jueves, 19 de noviembre de 2015

El sábado presentación de tres libros en la biblioteca municipal de Jimena

Organizado por la Biblioteca Municipal y la Delegación de Cultura, el sábado se celebra la presentación de tres obras de treas autoras gaditanas publicadas por la editorial Zafiro:

- No jueguen conmigo de Patricia Geller
- La sorpresa de mi vida de Elisabeth Nann
- Manhattan Crazy Love de Cristina de Prada

Taller de Prevención de la Violencia con técnicas de defensa personal física y psíquica

La Delegación de Igualdad del ayuntamiento de Jimena organiza junto a la Diputación de Cádiz  COMPLICES EN EL CARIÑO, Taller para la Prevención de la Violencia con técnicas de defensa personal física y psíquica.
---

El taller tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre en las casas de la cultura de la Estacion de Jimena, Jimena y San Pablo de Buceite respectivamente.

Charla informativa sobre violencia de género

El próximo miércoles 25 de noviembre se celebra una Charla Informativa sober el Servico de Atención a las Víctimas de violencia de género en la Estación de San Roque.

El acto está organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" del Área Rural del Campo de Gibraltar. 
--- 
Autobún gratuito
Los interesados en asistir deben ponerse en contacto con las diferentes asociones de mujeres de San Pablo, Jimena, Estación de Jimena, Tesorillo, Castellar, Guadiaro y Estación de San Roque.

Se necesita confirmación antes del lunes 23 para el autobús.

La Banda de Música de Jimena compra nuevos instrumentos

Nota de la Asociación Banda de Música de Jimena.
-
La Junta Directiva de la Banda de Música acordó en su última reunión adquirir nuevos instrumentos dedicando una partida de 2.500 euros para tal fin.

Se va a comprar un saxofón alto, clarinetes y una trompeta que serán asignadas a los músicos que ya tocan en las actuaciones  a la que la asociación  acude a lo largo del año.

El pleno del ayuntamiento de Jimena acaba de aprobar la subida/mantenimiento del IBI con los votos del PSOE e IU

Por buceite.com
El equipo de gobierno del PSOE acaba de sacar adelante en el pleno del ayuntamiento de Jimena que se celebra esta tarde, la propuesta de modificación de la ordenanza que regula el tipo de gravamen que se aplica al IBI de carácter urbano (contribución) -VER noticia- con los votos a favor de IU, los votos en contra del PP y la abstención de la concejala de Adelante. 
 -- 
El recibo de la contribución o IBI no subirá, pero todos los vecinos pagarán igual por una casa que vale un 23% menos, por lo que realmente el impuesto sí sube en proporción a la subida del coeficiente aplicado. Todo parecía indicar que la bajada del valor catastral de las viviendas bajaría el impuesto de la contribución en 2016, y esto aliviaría en parte el bolsillo de los ciudadanos.

Los tesorlleros eligen por votación gastar el presupuesto en decoración navideña y no en programas solidarios

Decoración navideña reciclada en 2012.
SOLO UNA CUARTA PARTE DE LOS 248 VOTANTES ELIGE GASTAR EL PRESUPUESTO EN PROGRAMAS DE SOLIDARIDAD.
-
Información de la ELA de San Martín del Tesorillo.
LA CONVOCATORIA
El Actual Equipo de Gobierno en su programa electoral proponía a los tesorilleros decidir en VOTACIÓN PÚBLICA sobre el uso del presupuesto de decoración navideña, bien para embellecer nuestras calles y plazas o bien para gastarlo en temas solidarios.

Pues bien, esta es la propuesta que os queremos plantear y para cumplir con nuestra promesa, durante el jueves 12 y viernes 13 de noviembre de 8 a 15 horas en la ELA, en el mercadillo el sábado 14 de 12 a 14 horas y también como último día en las celebraciones de nuestro patrón San Martín, colocaremos una urna de 14 a 16 h en las Alondras para que seas tú quien decida, señalando tu opción y en el caso de que optes por el concurso nos digas a que organización quieres que destinemos lo recaudado. Los votantes deben estar empadronados en la localidad y ser mayores de 16 años.

"Los atentados de París y las elecciones del 20D", analizados por Ignacio Trillo

Abordado el complejo y dislocado tema de Cataluña en anteriores remisiones, la salvajada de los atentados de París mandan la actualidad. 

También, las próximas elecciones generales donde tanto nos jugamos, aunque eclipsado en este preciso momento entre el secesionismo bananero de Artur Mas y la CUP y la psicosis de nuevos zarpazos procedentes del horror.
---
En el primer artículo que viene a continuación, abordo desde su origen lo que significa este nuevo terrorismo  de iluminados partiendo desde cuando los servicios de inteligencia norteamericanos lo crearon y alimentaron junto a su aliado Arabia Saudita.

"Menores explotados", por Francisco Quirós "Pacurro"

El pasado sábado me acerqué a una gran superficie de nuestro entorno. A  la llegada, observé una afluencia de vehículos un tanto inusual, es más tuve cierta dificultad para encontrar estacionamiento, la situación me sorprendió un tanto.

En la  puerta principal del centro comercial, se arremolinaban una cantidad ingente de personas, en su mayoría adolescentes, lógicamente acompañados de mayores. 

No tardé  mucho en conocer  el porqué de esa concentración. Se esperaba la visita del dúo Gemeliers.

El equipo de gobierno de Jimena propondrá al pleno de hoy cambiar la ordenanza del tipo de gravamen del IBI sin que suba el recibo para los vecinos

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena. 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento propondrá en el pleno ordinario de mañana una modificación de la ordenanza que regula el tipo de gravamen que se aplica al IBI de carácter urbano (contribución) que NO SUPONDRÁ EN NINGÚN CASO UNA SUBIDA DEL RECIBO DE LOS VECINOS Y VECINAS.

Antonio L. Calvente y Álvaro Becerra premiados en el X Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro

"Vuelo rasante" de Antonio  L. Calvente.
Por buceite.com 

La décima edición del Concurso Fotográgico Cuenca del Río Guadiaro, que se celebra en la XI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río  Guadiaro, ha otornado el primer premio a la fotografía "Vuelo rasante" tomada  en Las Buitreras, de Antonio Luís Calvente Mena que por segunda vez logra el primer premio en este concurso.
--