jueves, 29 de marzo de 2012

Semana Santa de San Pablo Buceite 2012. Programa

El programa de Semana Santa de San Pablo de Buceite contará con dos procesiones, y varios actos litúrgicos.
Organizada como cada año por la parroquia, Bárbara Medina, Antonio Mario Andrades, junto a otros colaboradores, como novedad en esta ocasión se celebrará el Domingo de Ramos por primera vez la Procesión de La Borriquita, gracias a una imagen creada por el joven estudiante sampableño Alberto Herrera -Ver noticia-.
El Viernes Santo como en otras ocasiones saldrá la Procesión y Vía Crucis del Santo Cristo Crucificado por las calles del pueblo.
-
Programa Semana Santa 2012
-
1 de abril  DOMINGO DE RAMOS
12.00 h. Plaza de la Constitución.
- Bendición de ramas de olivos y palmas y Procesión de La Borriquita, por la calle Real hasta la iglesia San Pablo Apóstol donde se oficiará la Santa Misa.

Ha fallecido en San Pablo Juan Luque

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Juan Luque Gallego, a los 88 años de edad.
Sus hijos Pedro y Maria Jesús, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo, hasta mañana a las 16.00 h. que se celebrará su entierrro en la capilla.
Descanse en Paz.
-

El PSOE de San Pablo agradece a los votantes su apoyo

Nota de prensa del PSOE de San Pablo de Buceite.
La Agrupación socialista de San Pablo de Buceite quiere, en primer lugar, felicitar  al pueblo de San Pablo por su extraordinaria participación en las elecciones autonómicas del pasado Domingo. 
Una vez más, San Pablo ha demostrado su apuesta por la democracia, siendo el nivel de participación de un 73%, el más elevado de todo el municipio.
En segundo lugar, agradecer el apoyo mayoritario una elección más, al PSOE. Casi un 58% de sampableños han vuelto a confiar en nuestro partido, incrementando el apoyo con respecto a las últimas elecciones generales de una manera considerable. San Pablo ha vuelto a poner su grano de arena para que las políticas de progreso sigan siendo posibles en nuestra Andalucía.

Día de huelga general en San Pablo de Buceite

La huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO y que se desarrolla hoy en toda España, se ha dejado notar poco en la vida cotidiana de los sampableños, en este día nublado y de levante.
Los establecimientos públicos, tiendas y bares permanecen abiertos prestando su servicio normal a los vecinos. Los talleres y otros centros de trabajo también están tabajando con normalidad, unque si se han detectado piquetes informativos a primeras horas de la mañana.
La sucursal de Banca Cívica permanece abierta pero con la puerta cerrada, siendo necesario tocar un timbre para acceder, por motivos de seguridad.
-
Transporte escolar y comarcal, ayuntamiento y ayuda a domicilio afectadas
En el colegio Cristo Rey media docena de docentes siguen la huelga, y el transporte escolar ha dejado a los alumnos de las viviendas y cortijos diseminados de San Pablo en sus casas. Igualmente los alumnos sampableños que se desplazan deiariamente al IES Hozgarganta tampoco han acudido hoy a clases, y no han tenido servicio de transporte.