lunes, 9 de mayo de 2011

Los populares reparten el programa electoral de San Pablo de Buceite

Esta tarde el Partido Popular ha presentado el díptico con el programa electoral de San Pablo de Buceite, preparando así la presentación de la candidatura que se celebrará el viernes próximo.
*** Programa electoral completo.
Varios de los candidatos populares, Francisco Pineda candidato a la alcaldía del municipio, Cristóbal Lirio candidato a la alcaldía de San Pablo, Guillermo Ruíz número 3, etc... han acudido esta tarde al centro del pueblo, colocando algunos carteles con los candidatos y repartiendo el programa electoral con los compromisos y proyectos que han preparado para San Pablo.
El próximo día 13 de Mayo viernes a las 20 horas, presentarán su candidatura en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite:
El candidato a la Alcaldía del municipio de Jimena, Francisco Pineda Gómez y el candidato a Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Cristóbal Javier Lirios García, con presentación de todo el equipo popular -Ver candidatura completa-.

Programa electoral del Partido Popular para Jimena

El Partido Popular de Jimena ha presentado el díptico que contiene el programa completo con los compromisos electorales... 

"Habló el gurú", por Andrés Beffa

Que curioso, curioso. Hace unos meses escribí un artículo en contestación a unas declaraciones realizadas por Paco Pineda el candidato del PP, en las que afirmaba que los socialistas no habíamos hecho nada en Jimena en 30 años. Paco me contestó, como era natural, pero tuvo un ayudante de cámara que siempre se ceba conmigo por mis críticas al PP. No es otro que el malidicente portavoz del PA el Sr. Vázquez y ya digo, era una cuestión entre el candidato del PP y el portavoz del grupo socialista. Pero bueno, de Vázquez era de esperar ya que está empezando a realizar los méritos para el pacto entre el PP y el PA para echar a los socialistas, como dicen, si el día 22 suman un concejal más que el PSOE.
Ahora, unas semanas después, tomo la determinación de hacer públicas unas declaraciones de la hasta ahora portavoz del PP en nuestro Ayuntamiento, Sandra Gallego, que considero de extraordinaria importancia para los ciudadanos de mi pueblo por lo de clarificadoras que pueden ser, en relación a las próximas elecciones municipales, y que fueron efectuadas en un sitio público, como es el Pleno de la Corporación.
Pues bien, me sale criticando la actitud y poniéndome de cínico y a parir, como vulgarmente se dice, Andrés Rebolledo -Ver artículo- , un personaje, como todos sabemos, va de izquierdista por la vida con su Che Guevara a cuestas y repartiendo a diestro y siniestro los títulos de progresismo, de ética y de todo lo que se le ocurra. Es nuestro gurú. El iluminado del cerro San Cristóbal.

El sábado II Marcha Cicloturista de Jimena de la Frontera

La Asociación Ciclista Venta Volante de Jimena de la Frontera, ha anunciado que el sábado día 14 de mayo de 2011, tendrá lugar la II Marcha Cicloturista de Jimena  dentro de la programación de las V Jornadas Deportivas.
Se realizarán dos recorridos uno de nivel bajo para todos, y otro de nivel moderado con dos buenas subidas para los más preparados.
La salida será a las 10.45 h. desde el pabellón municipal
Recomendado el uso de casco.

Vídeo de la campaña electoral de Izquierda Unida

Izquierda Unida Jimena nos ha enviado este vídeo de campaña electoral "NUESTRAS MANOS".

Recital flamenco el viernes en la Peña Flamenca de Jimena con Manuel Peralta

Información enviada por Juan Rondón secretario de la Peña Flamenca de Jimena.
Recital flamenco a cargo del cantaor sanroqueño Manuel Peralta, acompañado a la guitarra por Antonio Peralta "El Cuco".
En la sede de la Peña Flamenca de Jimena el próximo viernes día 13 de mayo, a partir de las 22.00 h., y con entrada gratuita.
Este recital es promovido por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz con el patrocinio de la Agencia Andaluza del Flamenco.
--
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

"En Jimena hay una gran afición a los perros"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Presidente de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental José Haro organiza cada año un concurso nacional canino en Jimena.
Y. G. T.
José Haro de Haro es un gran aficionado a los perros. Este barreño afincado en Guadacorte es el presidente de la sociedad canina de Andalucía Occidental y organiza desde hace diez años un concurso nacional canino en Jimena, coincidiendo con la feria de mayo. "En Jimena hay una gran afición. Acuden perros de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, aunque nunca se sabe cuántos van a participar porque las inscripciones son siempre el mismo día", revela José Haro.
Este barreño asegura que su afición por los canes le ha hecho preparar y participar en muchos campeonatos del mundo. "Soy miembro del comité de dirección de la Real Sociedad Canina de España que va a cumplir cien años y va a celebrar una amplia exposición en Madrid", informa Haro de Haro.

El Partido Popular presenta el viernes su candidatura en San Pablo

El Partido Popular presenta su candidatura en San Pablo de Buceite el próximo viernes.
El próximo día 13 de Mayo viernes a las 20 horas, serán presentados en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite:
El candidato a la Alcaldía del municipio de Jimena, Francisco Pineda Gómez y el candidato a Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Cristóbal Javier Lirios García.
Así mismo se efectuará presentación del equipo que compone la candidatura del Partido Popular.

"La demagogia tiene nombre propio en Jimena", por Juan Antonio Vázquez

Leído en Historias de mi tierra.
Y es que los hay que no dudan en poner nombres a críticas que perfectamente les podrían definir. Me refiero con ello al artículo con el que quien era considerado el dóberman del PSOE, ahora ha demostrado lo bien que hace de buitre.
En ese artículo, no duda en poner nombre y siglas a las palabras de nuestra compañera de Corporación, Sandra Gallego -Ver discurso-, sin reparar en que la mayoría de sus frases son perfectamente aplicables a su partido, el PSOE.
Para él, seguro que cuando Sandra agradece a todos los Concejales su labor, sólo pensaba en el PSOE, y cuando recrimina las actitudes que chocan con sus ideales, no le cabe pensar que las hubiera visto en el PSOE y ello la motivara hace cuatro años a entrar en política. Por supuesto ninguna de esas suposiciones le sirven para manipular un discurso ajeno y usarlo como argumento electoral. Sólo él conoce las verdaderas intenciones de quien hasta hace poco criticaba cuanto fuera necesario, porque según él representaba a la derecha radical… ¿y ahora de repente es su musa inspiradora por repetir las críticas a la falta de democracia que lleva haciendo desde hace años?…

"Don Pascual Collado lo quiere todo para él", Por Martín Aguayo

Señor Alcalde; le recuerdo que los paneles del Plan E han sido pagados por todos los españoles.
Usted no tiene derecho a utilizarlo solo para ustedes; los socialistas.
La pared donde están anclados, sabemos que es de su propiedad, pero eso no le da el derecho de ocuparlo al 100 %.
Resignase tanto usted como el vocal de la ELA por su partido, a coger la cuarta parte, hay tres candidaturas más que tiene el mismo derecho.
No es eso precisamente lo que pregona el Sr. Beffa en su última carta publicada en este mismo medio bajo el título; "La Derecha que nos quiere gobernar" "realiza una denuncia pública de las maneras y del fundamento ideológico que el nuevo PP de Jimena, de la mano de Paco Pineda, quiere implantar."
No señor Beffa, no; ya nos conocemos todos. No es usted el más indicado para decir cosas como esta, ustedes se vienen caracterizando desde hace bastante años de una forma de gobernar al margen de la pluralidad, de un fundamento ideológico poco democrático para los tiempos que corren.

Ha fallecido el sampableño Miguel Ángel Avilés

Ha fallecido en San Roque donde residía, el sampableño Miguel Ángel Avilés García, a los 45 años de edad.
Miguel Ángel era hijo de Marcelina García, también fallecida hace algo menos de un año.
Su esposa, sus hijos, hermana, y demás familiares velan su cuerpo en el tanatorio municipal de San Roque, hasta el momento de su entierro que se celebrará hoy a las 16,30 h. en el cementerio de San Roque.