sábado, 1 de noviembre de 2008

Crecida del río Guadiaro

La persistente lluvia de ayer ha ocasionado la primera crecida de la temporada del río Guadiaro, que baja alegre, salido y marrón.
Las fotografías que nos envía nuestro amigo Antonio Vega, fueron tomadas a las 6 de la tarde de ayer, en el puente del río junto a la venta Las Acacias, en San Pablo de Buceite.
Se pueden observar en un par de ellas, los palos clavados en el suelo del llano, junto al puente, que se utilizan cada año para las carreras de cintas a caballo en las fiestas del pueblo. También se observa como el agua pasa por dos de los ojos del puente, desde ambos lados de éste.-
----

Convocado pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Jimena para el lunes

-Pinchar sobre la convocatoria para leerla completa-
-----
Para el lunes a medio día se ha convocado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Jimena, en el que de los siete puntos de los que consta destacan la aprobación de la anunciada rebaja del IBI -Ver noticia-, y la solicitud de subvención a la Junta de Andalucía para la redacción del PGOU del municipio y su adaptación a la LOUA - Ver noticia-.

Sobre el Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar

Un lector nos envía por correo electrónico el siguiente comentario a una noticia publicada ayer (Ver noticia)
Yo no es por meterme donde no me llaman, pero después de leer la nota de prensa sobre la participación del Ayuntamiento de Jimena en el Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar, y ver su composición, me preguntaba... ¿dónde entran las ilustres concejalas?, ¿como miembros de UGT?, ¿de CCOO?, ¿de alguna empresa relevante?...
O igual es que han remodelado esos órganos porque tal como viene en la web de la Mancomunidad, parece que hay poco hueco...
"Consejo Económico y Social.
El Consejo Económico y Social es un órgano consultivo, participativo, de estudios y opinión en materias socioeconómicas que afectan a la Comarca (art. 1 de sus Estatutos). El Pleno de dicho órgano está compuesto por veintiocho miembros, divididos en cuatro grupos:
Grupo I, ocho miembros pertenecientes a las organizaciones sindicales más representativas (cuatro de CC.OO. y cuatro de U.G.T.)
---

----
Grupo II, ocho miembros pertenecientes a las organizaciones empresariales más representativas (Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar).
Grupo III, el Presidente de la Mancomunidad (que lo será del Consejo) y los siete Alcaldes de la Comarca.
Grupo IV, un miembro perteneciente a la Administración Central, otro, a la Autonómica, uno a la Diputación Provincial y otro a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
Las funciones principales del Consejo Económico y Social son las siguientes:
Emitir informes, dictámenes o realizar estudios sobre economía, formación y empleo, asuntos sociales, medio ambiente, transporte y urbanismo.
Formular propuestas tanto a la Mancomunidad como a otras instituciones públicas o privadas, sobre cuestiones que incidan en la actividad económica y social de la Comarca.
Los dos Vicepresidentes del Consejo Económico y Social serán designados por el Presidente de entre los Grupos I y II, uno por cada Grupo y a propuesta de los integrantes de los mismos."
Información disponible para todos los públicos en:
http://www.mancomunidadcg.es/default.aspx?tab=32&Pagina=92