jueves, 3 de febrero de 2011

Mañana comienza en Cádiz el Concurso de Agrupaciones de Carnaval en el Gran Teatro Falla

Mañana comienza el Concurso de Agrupaciones de Carnaval en el Gran Teatro Falla de Cádiz, que se prolongará hasta el 4 de marzo, cuando se celebre la gran final.
-
Viernes 4 de febrero de 2011
Función de noche 21:00 h
- Coro Café Teatro 'Alameda'
- Chirigota Los diestros muu diestros
- Comparsa Los Molto Contenti
- Cuarteto El gran comunicado
- Chirigota Número 1 en ventas ( y gasolineras)
DESCANSO
- Chirigota Manolito "El Traca"
- Comparsa El salvamundo >> antes La misión
- Chirigota ¿Quéreis guerrilla?
- Comparsa Los parlanchines
-
Se puede seguir en http://www.ondacadiz.es/
-
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle.  

Imágenes del Carnaval de San Pablo: Un terrorista en huelga de hambre

Un terrorista en huelga de hambre se paseó por el Carnaval de San Pablo de Buceite de 2007.
Chiri de "Juan Guzmanachao" y Marcos de guardia civil, como toda España, no se creyeron la huelga de hambre del terrorista de ETA en el hospital de Algeciras, y se echaron a la calle con cama de hospital incluída...
-
***Pinchar en la imagen para verla con detalle.

Jornadas sobre innovación y clusterización para empresarios locales en el Centro Reina Sofía

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Centro Cultural Reina Sofía albergará los próximos días 10 y 11 de Febrero unas jornadas informativas sobre innovación y clusterización enfocadas a empresarios locales así como nuevos emprendedores interesados en la puesta en marcha de un proyecto empresarial.
La participación es gratuita y con inscripción previa.
Se trata de un Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la provincia de Cádiz (IEDT).
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer información y asesoramiento a los emprendedores locales acerca de la importancia de la innovación como herramienta para garantizar el éxito de los proyectos empresariales. La apuesta por la clusterización pasa por la especialización de tareas y la atención hacia un público objetivo muy concreto. Con ello, se crean empresas muy especializadas y fuertes en su ámbito de actuación, con muchas más posibilidades de que su actividad perdure en el tiempo.

Trabajos de embellecimiento de las zonas verdes anexas al Santuario de la patrona

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El entorno del Santuario de la Reina de los Ángeles está experimentando una transformación estética con la que se pretenden mejorar las zonas verdes existentes así como la creación de otras nuevas.
En este sentido, alumnos del taller de empleo Parques Periurbanos han plantado recientemente nuevos ejemplares de naranjos en el camino de acceso al convento mientras que está previsto que próximamente se habiliten nuevos parterres y zonas ajardinadas en el entorno.
Además, la zona ha visto mejorado el espacio disponible para estacionamiento de vehículos.

Adornos florales con olores electorales

Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la dirección de los ciclos formativos de Forestal del IES Hozgarganta han firmado un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes de este centro la realización de prácticas en espacios públicos y parcelas municipales, favoreciendo, al mismo tiempo, el embellecimiento de los entornos urbanos.
En este sentido, la delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige Fernando Gómez, aportará los materiales necesarios (maceteros y tierra vegetal, principalmente), mientras que el Hozgarganta hará lo propio con más de 3.000 plantas de temporadas listas para decorar diversos rincones del Casco Histórico y alrededores.

Nuevo murete de protección en las escaleras del Hogar del Pensionista

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Operarios adscritos al Programa de Ayuda Municipal al Empleo (PAME) han venido desarrollando en los últimos días diveros trabajos de mejora de infraestructuras públicas en la zona del Centro de Día del Hogar del Pensionista de Jimena.
De esta forma, se ha procedido a reconstrucción del murete de mampostería que protege a los peatones que caminan por las escaleras de acceso a este centro desde el Paseo de la Constitución.

El jurado de los Premios Blas Infante:Casares Solidario se reúne esta tarde

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El jurado de los Premios Blas Infante: Casares Solidario se reúne esta tarde en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz
Los proyectos ganadores se darán a conocer en una ceremonia que tendrá lugar el 28 de febrero en Casares
Esta tarde, a las 16.30 h., se reúne en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz, en Sevilla, el jurado de los IX Premios Blas Infante: Casares Solidario. En la reunión estarán presentes representantes de los colectivos de vecinos casareños que han estado leyendo los proyectos presentados, la hija de Blas Infante, María de los Ángeles Infantes, el nieto, Javier Delmás Infante, algunos de los expresidentes del Parlamento Andaluz, la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, y el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, que es quien preside estos premios desde su primera edición.

57 parados más en el municipio de Jimena en enero: son 1.348

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Campo de Gibraltar marca un nuevo récord con 37.846 demandantes en enero
A. R. / F. R.
El peor arranque posible para el nuevo año. El paro volvió a subir en enero en el Campo de Gibraltar y, además, marcó un nuevo máximo al quedar el cómputo de demandantes en 37.846 personas, 887 más que en diciembre.
Es el peor dato desde febrero de 2010 (el anterior máximo) en un mes en que todos los municipios destruyeron empleo, principalmente en el sector servicios tras la campaña navideña. Hay 1.005 parados más que hace un año.

La Guardia Civil detiene a un menor como autor del crimen de Arriate

Leído en El País. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las pruebas de ADN han sido decisivas en la investigación
JUANA VIÚDEZ | FERNANDO J. PÉREZ
La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad como autor del crimen de María Esther Jiménez, la niña de 13 años hallada muerta a golpes el pasado 20 de enero en la caseta de una depuradora de la localidad malagueña de Arriate.
En la actuación policial, una docena de agentes ha acordonado la calle donde vive el joven, situada en el casco viejo del pueblo. Al ser menor, una vez que haya declarado ante los investigadores, tendrá que ser trasladado a la capital malagueña, a 108 kilómetros de esta localidad serrana, para que un fiscal de menores decida sobre su situación.