domingo, 7 de julio de 2013

Marroquíes, cubanos y saharauis, participación internacional en los XI Talleres por la Paz

Concierto de música árabe por jóvenes marroquíes, cubanos y españoles en 2012
El evento intercultural y solidario juvenil XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite que se celebra del 18 al 28 de julio, acogerá como cada año a una treintena de participantes en tres delegaciones internacionales de Marruecos, Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática.
-
Colaboran en la organización con la Junta Municipal de Distrito de San Pablo: el Ministerio de Cultura de Cuba, asociaciones culturales de Tánger, y el programa Vacaciones en Paz de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en la comarca.

Video de Tenderete en Francia

Video del grupo de flamenco TENDERETE, de nuestro paisano y amigo Plácido Muñoz.
"Una pequeña muestra del paso de Tenderete Flamenco por tierras francesas en Satellit Cafe Roanne.

Casares destina el 0,7 % de su presupuesto, 50.000 euros a los XI Premios Blas Infante: Casares Solidario

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
Los Premios Blas Infante apoyan la sanidad en Cisjordania, la educación especial y la formación en America Latina, y promueven la concienciación a través de los medios de comunicación
La alcaldesa dijo durante la ceremonia que Casares no se va a rendir ante la crisis donde  seguirán ayudando a los que menos tienen
Los premios Blas Infante ayudan al servicio sanitario para embarazadas e infantil en Cisjordania, mejorarán la educación, salud y alimentación de un centro de educación especial en  Nicaragua, y mantendrán un internado para la formación de mujeres campesinas en Bolivia.

Pepa Espejo coronada Verbenera 2013 en el Llano de la Victoria

El alcalde Guillermo Ruiz y a su izda. la Verbenera 2013 y sus Damas de Honor
Anoche en la Verbena del Llano de la Victoria totalmente llena de vecinos Pepa Espejo fue coronada por el alcalde de Jimena Guillermo Ruiz como Verbenera 2013.
A Anita Martín y Andrea Guerrero le impusieron las bandas de Damas de Honor.
-
*** Álbum con más de 60 fotografías.
-
La ya tradicional fiesta del Barrio Alto de Jimena cumple ahora 20 años. Se celebra desde 1993 o 94, según la propia presidenta de la Asociación de Mujeres La Jincaleta, que se encarga de la organización desde sus comienzos.