martes, 19 de junio de 2012

Camino Express presenta su disco de flamenco fusión "Paradise" en Casa Henrietta el viernes y en el restaurante La Estación el sábado

El próximo viernes 22 de junio a las 10 de la noche concierto del grupo linense de flamenco fusión Camio Express que presenta su nuevo disco "Paradise", en Casa Henrietta en Jimena.
-
Y al día siguiente sábado 23 de junio, a la misma hora en el restaurante La Estación de San Pablo de Buceite.
------
'Paradise' del grupo "Camino Express"
Seis jóvenes linenses forman un conjunto de flamenco fusión
Reseña en Europa Sur. el 04.04.2012 M. E. SELVA
Imagen de la presentación del grupo en su tierra hace unas semanas.
El flamenco fusión sigue sentando sus bases en La Línea. Un grupo de amantes del género acaba de sacar un disco al mercado, se compone de seis jóvenes que bajo el nombre Camino Express definen un estilo propio en el que se mezcla el buen flamenco con el pop, el jazz, e incluso un poco de blues. Desde hace menos de un mes tienen circulando su primer trabajo llamado Paradise.

24 HORAS Deportivas de Tesorillo

Leído en TodoDeportes.com. Por su interés reproducimos esta noticia.
El próximo jueves comienza un nuevo fin de semana deportivo en San Martin del Tesorillo.
Se celebra las segunda edición de las 24 horas deportivas que engloban varias disciplinas deportivas.
Para el jueves, se ofrece POKER, AJEDREZ, PIN-PON y FUTBOLIN.
Para el viernes  y sábado podremos disfrutar de FÚTBOL SALA FEMENINO y FÚTBOL 6 en las pistas polideportivas Rafael Jurado.
El precio de inscripción sera de 3 euros, excepto el de fútbol 6 que será de 55 euros.
-
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

El Rey visitará mañana Algeciras

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Rey comenzará su visita en el 'Río Segura' y luego irá a la Comandancia
El monarca acudirá a las dependencias de la Guardia Civil a conocer el Centro Regional de Vigilancia Marítima
La Casa Real no tiene previsto en principio ningún acto de entrega de la insignia de la ciudad
D. Cervera
La agenda del Rey de España, que mañana se desplazará a Algeciras, contempla dos visitas. El monarca, en primer lugar, conocerá el buque de navegación oceánica Río Segura y con posterioridad irá al Centro Regional de Vigilancia Marítima (CRVM), situado en la Comandancia de la Guardia Civil. El objetivo de don Juan Carlos es saber de primera mano "las misiones que desarrolla la Guardia Civil en la lucha, sobre todo, contra el tráfico clandestino de seres humanos y contra el narcotráfico", destaca la Casa Real en la información que ofrece de la visita en su web oficial.

Presentada la Antología Poética del pacifista Lorenzo Vidal

Lorenzo Vidal en los VIII Talleras por la Paz
Hemos leído en el blog de la poeta y escritora Paloma Fernández Gomá, directora del certamen poético Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite, que la editorial gaditana Tántalo ha presentado la Antología Poética del pacifista mallorquín Lorenzo Vidal.
Vidal es un reconocido poeta, pacifista y educador, fundador del Día Escolar de la No-Violencia y la Paz, -Ver aquí-.
En 2010 participó con una conferencia en la octava edición de los Talleres por la Paz -Ver aquí- , y desde entonces apoya esta iniciativa intercultural sampableña desde su blog -Ver aquí-
---
Presentación
      Editorial Tántalo de Cádiz, donde reside actualmente el autor, ha presentado, con el número 70 de su colección literaria, la anunciada antología del poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal, titulada : 2012: Antologia Poètica.

Asamblea general de la Asociación de Mujeres Chiripi

La Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite celebrará su asamblea general anual el próximo viernes 22 de junio en la casa de la Cultura Tierno Galván a las 6 de la tarde.
La junta directiva ha convocado por carta a todas las socias para cumplir con su "compromiso de informaros de todo lo realizado en este curso 2011-12".

Los Parados de Jimena celebran asamblea el miércoles

La Plataforma de Parados del Municipio de Jimena anuncía, que para este miércoles se celebrará a las 20:00 horas, la sexta asamblea en el Salón de actos del centro cultural Leopoldo de Luis (casa de la cultura de Jimena).
En ella se eligirán los siguientes cargos de la directiva: presidente, secretario, y un vocal.

Diputación se interesa por las obras de la Casa de la Cultura de San Pablo y el Silo de Jimena

Bernardo Villar en JimenaNota de prensa de Diputación de Cádiz.
El vicepresidente segundo de Diputación y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, visitó ayer Jimena dentro de una ronda de reuniones con los Ayuntamientos para revisar las obras que emprende la institución provincial en cada localidad.
-
En Jimena se reunió con el alcalde Guillermo Ruiz. Las reuniones, y posteriores inspecciones a las obras en ejecución, se han centrado en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea).
En los trabajos que se realizan en Jimena se afronta la terminación del antiguo silo para su establecimiento como centro etnográfico y punto de información; mientras que en la localidad de San Pablo de Buceite continúa la ampliación de la Casa de la Cultura, consistente en la construcción de un salón de actos. El Profea (antiguo Aepsa) destina 384.000 euros en estas intervenciones.

El alcalde de Cortes nombra como delegado en la Estación de Gaucín al concejal de IU que destituyó el año pasado

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde desarticula la moción de censura con la recuperación de un concejal destituido
El Pleno decidió que una junta vecinal presidida por el PSOE gobernase en la Estación de Gaucín.

JAVIER FLORES
La política municipal en Cortes de la Frontera da un nuevo giro rocambolesco para volver a uno de sus puntos de partida. El alcalde de la localidad, Antonio Granero (PA), ha nombrado al ex concejal de IU, Manuel Carrasco, delegado de la Alcaldía en la pedanía de la Estación de Gaucín. Este hecho supone su vuelta al equipo de gobierno, del que fue despedido tras mantener un duro enfrentamiento con el regidor. Todo ello relacionado con una presunta venta irregular del corcho de la campaña 2011.
El nombramiento conlleva la ruptura del acuerdo de Pleno que contemplaba la creación de una junta vecinal que estaría presidida por un integrante del partido más votado en este núcleo de población, que fue el PSOE.

Ha fallecido en la Estación de Jimena Diego Jiménez

Ayer falleció en la Estación de Jimena, Diego Jiménez Martínez, a los 71 años de edad.
Su esposa Ana, sus hijos Chari, Paqui, Miguel, Juan y Diego, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo hasta hoy a las 18.00 de la tarde que se celebrará su entierro.
Descanse en Paz.