lunes, 26 de noviembre de 2012

Una "Mirada Salvaje"

El joven sampleño Manuel Piña, entre sus estudios y la afición al ciclismo, aprovecha para mantener este blog de "animales de todo el mundo, pero especialmente de nuestra fauna ibérica".. y del Parque Natural de los Alcornocales.
Lo creó en febrero y también recoge entradas dedicadas a las mascotas y sus cuidados.
-

"25 de noviembre son todos los días", por Toñi Bandera

Escrito leído por Toñi Bandera en el acto realizado ayer 25 de Noviembre en la Plaza de la Constitución de Jimena.
-
Todo los años, el dia 25 de noviembre, Dia Internacional contra la Violencia de Género, recordamos las víctimas y constatamos que todavía queda mucho por hacer. La mujeres siguen muriendo año tras año por este terrorismo machista, siguen sufriendo en su vida y en la de sus hijos e hijas agresiones físicas y psicológicas, siguen viviendo, demasiadas veces en silencio, un infierno del que es muy difícil escapar.Y gritamos que  el machismo mata. Recordemos que 25 de Noviembre son todos los días.
Cada día las mujeres españolas tienen más dificultades para tener un empleo, para hacer compatible su vida laboral y familiar, para acceder a la educación, la sanidad, o la atención social, para ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, para incorporarse a espacios de participación y toma de decisiones.

Digno entierro en La Sauceda a 28 demócratas asesinados por el franquismo

Leído en Cuarto Poder. Por su interés reproducimos este artículo.
Digno entierro en Cádiz a 28 demócratas asesinados por el franquismo
LUIS DÍEZ
Setenta y seis años después de la sublevación militar franquista contra las autoridades democráticas de la II República, van a recibir honrosa sepultura los restos de 28 personas –seis de ellas eran mujeres– vilmente asesinada en la provincia de Cádiz, cuyas fosas, anónimas y camufladas en el monte, fueron descubiertas el pasado verano en el cortijo del Marrufo, cerca ya de la provincia de Málaga -+ info-
Ellos fueron una parte de las víctimas de lo que el historiador Fernando Sígler Silvela ha denominado “el terror caliente”. Sígler ha estudiado con detalle la represión en los montes gaditanos y cifra en más de trescientas las personas fusiladas por las tropas de Franco y sus compinches, el general gaditano José Varela Flores y el sevillano Gonzalo Queipo de Llano.

"La triste historia se repite, ahora PSOE Cádiz", por Ignacio Trillo

-
Mi solidaridad con los ediles socialistas expedientados en la provincia de Cádiz, con la intención, veremos el desarrollo y desenlace del objetivo, de ser expulsados, empezando por la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gema Araujo, cuya foto figura en este post, joven alcaldesa que en mayo del 2011, en las horas más bajas para el voto socialista, supo arrebatar dicha alcaldía al PP que contaba con mayoría absoluta y con muchos ediles procedentes del corrupto gilismo, y donde se nota, ya, en esta extrema medida, la torpe impronta de desastre de la gestión municipalista del edil socialista malagueño, Francisco Conejo, (aparte de los deleznables granitos de arena, por supuesto puestos en marcha por la todopoderosa Susana Díaz o Mario Jiménez, todos ellos procedentes del fracaso escolar y son otra cotización que se les conozca que el procedente de liberado político desde sus más tiernas juventudes, lógicamente militando en las JJSS, escuela que recoge los valores más nefastos de los mayores), reciente responsable de política municipal de los socialistas andaluces y sobradamente demostrada en, su trayectoría política, la especialidad que ejerce, aparte de frustrado estudiante de Ingeniero Técnico Industrial y de Derecho, de perder elecciones locales y también las demás, bien presentándose como cabeza de lista en su natal Alhaurín el Grande, como formando parta de la de Málaga capital, o dirigiendo las campañas del PSOE malagueño, cuando de cabeza de lista figuraba Marisa Bustinduy, o en los comicios autonómicos, generales o europeas.

Milagros Navarro: "Ante la violencia contra las mujeres, tolerancia cero"

A las 5 de la tarde de hoy Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, se ha celebrado en la plaza Miguel de Cervantes de San Pablo de Buceite un acto contra esta violencia de género.
-
Álbum de fotos y vídeo.
-
Ha sido presentado por Inmaculada Rueda, y a continuación Milagros Navarro presidenta de la Asociación de Mujeres Chiripi, ha leído un Manifiesto Contra la Violencia de Género afirmando que "Debemos educar en la igualdad desde casa, desde la escuela, para que en un futuro, a nuestras hijas nadie les haga daño,  nadie decida por ellas".