesta Sinfónica en los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
--

Vídeos de música árabe y cubana en los X Talleres por la Paz

Vídeos del Taller de Música Árabe y del concierto de la delegación cubana en los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
--

Cádiz con el 34,51% de la población activa en paro, diez puntos más que la media nacional

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, 196.800 personas en la provincia se enuentran en situación de desempleo
El paro aumenta en 33.300 personas en Andalucía en el segundo trimestre, hasta los 1,36 millones
El paro sube en España en 53.500 personas en el segundo trimestre, hasta casi los 5,7 millones
Encuesta de Población Activa segundo trimestre 2012 AQUÍ
-
La EPA deja la tasa de paro del segundo trimestre en la provincia en el 34,51%
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, 196.800 personas en la provincia se enuentran en situación de desempleo
Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos por el Instituto Nacional de Empleo, 196.800 personas se encuentran sin trabajo en la provincia, lo que deja la tasa de desempleo del segundo trimestre del año en el 34,51 por ciento.

Vídeos del Taller de Manualidades, Percusión y Canto

Vídeos de los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, donde participan los más pequeños, el Taller de Manualidades, el de Percusión y el de  Canto.
---

Benalauría acoge la gala de premios del festival Cinemascampo este fin de semana


Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
Este sábado se entregarán los galardones Surcos Online 2012 a los mejores trabajos presentados
El festival de cine ´Cinemascampo. Encuentros entre lo rural y lo audiovisual´ celebrará este sábado en el municipio malagueño de Benalauría la gran gala de premios Surcos Online 2012, en la que se entregarán los galardones a los mejores trabajos presentados a este certamen.
La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, ha presentado este jueves, junto con alcalde de Benalauría, Eugenio Márquez, y el secretario técnico del festival, Antonio Viñas, el acto. Ha explicado que Cinemascampo es un proyecto promovido por los ayuntamientos de Benadalid, Benalauría, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Júzcar y el Ceder Serranía de Ronda, en el que colabora la Diputación a través de la Concertación con 42.000 euros.

La plantilla de la Mancomunidad recibe la nómina de junio y la extra


El gobierno de Rajoy ya ha anunciado la desaparición de las mancomunidades de municipios, por lo que en la Mancomunidad del Campo de Gibraltar ya se están moviendo partidos y sindicatos para dejar sin efecto esta medida de ahorro, aunque el partido que gobierna la entidad es el mismo que el del gobierno el PP.
De los 40 miembros de la plantilla casi el 75 por ciento son cargos que reparten los políticos a miembros de sus partidos, y entre todos gastan al año más de 1,5 de euros en  sueldos.
Notarán los políticos esta crisis que ellos mismos han provocado junto al poder económico: No.
---------------
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
De la Torre señala que la propuesta de la plantilla de integrarse en Arcgisa ya se realizó y se mostraron reticentes
Y. G. T. 
Los 50 empleados de la Mancomunidad comenzaron ayer a recibir sus nóminas del mes de junio y la extra de verano, tras muchos días de infructuosos anuncios por parte de la presidencia. 

Rebolledo denuncia en el juzgado la localización de restos humanos con signos de violencia en el Marrufo


Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo de la Sauceda y el Marrufo ha informado de que ha presentado una denuncia ante el Juzgado número uno de Jerez de la Frontera (Cádiz) por el hallazgo de restos óseos humanos "con signos de violencia" en la finca del Marrufo, ubicada en la confluencia de las provincias de Cádiz y Málaga.
Según ha indicado la dicha asociación en un comunicado, la denuncia, rubricada por Andrés Rebolledo, en representación de la entidad que agrupa a los familiares de las víctimas, se basa en la legislación internacional relativa a "crímenes de lesa humanidad".
Esta asociación promueve desde el pasado 2 de julio los trabajos arqueológicos encaminados a la exhumación de los cuerpos de las personas que "fueron fusiladas sin formación de causa entre noviembre de 1936 y febrero de 1937 en este cortijo privado, convertido en destacamento militar en el que se practicaron detenciones ilegales, torturas, asesinatos masivos y sepulturas clandestinas en fosas comunes".

"La Gran Regata: otro argumento para infundir entusiasmo", por José Antonio Hernández Guerrero


El éxito de público y de crítica que, según este mismo periódico, ha alcanzado la parada naval de la Gran Regata 2012, además de evidenciar cómo, cuando un proyecto posee suficientes alicientes para aunar diversas voluntades y, sobre todo, cuando es liderado por quienes son capaces de infundir entusiasmo, Cádiz, también en la situación actual, puede ser un centro de atracción. Como me comentaban ayer algunos de mis amigos venidos desde diferentes ciudades, estos espacios privilegiados “a poca imaginación, entusiasmo y trabajos que se les eche, constituyen unos reclamos capaces de atraer a mucha gente dispuesta a disfrutar y a convivir con nosotros. 
Tienen razón -opino- cuando estos amigos, sorprendidos, se preguntan por qué aquí no se organizan más fiestas náuticas. El espectáculo de esos vistosos veleros atracados en los muelles y el panorama del recinto portuario, con el alumbrado extraordinario, con las instalaciones del parque temático, con las tiendas comerciales, con las terrazas de bares, con los conciertos de grupos musicales, con las emisoras de radio y de televisión, y, sobre todo, con esa la afluencia multitudinaria de visitantes “encantados” nos están mostrado las notables posibilidades de nuestra Bahía para la celebración de "regatas", de competiciones deportivo-marinas y de manifestaciones náuticas-festivas.

El supermercado Ruíz Galán ahorrando energía

Las trabajadoras del supermercado Ruíz Galán de San Pablo de Buceite han recibido un reconocimiento por  ser el establecimiento que más ahorra energía eléctrica entre los supermercados de esta cadena.
Para celebrarlo fueron invitadas a una cena en el restaurante La Estación.