sábado, 31 de enero de 2015

La chirigota sampableña "Chiri Lu, los hermanos Dalton, y un montón de forajidos"

El carnaval de San Pablo de Buceite contará este año con la chirigota "CHIRI LU LOS HERMANOS DALTON, Y UN MONTON DE FORAJIDOS".

El autor de la música es Alvaro "El Furi" de Algeciras, autor que ya venia cuando niño a nuestros carnavales, y que le ha hecho mucha ilusión colaborar con nosotros. Los autores de la letra son Juan Muñoz pasodobles y cuples, y Curro Jarillo presentación y popurri.

Vídeo de la presentación de la lista electoral del PSOE de Jimena

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos de la elección de la lista del PSOE de Jimena para las próximas elecciones municipales de mayo.
-
-

María del Mar Vega candidata a la presidencia de la JMD de San Pablo por el PSOE

Los sampableños candidatos en la lista electoral del PSOE del municipio son María del Mar Vega Jiménez en el núm 2,  Jesús Pineda Téllez en el num. 7, y Tamara Quintero Rueda en el núm. 12, y como segundo suplente Gabriel Andrades.

Los socialistas de Jimena, Tesorillo y San Pablo aprobaron por unanimidad la candidatura encabezada por Pascual Collado para las próximas elecciones municipales. El PSOE destacó que la mitad de la lista, compuesta por 13 personas, está formada por miembros jóvenes.

X Certamen de Poesía Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite. Bases

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha convocado la décima edición del Certamen de Poesia "Encuentro por la Paz".
-
La escritora y poeta Paloma Fernández Gomá Delegada por Cadiz de ACE Andalucía es la Directora Honorífica del Certamen que se convoca cada año dentro de las actividades del evento de los Talleres por la Paz y que cumple este año su décima edición.

Los ojos más bonitos de Marta Domínguez

Marta Dominguez López, sampableña de Mallorca, ha ganado el concurso Ojos Bonitos , organizado por un centro de belleza de Palma.

"El anticipo electoral andaluz", por Antonio J. Martín Domínguez

El pasado lunes el PSOE  andaluz ha roto el pacto de gobierno con el grupo político de IU echando a dichos miembros del gobierno autonómico y convocando elecciones para el próximo 22 de marzo.
Quiero recordar ante todo mi opinión sobre el pacto que IU Andalucía estableció con el PSOE. En su momento, el día 26 de marzo de 2012, yo escribía este artículo para el blog local TioJimeno Digital que podéis ver aquí:

Comenzó la huelga indefinida de las trabajadoras de la Ley de Dependencia

Por buceite.com
Las auxiliares de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia del municipio de Jimena, Castellar y Tarifa, comenzaron ayer viernes su primer día de huelga indefinida hasta que la empresa CLECE cumpla con  los términos de la subrogación contratada con la Diputación de Cádiz.

Unos 70 usuarios de la Ley de Dependencia del municipio de Jimena se verán afectados, aunque las trabajadoras cumplirán los servicios mínimos: los grandes dependientes se le prestará el servicio al 100%, y al resto al 40 %.

"Piropos", por Francisco Quirós "Pacurro"

Días pasados, apareció en los medios la siguiente noticia:
La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejero General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, ha afirmado que los piropos suponen una "invasión a la intimidad de la mujer" y por lo tanto deben ser "erradicados". "Nadie tiene derecho a hacer un comentario sobre el aspecto físico de la mujer", ha aseverado la secretaria judicial y experta en violencia de género sobre los piropos, si bien reconoce que estos pueden ser "bonitos, buenos y agradables”.