domingo, 13 de enero de 2013

Los Carnavales de Cádiz en directo

Sigue aquí en directo el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas -COAC- del Carnaval de Cádiz 2013, que comienza hoy con las preliminares en el Gran Teatro Falla.
-
Agenda del COAC con todas las agrupaciones de las preliminares Aquí
-

"María Lirio Escalona", por José Antonio Hernández Guerrero

"Perfil humano de una de las "paisanas" nuestras que más me han impresionado por su extraordinaria calidad".
José A. Hernández Guerrero.
-------
Impulsada por una profunda devoción familiar, María, una mujer entregada a su familia, mantiene unas insaciables ganas de vivir y unos deseos irreprimibles de disfrutar recordando episodios pasados y soñando con ese tiempo nuevo que, en compañía de sus hijos y de sus nietos aún le queda por vivir.
-
María es una de esas personas excepcionales que, sin necesidad de pronunciar palabras, nos transmite unos orientadores y estimulantes mensajes sobre los valores más importantes de la vida humana. Silenciosa, paciente y esperanzada, posee una inextinguible capacidad para escuchar, para comprender y para acompañar. Es una mujer buena que, con su presencia, ha creado un confortable y cálido hogar en el que los hijos, respirando una atmósfera de respeto, de libertad y de cariño, han crecido, han madurado y están generando abundantes cosechas de bienestar. Ella, con sus actitudes nobles y con su innata sencillez les ha enseñado que, igual que ocurre con los árboles, la vida humana se mide por la riqueza de sus frutos, por la calidad de esas virtudes que nos sirven para sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás seres que nos rodean.

El PSOE de Jimena llevará al pleno una propuesta en contra de las abusivas claúsulas suelo de los préstamos hipotecarios

Nota de prensa del GM Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
El PSOE de Jimena presenta una moción al pleno del 17 de enero, sobre la grave problemática de las "cláusulas suelo" de los préstamos hipotecarios que afectan a más de un centenar de vecinos del municipio.
“Esta cláusula abusiva puede causar un sobre coste anual de 3.000 Euros de media en los préstamos hipotecarios de cada familia”.

Un policía local de Los Barrios denuncia a su superior por quitar una multa a un cargo político

Leído en el diario El Mundo. Por su interés reproducimos esta noticia.
- El agente ordenó retirar un coche de la vía pública por no tener seguro, y que pertenece al secretario del PA en la Mancomunidad del Campo de Gibraltar
- "Tengo un compromiso político", asegura el denunciante que dijo su superior
-  El PA niega las acusaciones y asegura que se pagó la multa de tráfico

Denunciar al jefe y más si se trabaja como Policía Local no es nunca fácil. Pues eso es lo que ha hecho un agente de la plantilla de la policía municipal de Los Barrios que se ha plantado en el cuartel de la Guardia Civil para expresar sus dudas en torno al proceder del mando policial del municipio.

El alcalde de Castellar moviliza al pueblo para pedir tierras a La Almoraima

Piden al Ministerio de Agricultura la cesión de una pequeña parte del latifundio de La Almoraima para la puesta en marcha de proyectos de cooperativas agrícolas, trabajos forestales, agricultura ecológica, etc..., con el fin de combatir el desempleo en el municipio y en toda la zona.
-
El dirigente del SAT Diego Cañamero apoyará la protesta.
--------------
Carta a los vecinos del blog personal de Juan Casanova, alcalde de Castellar.

Día 15 de enero marcha y concentración en la Casa Convento

El próximo martes 15 de enero tendremos una nueva concentración en la Almoraima. Además de todos los sindicatos (CCOO, CGT, UGT y SAT) ha confirmado su asistencia Diego Cañamero, Delegado del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Esto cada vez va incorporando más apoyos, no estaremos tan equivocados y no será tan descabellado lo que pedimos.

Jimena recibirá en 2013 casi 2 millones de euros de la PIE

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Hacienda eleva en 2013 la cuantía de la PIE un 14% hasta los 57 millones para el Campo de Gibraltar.
Supone 7,2 millones de euros más que en 2012
La subida de impuestos aprobada el pasado año se traduce en la mayor dotación
La Línea, Los Barrios y Tarifa tienen el fondo embargado
A. R.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas prevé financiar este año a los municipios del Campo de Gibraltar con 57,1 millones de euros procedentes del fondo de Participación en los Ingresos del Estado (PIE), cuyas entregas a cuenta calculadas para el presente ejercicio han sido publicadas recientemente. 

El PA deja plantado al PP en la aprobación del presupuesto comarcal

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
PP y PA acuerdan convocar un nuevo pleno el día 17 para aprobar los Presupuestos y el Plan de Ajuste
El pleno de la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, celebrado hoy, ha dejado sobre la mesa la aprobación del Plan de Ajuste de la entidad para el periodo 2012-2015 y los Presupuestos Generales para el ejercicio 2013, con los votos de la oposición (PSOE-IU-USR) y del PA, socio de gobierno del PP.
El presidente del ente comarcal, Diego González de la Torre, ha manifestado al finalizar la sesión que "ha quedado de manifiesto que el PP está por salvar a la Mancomunidad. Nosotros opinamos que la institución comarcal es estratégicamente necesaria y que cumple con una función vital de prestar servicios con economías de escala".