jueves, 13 de septiembre de 2012

Ha fallecido en Jimena Francisco Parra

Hoy ha fallecido en Jimena Francisco Parra Saucedo, a los 83 años de edad.
Sus hijos Pepa, Juan, Víctor y Francisco, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo hasta mañana viernes a las 19.00 h. que se celebrará su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.

El PSOE de Jimena pide rebajar la paga de navidad a los miembros del equipo de gobierno

El PSOE ha presentado 4 mociones al pleno de septiembre del ayuntamiento de Jimena.
En esta moción, la primera que publicamos, los socialistas piden que se rebaje la paga extra de navidad a los miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento; que se rebaje también la aportación económica que reciben los concejales por asistencia a plenos y comisiones; y que estas cantidades se destinen a ayudas sociales.
--
MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA PARA REDUCIR LAS RETRIBUCIONES DE LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD AL EQUIPO DE GOBIERNO

D. Pascual L. Collado Saraiva como Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y al amparo del art. 97.3 del R.D. 2568/1986 de 28 de noviembre, del R.O.F., viene a presentar para su aprobación la siguiente MOCION en base a la siguiente:

Registrado un pequeño incendio "sin consecuencias" en el centro de salud de Jimena de la Frontera

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha informado este jueves de que se ha producido un incendio "sin consecuencias" en el centro de salud de Jimena de la Frontera, que, "pese a su escasa magnitud, dado que sólo ha salido ardiendo el cableado de un generador, se ha producido una gran cantidad de humo".
-
El suceso ha tenido lugar sobre las 11,15 horas de la mañana, cuando, "por causas que aún se desconocen", se ha producido un fuego en el cableado de un generador de la sala de Rayos, donde, en ese momento, "no se encontraba nadie".

La berrea en el P.N. de Los Alcornocales

Todo preparado para el espectáculo anual de la berrea en el Parque Natural de Los Alcornocales.
El ritual de apareamiento a partir de finales de septiembre llenará de berridos el enclave natural donde habitan más de 30.000 venados.
-
*** 2 Vídeos la berrea, de Félix Rodríguez de la Fuente y de Luís Miguel Domínguez.
-
Se conoce comúnmente como berrea al periodo de celo del ciervo rojo, debido al sonido gutural que emiten los machos.
Este período se inicia a comienzos del otoño boreal, normalmente a finales de septiembre. Los machos se encuentran en su máximo esplendor al comenzar la temporada, e intentan adueñarse de un territorio.
Las demostraciones de poder de los machos incluyen los berreos y luchas rituales, en las que utilizan su cornamenta. Los territorios preferidos son en los que las hembras deban beber o alimentarse. Los machos ganadores reúnen harenes de hasta 50 hembras.

Nuevo curso de gimnasia rítmica en Tesorillo

Nota de la ELA de San Martín del Tesorillo.
El próximo lunes 17 comienza el nuevo curso de Gimnasia Rítmica.
-
La póxima semana da comienzo el curso de Gimnasia Rítmica 2012/2013. La Asociación de Madres de Gimnasia Rítmica convoca a todos los interesados el próximo Lunes 17 de Septiembre en el Pabellón Polideportivo de San Martin del Tesorillo.
Todas las clases se impartirán  lunes y  viernes.
El precio de la inscripción es de 10€ anuales.

Exposición y música en vivo mañana en La Estación

EXPOSICIÓN Y MÚSICA EN VIVO en el restaurante La Estación de San Pablo y el hotel Casa Henrietta en Jimena.
-
Este viernes 14 de septiembre podremos ver en Restaurante La Estación de San Pablo de Buceite la exposición "LA MAGIA DEL PAPEL DE AGUAS" a cargo del artista Francisco José Mañoso.
Nos hará una demostración de esta técnica medieval  utilizada sobre todo en la encuadernación de libros.
Y seguidamente tendremos la actuación de Mike Dupont -en la foto- intérprete de jazz , blues y música popular.

Y el sábado en Casa Henrietta. 
La exposición de Francisco J. Mañoso estará el sábado 15 en Casa Henrietta en Jimena de la Frontera a partir de las 20.00 h, a la que seguirá un concierto con la improvisación musical de Feti & Félix Krause
-