martes, 15 de marzo de 2011

El gobierno socialista quiere disparar el precio de la luz una vez más

Nota de prensa del Partido Pupular de Jimena.
Chaves y Griñán no pueden seguir ni un minuto más en el poder tras el fraude de los EREs
Chaves no asume su responsabilidad por los diversos casos de corrupción que le atañen y Zapatero mira para otro lado:
A pesar de ser corresponsable del mayor fraude con dinero público en España, Chaves sigue en el Gobierno… ¡presidiendo Consejos de Ministros!
Es intolerable que, tras el caso Matsa o el escándalo de los EREs falsos, Zapatero mantenga a Chaves de vicepresidente.
Griñán conoció y consintió el fraude cometido con el dinero de los parados pero también se aferra a su cargo:
- Como consejero de Economía de la Junta, Griñán conoció los informes de la intervención de Hacienda que le advertían de las irregularidades.

El PSOE apoya el manifiesto a favor del corredor central ferroviario

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
De la Encina: “Es la conexión más directa y viable del puerto de Algeciras con Madrid”
El parlamentario por Cádiz y presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, ha mostrado hoy su apoyo, sin ningún tipo de ambigüedad, al manifiesto a favor del corredor central ferroviario Algeciras-Sines-Madrid-París.
Este documento ha sido suscrito por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, la Universidad de Cádiz, la Asociación de Grandes Industrias, Comport, la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar y las centrales sindicales UGT y CCOO.

"Acatar no es atacar", por Juan Antonio Vázquez

Hace ya unos meses de una sentencia que obligaba al PSOE Jimenato a rectificar cierta información sobre mi persona. En concreto, la que indicaba que había sido condenado en sentencia firme por mentir, cuando jamás he sido condenado ni mucho menos por mentir.
De este curioso modo, quien me calumniaba se convertía en el primer y único -al menos que yo tenga constancia- mentiroso oficial de Jimena de la Frontera. Lo que muchos ya sabían, ahora lo plasma un juez por escrito.
El aludido por supuesto no estaba de acuerdo. Hay muchas formas de mentir, y aunque él seguramente las conoce casi todas en esta ocasión se dejó llevar y no utilizó siquiera las medias verdades que acostumbra. El resultado los jueces se lo dejaron claro: si no tiene conocimientos jurídicos, como alega, que se asesore antes de hablar, pero que no mienta sobre otros y menos les calumnie (añado yo).

Tesorillo adorna sus calles para el carnaval del fin de semana próximo

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.
La ELA adorna sus calles para el Carnaval que se celebra del 18 al 20 de marzo.
Aún no conocen el presupuesto que aportará el ayuntamiento de Jimena para las fiestas
En la mañana de hoy la Entidad Local Autónoma ha procedido a la instalación de unos adornos artesanales en las fachadas de Plaza de la Constitución con motivo del carnaval 2011.
Frente a los rumores de que este año la ELA no instalará carpa en Plaza de la Constitución nos vemos obligados a desmentir dicha información.

La ELA construirá un tanatorio en el cementerio municipal de Tesorillo

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.
La Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, tras varios intentos con las distintas administraciones públicas, ha conseguido para su pueblo una subvención que contempla la construcción de un Tanatorio.
Este proyecto denominado "Sala Velatoria en Cementerio Municipal" ha sido un objetivo muy perseguido por el órgano de gobierno de la Entidad local desde que se inició su candidatura en 2007. Finalmente el proyecto ha sido conseguido y financiado al ser enmarcado dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencias Municipal y de Carreteras 2011.Este proyecto, consistente en la construcción de salas velatorias junto al Cementerio Municipal, suponen una inversión de 108.043,59€, con una aportación de la Entidad Local de 10.804,36€.

Las lluvias dejan un gran socavón en Barranca Bermeja en San Pablo de Buceite

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento busca financiación para acometer el arreglo del camino de Barranca Bermeja en San Pablo de Buceite, afectado por las lluvias.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite han iniciado las gestiones ante las diferentes administraciones de cara a conseguir la financiación necesaria para acometer el arreglo del camino rural de Barranca Bermeja-El Dorado, que se ha visto afectado como consecuencia de las lluvias de los últimos días.
Esta vía es utilizada diariamente por los agricultores y trabajadores de las explotaciones agrarias de esa zona del valle del Guadiaro así como también por el autobús escolar, además de por numerosos vecinos a título particular.

José A. Martín primer premio del Cartel del Carnaval de Tesorillo 2011

La ELA de Tesorillo ha presentado el cartel anunciador del Carnaval 2011.
El cartel de José A. Martín Padilla ha obtenido el primer premio del concurso convocado.
Los ganadores han sido:
1º José A. Martín Padilla
2º Ana María Vázquez Docal.
3º David Marín Ramos.
-
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

El Pleno del ayuntamiento de Jimena celebra el próximo jueves su sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo

Nota del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera celebrará el próximo jueves la sesión de carácter ordinario correspondiente al mes de marzo de 2011.
En la misma se abordarán diversos asuntos de carácter económico y urbanístico. Puede consultar el orden del día de la sesión haciendo click aquí.
-
***Pinchar en la imagen para leer el orden del día de la convocatoria.

Jiménez anima a los vecinos a conocer los servicios de protección de derechos de los consumidores

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal de Consumo, que dirige Juana Jiménez, ha invitado a los vecinos del municipio a hacer uso de los recursos disponibles a nivel municipal para la defensa de los derechos de los consumidores. Hoy 15 de Marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.
Jiménez recuerda que el Ayuntamiento de Jimena dispone de un servicio municipal de información al consumidor, que se viene prestando desde hace unos años en el Centro Cultural Reina Sofía gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Jimena con la Unión de Consumidores de Andalucía en la provincia de Cádiz (UCE-Cádiz).
Gracias al mismo, se pudieron tramitar de forma conjunta varios centenares de reclamaciones por la subida en el recibo de la luz. La oficina también ofrece asesoramiento para que los usuarios puedan hacer valer los derechos que les asisten como consumidores.

Las lluvias vuelven a causar daño en la carretera de Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Ha caído una ladera sobre la MA-8300 que ha cortado uno de los carriles de la vía
Las lluvias de los últimos días han vuelto ha ocasionar daños en la carretera que une Casares con la Costa, la MA-8300, donde una ladera anexa se ha deslizado hacia la carretera cortando uno de los carriles de la vía entre los puntos kilométricos 4 y 5.
Según ha explicado el concejal de Infraestructura, Pepe Carrasco, el servicio de mantenimiento de carreteras de Diputación está trabajando a la zona desde el domingo, y han retirado ya más de una decena de camiones de tierra.

Ayer actuación de los bomberos en el incendio de una vivienda en Jimena

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
En la noche del Lunes 14, sobre las 23:45 varias llamadas alertan a los servicios de emergencia de un incendio de vivienda en Avenida de los Deportes numero 28- 1ª planta, los vecinos comunican que ven mucho humo y llamas salir por el patio trasero del piso y que los propietarios duermen en el interior.
A la llegada de los servicios de emergencias la familia que dormía en el interior ya ha salido, alertada por los vecinos. Todo ha comenzado en una lavadora en el patio interior, lo cual ha evitado que el humo entrara en la vivienda causando daños mayores, las causas del incendio se desconocen.

Ha fallecido en San Pablo Francisca Guillén

Ayer falleció en San Pablo de Buceite, Francisca Guillén Ríos, a los 39 años de edad.
Su hermana Rafi, su cuñado Manuel, sus sobrinos, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta su entierro que se celebrará en la capilla del propio tanatorio a las 16.00 h. de hoy.
Más tarde su cuerpo será trasladado al cementerio de Benarrabá de donde era natural.
Descanse en Paz.