martes, 22 de mayo de 2012

Hoy hace un año que el PP de Jimena ganó las elecciones municipales.

Por Francisco Pineda Gómez.
El Partido Popular hace un año que hizo historia ganando por primera vez unas elecciones municipales en Jimena de la Frontera, pero esto no parece ser noticia, si hubiera sido el PSOE andaluz quien las gana , entonces si saldria en todos los medios, pero que podemos hacer contra un régimen, espero que algún dia llegue a nuestra tierra una auténtica democracia y las noticias lleguen a todo el mundo y nó las que les interesen a algunos.
Los Populares de Jimena también somos JIMENATOS y ANDALUCES aunque les pese a algunos.
Viva Andalucia Libre.

"El alimento cultural", por José Antonio Hernández Guerrero

La cultura, entendida en su sentido más amplio, como una dimensión constitutiva de nuestra presencia humana en nuestro tiempo y en nuestro espacio, exige que la alimentemos permanentemente. La inanición cultural también nos produce debilidad mental, enfermedad psicológica y muerte social. De la misma manera que nos ocurre con la nutrición corporal, si la dieta cultural no es sana, equilibrada y completa, podemos adelgazar o engordar de una manera peligrosa. Por eso, hemos de elegir cuidadosamente los alimentos y dosificar de forma acertada los ingredientes que incluimos en los menús culturales. Si no administramos las actividades culturales en su justa medida y en su momento adecuado también pueden empacharnos y provocarnos vómitos.
Como ocurre con la anorexia y con la bulimia, los trastornos alimenticios culturales se caracterizan por su cronicidad, por su resistencia a los tratamientos y por sus sucesivas recaídas. Aunque es frecuente que algunos de los pacientes -eruditos o especialistas- lleguen a presumir creyendo que la hinchazón o la delgadez culturales les proporcionan una imagen más atractiva, lo cierto es que, contemplados con cierta perspectiva, nos producen una impresión lamentable o, al menos, cómica. 

Fotos de la Feria de Mayo de Jimena

Fotografías de la Feria de Mayo de Isabel María Peña, secretaria de la Peña Caballista el Estribo.
En las fotos los premiados en los diferentes concursos ecuestres organizados por la peña en la pasada Feria de Mayo de Jimena.
-
***Álbum de fotos.
--
VER Todas las noticias de la Feria de Mayo de Jimena 2012.

El PCPA-PCPE ante los recortes en Andalucía

Comunicado del Comité Ejecutivo del PCPA-PCPE ante los recortes anunciados por el Gobierno Andaluz tras el llamado “pacto de progreso” entre PSOE-IU
Desde el PCPA-PCPE queremos mostrar la más absoluta repulsa ante este nuevo ataque al pueblo trabajador andaluz, esta vez cometido por PSOE-IU autollamados de izquierdas.
Estos recortes son de 2.500 millones de €, y se basan sustancialmente en dos cuestiones:
·         Subida de impuestos, como es el tramo del IRPF autonómico o multiplicar por dos el impuesto de hidrocarburos, salvo el gasóleo agrícola.
·         Bajada de sueldo de los empleados y empleadas públicas, bajada que se realiza de dos formas diferentes, por un lado se baja el sueldo directamente entre el 6% y el 15% y por otro lado se sube la jornada semanal, tanto en la administración general como en la enseñanza, un@s 267.000 trabajadores y trabajadoras se verán afectados por esta medida.