miércoles, 15 de febrero de 2017

Personajes 7: "Cavadas",por Manuel Mata

Pedro Cavadas es un cirujano especialista en reconstrucción microquirúrgica que trabaja en el Hospital de Manises (Valencia) y famoso, a su pesar, por su atrevimiento en aplicar soluciones innovadoras como reimplantar el brazo amputado a un hombre tras mantenerlo nueve días unido a las arterias de una de sus piernas.

VÍDEO: El ayuntamiento de Jimena muestra el estado de abandono de la Torre del Campanario del Paso de la Constitución

Información del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera
-
Este es el estado de abandono e insalubridad en el que se encuentra la Torre del Campanario de la antigua iglesia de Santa Maria La Coronada en la Plaza de la Constitución (El Paseo) 
 ---

Celebrada en Jimena con éxito la II Jornada Técnica "Setas y Salud Pública" organizada por la asociación Chantarella

Sotero Jiménez, Fran Gómez y Pepe Quirós en la presentación.
El sábado el Grupo Micológico Chantarela de Jimena de la Frontera celebró con mucha participación la segunda edición de la Jornada Técnica "Setas y Salud Pública", donde se inscribieron alrededor  de 70 personas, muchas de ellas vinculadas al sector de la salud pública y a las asociaciones micológicas de la zona.
-
*** Álbum de fotos.

"Un jimenato en la Feria de Tesorillo", por Ignacio Trillo

Discoteca Jujomai de Tesorillo en 1.974. Foto de Rosa Estorach.
Enormemente complicado se hace trasladar a la juventud actual qué sucedía hace algo más de medio siglo en aquella España meapilas con respecto a las relaciones entre jóvenes de distinto sexo en la materia que se ha venido a llamar hoy en día: ligar y formalizar pareja.

Más difícil aún, si para explicarlo nos remontamos a un entorno rural, como el municipio de Jimena, donde en aquella época las alternativas para el ocio eran más bien escasas, y por el contrario los prejuicios inculcados por el imperante nacional-catolicismo, muy abundantes.

"La ley de Dependencia", por Jose Cabrera

 Una se las protestas de las trabajadoras de la Ley de
Dependencia contra la empresa Clece en dic 2014. 
José Cabrera es miembro de Podemos Jimena.
-
LA presidenta de la Junta Susana Díaz vende como un logro la ley de dependencia que hace 10 años aprobó el gobierno del PSOE de Zapatero.

Pero la realidad es otra, el 60% del dinero público que la Junta de Andalucía dedica a dependencia va a parar a empresas como Clece del multimillonario Florentino Pérez, mientras que las mujeres que prestan el servicio padecen ansiedad, estrés y unas condiciones laborales de semiesclavitud.

El Plan Invierte realiza mejoras urbanas en Tesorillo y Castellar

Jesús Solís y Jesús Fernández en Terosillo
Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
-
El responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís, continúa su ronda de visitas por localidades del Campo de Gibraltar para comprobar la incidencia del Plan Invierte.

En este sentido ha evaluado las repercusiones de este programa en Castellar y en San Martín del Tesorillo (Jimena). El alcalde de Castellar, Juan Casanova y el presidente de la entidad local autónoma de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, han acompañado a Solís en esta jornada.

Caminete de Luna se reúne con el alcalde de Jimena y el concejal Ángel Gómez

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
ALCALDE Y EL CONCEJAL MANTIENEN UNA REUNIÓN CON LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CAMINETE DE LUNA

En el día de ayer, la Asociación Deportivo-Cultural Caminete de Luna, de Jimena de la Frontera se reunieron ayer con el alcalde Fran Gómez y el concejal de Cultura, Deportes y Turismo Ángel Gómez.

La Policía Local ha incautado 48 kilos de marihuana en Secadero

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
-
Esta madrugada de ayer un coche se daba a la fuga en un control rutinario, siendo alcanzado finalmente por la policía quien halló en su interior la droga envasada al vacío y preparada para la venta.

La Policía Local de Casares ha incautado un alijo de droga en el interior de un vehículo, con matrícula de Gibraltar, que se daba a la fuga en un control rutinario en Secadero.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, pudiendo los agentes alcanzar el vehículo en cuyo interior encontraron 48 kilos de marihuana  preparadas para su venta en bosas, envasadas al vacío.