martes, 7 de abril de 2009

Comienza la rehabilitación del antiguo puente del García Bravo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Obras del Ayuntamiento de Jimena ha informado del inicio de los trabajos de rehabilitación del puente viejo sobre el arroyo García Bravo, unas labores con las que se pretende poner en valor un elemento arquitectónico que durante décadas formó parte del paisaje urbano jimenato pero que en la actualidad permanecía sin uso y en estado de abandono.
Las obras están siendo ejecutadas por operarios de la firma Antonio Panes y cuentan con un presupuesto de algo más de 90.000 euros, una partida procedente en su mayor parte de una subvención concedida por el área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz.
--

--
El puente objeto de rehabilitación servía en el pasado para sortear el arroyo García Bravo antes de iniciar la ascensión hasta las primeras casas habitadas del casco histórico de Jimena.
Los primeros trabajos consisten en la retirada de toda la maleza acumulada en el propio puente y sus alrededores. También se han retirado los bordillos de piedra que protegían a los viandantes ante posibles caídas al río. Estos, cuyo estado no garantiza su seguridad, serán sustituidos por barandas de hierro forjado.
El entorno también habrá de ser sometido a diversos trabajos, como la construcción de un muro de contención en la zona más alta, que afiance el terreno.
Por último, se procederá a la instalación de un sistema de iluminación, a la plantación de especies arbóreas autóctonas en detrimento de los eucaliptos que actualmente existen en la zona y a la colocación de papeleras, bancos y resto de mobiliario urbano.

Convocado un concurso de fachadas en todo el municipio para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Paralelamente, se organizará un certamen de narraciones escolares en los centros educativos
La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa con la que se pretende involucrar a los ciudadanos de todo el término municipal en el cuidado del medio ambiente urbano y el adecentamiento del entorno. De esta manera, se ha convocado un concurso de adorno de fachadas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Se trata de una iniciativa denominada "Pon flores en tu puerta, es nuestra tradición", con la que se pretende incentivar la participación ciudadana en el embellecimiento de las calles del municipio. En la iniciativa podrán participar todos los vecinos de Jimena, Los Ángeles, San Pablo o Tesorillo que lo deseen. Para hacerlo simplemente deberán proceder al adecentamiento de sus fachadas, que podrán ser adornadas con flores, plantas u otros elementos decorativos, prestándose especial atención a aquellas especies vegetales u objetos ornamentales característicos de la zona e integrados en el entorno.
---

--
El plazo para participar en el concurso arranca esta misma semana y permanecerá abierto hasta el 22 de mayo próximo. No hace falta inscripción puesto que el simple hecho de embellecer la fachada implica la participación en la iniciativa. También se puede participar a través de la web municipal, www.jimenadelafrontera.es.
Desde el 20 de abril un grupo de personas elegidas por la delegación municipal de Medio Ambiente recorrerá las calles de los cuatro núcleos de población para dejar constancia fotográfica de las fachadas participantes. Sobre esa base de datos de imágenes se decidirán cuatro premios consistentes en placas conmemorativas así como cantidades de dinero en metálico.
Los premios se entregarán el próximo día 5 de Junio en un acto organizado en el Paseo de la Constitución con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente.
En los colegios
Paralelamente, la delegación municipal de Medio Ambiente va a llevar a cabo una campaña con motivo de dicha fecha en los centros educativos del municipio. En este caso, se tratará de un concurso de narraciones escolares sobre temática relacionada con el medio ambiente, la necesidad de su cuidado y los problemas y perspectivas de futuro de la relación de los seres humanos con la naturaleza.

__________________

¿Esto es un concurso? Queremos celebrar contigo el Día Mundial del Medio Ambiente apostando por el cuidado de nuestro entorno urbano. Por ello, hemos ideado un concurso de adorno y embellecimiento de fachadas de Jimena, San Pablo de Buceite, San Martín del Tesorillo y Los Ángeles.
¿Cómo participar? Sencillo. Sin inscripciones. Sin llamadas. Sólo queremos que hagas lo que has hecho siempre: embellecer tu fachada con flores y otros elementos ornamentales. Desde el 20 de Abril y hasta el 22 de Mayo, un grupo de personas elegidas por la delegación de Medio Ambiente pasará por tu barrio y tomará una foto de tu fachada. Esta será la "prueba" de tu participación y el documento que usará el jurado para decantarse por las mejores de todo el municipio. Si lo prefieres, puedes mandarnos las señas de tu casa, para que no se nos olvide pasar por allí.
¿Hay premios? Como en todo concurso, tiene que haber unos ganadores. El jurado elegirá las cuatro mejores fachadas, que optarán a alguno de los cuatro premios previstos:
4º premio: Placa acreditativa
3º premio: 100 euros y placa
2º premio: 150 euros y placa
1º premio: 200 euros y placa
¿Cuándo se entregan los premios? Los premios se entregarán el día 5 de Junio en un acto organizado con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

Nuevo tramo en obras en la calle Real de San Pablo

Las obras de remodelación de la calle Realde San Pablo de Buceite continúan a buen ritmo.
Ayer comenzaron la reforma en un nuevo tramo de la calle, justo el que va desde el buzón de correos hasta la esquina frente al kiosko de Pepa Pérez. En el tramo donde se encuentra la sucursal de Cajasol.
...

Por ahora sólo que da comenzar la remodelación del tercer tramo, incluído en el plan anticrisis del Gobierno, y que será ejecutado por la empresa de Juan Nati, es el tramo donde se encontraba la antigua discoteca Gorla, o el antiguo estanco.

Izquierda Unida comienza mañana su campaña “Exige soluciones. Con tu firma. Defiende el empleo”

Nota de prensa de Izquierda Unida.
Izquierda Unida comienza mañana su campaña "Exige soluciones. Con tu firma. Defiende el empleo", con la que pretende entrar en contacto directo con la ciudadanía andaluza para explicar sus posicionamientos, propuestas y alternativas frente a la crisis y recabar su apoyo para exigir soluciones para que los trabajadores y trabajadoras y los sectores con más dificultades de nuestra sociedad no paguen sus consecuencias perdiendo derechos laborales y sociales y calidad de vida.
-----
Así, en el pliego de firma se exige al gobierno andaluz que intervenga activamente y adopte cinco propuestas urgentes y prioritarias para salir de la crisis y crear empleo: la creación de un sector financiero público estatal y andaluz, con base en las cajas de ahorro, que preste especial atención al nuevo modelo productivo, la economía social, PYMES y autónomo; la creación directa de empleo, disponiendo de más cantidad de dinero público para proyectos de actividad productiva en Ayuntamientos, economía social, autónomos y PYMES; la creación de la Renta Básica incluida en el Estatuto de Autonomía para la cobertura de las personas y familias que hayan agotado las prestaciones y subsidios sociales o estén en riesgo de exclusión social o pobreza; la derogación del Decretazo, para permitir el acceso al subsidio agrario de los trabajadores que retornen de la construcción y los servicios al campo; y cambiar el modelo productivo andaluz, hacia el desarrollo económico sostenible y solidario, basado en el reforzamiento del sector agroalimentario, la innovación, la consolidación y ampliación del tejido industrial andaluz, las energías renovables, la educación, la sanidad, los servicios sociales, impulsando la intervención pública en los sectores estratégicos de la economía andaluza.
El objetivo es recoger 100.000 firmas de andaluces y andaluzas y para ello todo el conjunto de la militancia y de los cargos públicos de IULV-CA participarán en esta campaña, que se inscribe en la movilización continuada de la organización frente a la crisis.