martes, 8 de abril de 2014

"El momento oportuno", José Antonio Hernández Guerrero

Estoy convencido de que a todos nos vendría muy bien reflexionar sobre esa creciente variedad de traumas colectivos de esta “sociedad nuestra”, que se siente desamparada por sufrir múltiples psicopatologías como, por ejemplo, la profunda sensación de desamparo, el progresivo aumento de fervores nacionalistas, los fanatismos religiosos, las incontrolables ludopatías, los abusos de menores, la explotación y las agresiones sexuales y la violencia doméstica, escolar y laboral.

Alberto Carrión Martín, Mellada de Oro en Refrigeración

El estudiante sampableño Alberto Carrión Martín ha logrado la Mellada de Oro en Refrigeración. en el III CAMPEONATO ANDALUZ DE F.P. celebrado en Granada.
-
*** Álbum de fotos.
-
Alberto es alumno del 2º curso de C.F. de grado medio "Técnico de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización" del IES La Rosaleda de Málaga.
-
Durante los días 18,19 y 20 de marzo del 2014 se han celebrado las competiciones de Andalucía Skill, donde Alberto Carrión ha participado en el III CAMPEONATO ANDALUZ DE F.P. consiguiendo la Medalla de Oro por su trabajo.

La cooperativa sampableña Confecciones SAJIES inaugura su tienda online en internet

!!SAJIES INAUGURA SU TIENDA ONLINE!! -Ver web-
-
Queridos amig@s, uno de los objetivos que Confecciones SAJIES nos marcamos en estos últimos años, ha sido el de darnos a conocer, que el mundo supiera que en este pueblecito de poco mas de 1800 habitantes, situada en la zona rural del Campo de Gibraltar, y más concretamente en San Pablo de Buceite (Jimena de la Frontera, Cádiz), existe una Cooperativa Textil que lleva trabajando más de 30 años.

Acto de Homenaje a Fusilados y Represaliados por el Franquismo en la Cruz Blanca

Imagen del Acto en la Cruz Blanca el año pasado.
FIN DE SEMANA REPUBLICANO EN JIMENA.

El viernes estreno en la Casa Verde de Agaden del documental "LA SAUCEDA, DE LA UTOPÍA AL HORROR" -Ver noticia- , y el domingo ACTO DE HOMENAJE A LOS FUSILADOS Y REPRESALIADOS POR EL FRANQUISMO EN LA CRUZ BLANCA, 13 de abril a las 12 h. del mediodía.

La Banda de Música de Jimena en el Pregón de Semana Santa de Castellar

Nota de prensa de la Asociación Banda de Música de Jimena
La Banda de Música de Jimena, ha sido invitada por segundo año consecutivo, al Pregón de Semana Santa que la Hermandad del Cristo de La Almoraima, celebra por estas fechas previas a la Semana de Pasión.
La agrupación amenizó el pregón con la interpretación de seis marchas procesionales, entre las que destacó por el largo aplauso final del público asistente, la interpretación de "La Saeta" de Joan Manuel Serrat.

El SAT organiza una acampada-protesta por un plan de empleo público en La Almoraima

Nota el SAT Jimena y Castellar.
Desde el SAT de Castellar y de Jimena os invitamos a participar en una acampada que dará comienzo a las seis de la tarde del sábado 12 de abril hasta el domingo 13 sobre el mediodía, para reivindicar la creación de empleo ( mediante una gestión pública) a través de la transformación y aprovechamientos dados en La Almoraima..
Y ven de camino a disfrutar de este rincón sin igual dentro de lo que es el Parque natural de los Alcornocales...

ACAMPADA- PROTESTA EL SÁBADO 12 DE ABRIL POR UN PLAN DE EMPLEO PÚBLICO EN LA ALMORAIMA ¡YA!.

Estrenan en Jimena el documental sobre la represión y el crimen franquista "La Sauceda, de la utopía al horror"

El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en la Sauceda y el Marrufo, presentan en Jimena el documental LA SAUCEDA, DE LA UTOPÍA AL HORROR, el próximo viernes 11 de abril a las 7 de la tarde, en la Casa Verde de Agaden Jimena.
-
La proyección forma parte del programa Jornadas por la República del Campo de Gibraltar 2014 que se celebran durante el mes de abril.
-
Dirigido por Juan Miguel León Moriche y realizado por Antonio Bermejo Canua, el documental se rodó entre septiembre de 2012 y marzo de 2013, y fue estrenado el pasado 14 de marzo en Algeciras.
En él se cuenta la historia de este valle de la sierra que se extiende por las provincias de Cádiz y Málaga, último bastión republicano en la zona cuando las tropas franquistas ya ocupaban todas las comarcas cercanas.