viernes, 20 de marzo de 2009

Ya se oye el Estribillo del Carnaval por las calles de San Pablo de Buceite

Esta mañana comenzó el Carnaval de San Pablo de Buceite 2009.
Los niños de la Guardería Chupetín y los escolares del colegio Cristo Rey pasearon por las calles sus disfraces.
Y ya se empieza a oir por la calle el Estribillo del Carnaval de San Pablo de Buceite 2009.
Ojo!!!! que la calle Real estará abierta al paso de peatones durante las fiestas de Carnaval, sólo están vallados los laterales.
---
¡YA ESTAMOS EN CARNAVAL!
--
¡Ay que bar-baridad!
¡Comenzó ya el bulevar!
El alcalde no respeta
Ni que estamos en Carnaval
Rian, rian rian
---


PROGRAMA de Carnaval de San Pablo 2009 AQUI

TODAS LAS NOTICIAS Carnaval de San Pablo 2009 AQUI

El alcalde niega haber discriminado ningún expediente de disciplina urbanística en Los Chorros

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha salido al paso de la información difundida por el diario Europa Sur (que se puede leer más abajo) al respecto de los expedientes de disciplina urbanística de Los Chorros, matizando algunos puntos sobre esta.
Collado recordó que tras la apertura de los expedientes de disciplina urbanística por la construcción de nuevas edificaciones en la zona de Los Chorros, el Ayuntamiento procedió a remitir a la Fiscalía todos aquellos que hacían referencia a obras en ejecución, dejando al margen las viviendas que ya estaban construidas y habitadas, algunas desde hace más de una década, al tratarse de primeras residencias.
"Está claro que no podemos echar de sus casas a familias que sólo cuentan con esa vivienda, así que procedimos a enviar los expedientes de todos los casos de edificios en construcción en ese momento, para los que se había decretado la paralización de las obras, el corte de suministros y el precintado de las mismas", manifestó Collado.
---

----
Al mismo tiempo que se remitía la información de estos casos a la Fiscalía, "se informaba a este órgano del procedimiento iniciado para la ordenación urbanística de la zona, un proceso en el que contamos con la colaboración de la Junta de Andalucía y que requirió una modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de 1984".
En un segundo paso, "cumpliendo con lo dictaminado por el juez instructor del caso, se procedió al envío de la información que obraba en poder del Ayuntamiento al respecto de la totalidad de inmuebles o superficies, construidas o en construcción en la zona de Los Chorros", aclaró.
Errores
El primer edil quiso dejar claro que "en ningún momento se ha obviado la construcción de cuatro apartamentos, como se asegura en la información: se trató de errores en la transcripción de la información a la hora de elaborar el informe de Secretaría correspondiente". De esta manera, cuatro viviendas ya construidas aparecieron en dicho informe como si estuviesen aún en proceso de construcción, un error que no ha sido detectado hasta ahora y que se ha procedido a subsanar. "En cualquier caso, a lo largo de todo el proceso, estas han sido tratadas como lo que eran: casos de inmuebles ya finalizados", matizó.
El primer edil, que no tiene delegadas las competencias en materia urbanística, mostró su satisfacción "por el hecho de que el proceso de ordenación de la zona de Los Chorros esté llegando a su fin", recordando que "el poner orden en materia de disciplina urbanística ha sido una de mis prioridades desde mi toma de posesión como alcalde, algo que va a seguir siendo así de ahora en adelante, aún siendo consciente de que cada caso concreto requiere de un tratamiento en particular".
Por lo que respecta a Los Chorros, en la actualidad se está trabajando en el proyecto de reparcelación de la zona, previo al proyecto de urbanización, en el que la Junta de Andalucía ya está trabajando.

El Pleno aprueba el nuevo acuerdo regulador de las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Pleno del Ayuntamiento de Jimena aprobó ayer jueves por unanimidad el nuevo acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal del Ayuntamiento, firmado a finales del pasado año entre la delegación de Personal y los representantes sindicales de los trabajadores municipales. Se trata de un acuerdo que estará en vigor hasta 2011 y en el que se incluyen una serie importante de mejoras sociales y de condiciones laborales para el personal.
Según indicó el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Gómez, "se trata de algo muy positivo para la mejora de la calidad de trabajo y del servicio que se debe prestar al ciudadano, preservando los derechos de los propios trabajadores".
---

-Viñeta de www.pequenasnoticias.com.ar-

Los representantes sindicales, presentes en la sala, solicitaron una intervención pública para agradecer el paso dado. En nombre de todos habló Francisco Quirós quien reconoció que "ha sido un acuerdo largo y laborioso de negociar que quizás se haya extendido en demasía, pero las circunstancias así lo requerían ya que se han tratado de corregir las anomalías y deficiencias, lo que nos ha llevado a realizar una nueva Relación de Puestos de Trabajo".
Por otra parte, la Corporación ratificó, con los votos en contra de la oposición, la adhesión al nuevo convenio en materia tributaria con la Diputación de Cádiz.
Del mismo modo, se aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito con el que el Consistorio pretende afrontar el pago de deudas con diversos proveedores.
Otro puntos
La sesión se completó con la aprobación de un nuevo horario para la celebración de plenos ordinarios (que pasarán a iniciarse a las 19.00 horas), la cesión de una parcela municipal al colegio Aljibe de Los Ángeles para su futura ampliación, el reglamento del nuevo servicio de pistas de pádel, la corrección de diversos errores detectados en el texto refundido de las nuevas Ordenanzas Fiscales, así como una moción presentada por el grupo andalucista al respecto de exigir más esfuerzo público que garantice la igualdad de género frente al mercado laboral.
Voto de calidad
Entre los detalles del Pleno, destaca el hecho de que se tuviese que recurrir hasta en 7 ocasiones a la repetición de la votación de otros tantos puntos al haberse producido un empate de votos debido a la ausencia del portavoz del grupo socialista, Andrés Beffa, quien excusó su ausencia. En todos los casos, la aprobación de los puntos se decidió por el voto de calidad del alcalde.

Los propietarios de Viña Rodrigo conformarán una junta de compensación

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Pleno desestima las alegaciones presentadas por Vanda y Marvi por la revisión de oficio de las licencias de La Morisca y La Bordalla
La Corporación del Ayuntamiento de Jimena celebró ayer jueves la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de marzo, un pleno en el que se aprobó el inicio del expediente para las bases y estatutos de la junta de compensación de Viña Rodrigo, una figura urbanística que servirá de base para la urbanización de esta zona. El alcalde será el representante municipal en dicho órgano. Collado manifestó al Pleno el interés municipal porque se mantenga el proyecto previsto en su día para Viña Rodrigo, que prevé la construcción de viviendas protegidas, otras de renta libre, además de una zona pública, respetándose las edificaciones ya existentes en la parcela.
----

---
El punto salió adelante con los votos favorables del Grupo Socialista y la abstención de los grupos popular y andalucista.
En cuanto a asuntos urbanísticos, también se aprobó la resolución de las alegaciones presentadas por las promotoras Inmuebles Urbanos Vanda S.L. y Marvi S.L. a la revisión de oficio de las licencias de obras concedidas en su día a ambas compañías para sendas construcciones en las fincas La Morisca y La Bordalla, respectivamente.
Se trata del proceso administrativo para la anulación de ambas licencias. A requerimiento del Consejo Consultivo de Andalucía, el Consistorio hubo de repetir el trámite de audiencia a ambas promotoras, que han tenido oportunidad de presentar alegaciones al respecto. En ambos casos, las alegaciones fueron desestimadas, continuándose adelante con el proceso.
El punto salió adelante con los votos favorables del Grupo Socialista y la abstención de los grupos popular y andalucista.
Por otra parte, el Pleno también aprobó, en este caso por unanimidad, la aprobación definitiva de la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de 1984 referentes a la ordenanza "C" en su uso como alojamiento en vivienda colectiva. Se trata de una modificación en el actual planeamiento urbanístico en vigor en el municipio que permitirá un nuevo ratio de edificabilidad por parcela, lo que vendrá a desbloquear la situación de ilegalidad en que se encuentran diversas construcciones situadas en San Martín del Tesorillo tras las licencias concedidas en su día por la Entidad Local Autónoma (ELA).
En cuanto a obras y proyectos, el Pleno aprobó los cuatro últimos proyectos incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local que no habían llegado a tiempo para su aprobación en la sesión extraordinaria celebrada la pasada semana.

Quiromasajista a domicilio en San Pablo

Un lector nos recomienda el servicio de quiromasajes a domicilio que ha montado nuestro vecino Emilio Castro, en San Pablo de Buceite.
---

Collado y Gómez inspeccionan la rehabilitación de la calle Barrera

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Obras, Fernando Gómez, han inspeccionado este mediodía los trabajos realizados para la rehabilitación integral de la calle Barrera, unas labores incluidas en el Plan de Dinamización Turística del Campo de Gibraltar puesto en marcha por la Mancomunidad de Municipios y que ha contado con un presupuesto de 40.000 euros.
---

--
Concretamente, la obra ha afectado al tramo de la calle que discurre desde la puerta de la iglesia de San Francisco hasta la confluencia con la calle Sevilla.
Las labores han incluido la instalación de nuevas acometidas eléctricas, la reposición de la red de saneamiento, la colocación de un nuevo acerado así como la recuperación del empedrado original de la misma.
En los últimos años, diversas calles del casco histórico han sufrido remodelaciones similares, con las que se pretende ir dotando a estas vías de una imagen acorde a su antigua fisonomía y a su carácter semipeatonal. De esta manera, se va recuperando poco a poco el empedrado característico confeccionado con cantos rodados de río en detrimento del asfalto.

Viaje a Fuengirola para pensionistas y jubilados

---
La Asociación de Jubilados y Pensionistas "La Cerejana" de San Pablo de Buceite ha organizado un viaje a Fuengirola.
--
¡A todos los Pensionista y Jubilados socios!
El 28 de marzo, Viaje a la ciudad de Fuengirola, si quieres pasar un día inolvidable
¡¡Corre apúntate!! .
El viaje es gratuito, sólo tienes que abonar la comida.
Para más información 956-642332

Ha comenzado el Carnaval de San Pablo de Buceite

Esta mañana ha comenzado el Carnaval de San Pablo de Buceite.
Los primeros en ponerse el disfraz han sido los niños de la Guardería Chupetín y del Colegio Público Cristo Rey.
Esta noche, a las 22 horas, está previsto el Pregón de Carnaval, que nos dará Juan Muñoz y muchos, muchos carnavaleros, para continuar con las actuaciones de las chirigotas locales de Jimena y Tesorillo.
buceite.com ha creado el primer album de fotos del Carnaval 2009 que puedes ver pinchando en foto de abajo.


-Pincha en la foto para ver el album completo-

PROGRAMA de Carnaval de San Pablo 2009 AQUI

TODAS LAS NOTICIAS Carnaval de San Pablo 2009 AQUI

La Secretaría del Ayuntamiento de Jimena dice que el alcalde discriminó el envío a Fiscalía de los casos de Los Chorros

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El criterio, tener obras en curso, se obvió en la construcción de 4 apartamentos

A. Rodríguez
La secretaria general del Ayuntamiento de Jimena ha comunicado a la Fiscalía de Cádiz y al juzgado número 1 de San Roque –que instruye el proceso judicial en torno a la zona de Los Chorros– que la remisión a la Fiscalía de varios expedientes sancionadores abiertos de oficio en la zona estuvo condicionada por una decisión del alcalde, Pascual Collado.
En el oficio, al que ha tenido acceso este diario y fechado el 3 de diciembre de 2008, la secretaria, Cristina Barrera, elabora un listado de los 29 expedientes de disciplina urbanística abiertos por el Consistorio entre 2006 y 2008 por edificar en Los Chorros sin licencia, zona que en ese momento estaba calificada como suelo rústico. La secretaria destaca que “de todos ellos, algunos no fueron remitidos a este Ministerio por disposición expresa del señor alcalde, que estableció una diferencia entre las viviendas en curso de ejecución y las terminadas y habitadas a cuyos ocupantes no quería perjudicar”.
Así, las construcciones que aparecen como sancionadas por el Ayuntamiento y cuyo expediente no ha sido comunicado al juzgado constan como “terminadas” salvo una, que se define como “construcción de cuatro apartamentos en curso”, que tampoco fue enviada a Fiscalía y sobre la que no se alegó, según el documento.
--
-El alcalde de Jimena, Pascual Collado. Foto:Europa Sur-

En total, la Fiscalía recibió 18 expedientes –la mayoría en septiembre y octubre de 2007– que generaron otras tantas imputaciones a sus propietarios por supuestos delitos contra la ordenación territorial. Los perjudicados por esta decisión consideran que esta distinción es arbitraria y podría ser constitutiva de un delito de prevaricación por parte de la primera autoridad municipal.
La secretaria justifica la elaboración del oficio donde acuerda agrupar todos los expedientes, remitidos o no a la Fiscalía, en que no posee dudas respecto a su obligación de acometer este paso. “Aunque en su momento me cabía la duda de si aún siendo ésa la decisión que tomaba el señor alcalde mi deber era remitirlas, ahora ya no tengo ninguna al respecto”, recoge el documento.
Los vecinos perjudicados sostienen que la remisión a la Fiscalía de los expedientes se realizó sin que concluyera el plazo de alegaciones permitido tras la visita de Inspección Urbanística. En la ficha enviada por la secretaria constan fechas de envío a la Fiscalía anteriores a la de presentación de alegaciones –con fecha y número de entrada–, si bien no se consigna si éstas fueron registradas dentro del plazo, como sostienen los afectados.
El juzgado sanroqueño se encuentra inmerso en el proceso de instrucción de la causa mediante la toma de declaración a los vecinos imputados como consecuencia del traslado de dichos expedientes a la Fiscalía. Así mismo, responsables políticos como Fernando Gómez –concejal de Urbanismo–, o el ex alcalde Ildefonso Gómez han sido llamados a declarar en la causa.
La defensa de parte de los vecinos ha solicitado el sobreseimiento del procedimiento al considerar que la iniciativa de regularización del suelo realizada en los últimos meses, que ha transformado la zona de rústica a urbanizable mediante una modificación puntual, da pie a la regulación de las viviendas. El Consistorio ha defendido este proceso –autorizado por la Junta de Andalucía– como una solución a la situación irregular de las viviendas y para permitir además la edificación de pisos protegidos. Este diario intentó contactar con Pascual Collado para que expusiera su versión en torno al caso, sin conseguirlo.