miércoles, 24 de diciembre de 2014

Buceite.com les desea Felices Fiestas

Buceite.com les desea Felices Fiestas a todos nuestros paisanos, amigos, colaboradores, lectores y seguidores...

Susana y Buceite.com les desean Felices Fiestas V.2

Esta misma mañana hemos tenido la suerte de contar con nuestra amiga y espontánea modelo Susana Gil para una segunda versión de nuestra postal de Navidad de buceite.com.
-
FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2015


La comparsa El Milagro de la Vida en el Convento de la Estación de Jimena

Ayer a las siete de la tarde la Comparsa de la Asociación Parroquial de San Pablo de Buceite, participó en una misa en el Convento de la Reina de los Ángeles en la Estación de Jimena. 

Tras la misa según nos cuenta Cristóbal Moreno El Pipeta, Los padres Paolo y Jose los agasajaron con unos dulces a los paraticipantes
-

El PSOE de Jimena les desea Felices Fiestas

Cada vez que se llegan estas fechas, coincidiendo con la finalización del año, tradicionalmente son muchos los deseos positivos que realizamos entre familiares, amistades y conocidos.

Durante el transcurso del año nos encontraremos con situaciones muy diferentes en las distintas familias,  según nos falte algún familiar o amigo que haya fallecido, o que se haya aumentado la familia con algún nuevo nacimiento;

El Círculo Podemos de Jimena comienza a tomar forma

Por buceite.com
Ayer por la tarde se celebró la primera reunión para la formación del Circulo Podemos de Jimena de la Frontera. Cualquier vecino puede acudir a las reuniones y opinar libremente sin necesidad de estar inscrito.
-
**Audio completo de la reunión. 
-
36 vecinos de Jimena y San Pablo de Buceite se dieron cita en la Casa de la Cultura en esta primera reunión principalmente informativa, que fue introducida por Mané Mata, y en la que fue invitado Paco González miembro del Círculo de Podemos Algeciras.

El XVII Concurso de Postales y Cuentos Navideños "Ciudad de Jimena" premia a escolares de Jimena, La Estación y San Pablo

Información del ayuntamiento de Jimena.

Premiados 3 alumnos del CEIP Cristo Rey, 2 del Reina de los Ángeles y 1 del Algibe.

Examinadas las postales y  los cuentos presentados, el Jurado Calificador del Concurso, por unanimidad de sus miembros,

ACUERDA CONCEDER LOS SIGUIENTES PREMIOS:

En cien palabras: "Volver", por Manuel Mata

Sí, han vuelto a casa por Navidad. Jóvenes del municipio que estudian o trabajan lejos de nuestras fronteras, Alemania, Inglaterra, México...

Unos completan sus estudios con becas Erasmus; otros, ya ingenieros o licenciados, hartos de esperar, de enviar currículos a infoJobs, de rechazar ofertas inaceptables, decidieron hacer la maleta.

II Certamen de Pastorales "Música Navideña por un kilo"

El próximo sábado 27 de diciembre a las cinco de la tarde, se celebra en la Estación de Jimena el II Certamen de Pastorales Música Navideña por un kilo, organizado por la Asociación Cultural "Amigos de los Ángeles".

"El pavo", por Cristóbal Moreno El Pipeta

¿Hay en las navidades una cosa más agradable en nuestro pueblo que el estar rodeados de nuestros más cercanos familiares y amigos, oyendo y acompañando el cante de una adornada comparsa sampableña y pastoril, con sus sonajas, chinesco, almirezes, pandero y panderetas, al compás del zumbar de una zambomba, brindando con una copa de champán o licor mientras en el horno se asa un suculento pavo y en la chimenea se hace la tostá?

Las auxiliares de la Ley de Dependencia reclaman sus derechos en dos nuevas reuniones

Concentración a las puertas del ayuntamiento de Jimena.
Por buceite.com
Las setenta trabajadoras de la Ley de Dependencia de Jimena, Cartellar y Tarifa continúan reclamando la pérdida de sus derechos laborales con la empresa CLECE, en dos reuniones celebradas en Jimena y Diputación de Cádiz.

El jueves pasado se celebró la primera de las reuniones en Jimena donde participaron todas las partes, Antonio García Ortega, Diputado Delegado del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz, y dos técnicos, el alcalde de Jimena Guillermo Ruiz, las Delgadas de las Auxiliares a Domicilio de Jimena, Castellar y Tarifa, dos representantes de FSP-UGT, y dos representantes de la empresa CLECE. En la reunión no se llegó a ningún tipo de acuerdo. 

Vídeo de la Banda de Música de Jimena ensayando para sus Conciertos de Navidad

Ensayo de la banda, martes 23, de cara a los dos conciertos de este fin de semana:

- Día 26 viernes en la Estación de Jimena a las 8. A beneficio de Cáritas

- Día 27 sábado en Castellar a las 7,30
En este ensayo faltan 8 músicos que no pudieron asistir.
-
>>> Más información