lunes, 13 de febrero de 2012

La escasez de lluvias eleva los costes del cultivo de naranjas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
 -Los productores estiman en 60.000 euros por campaña el gasto en carburante para bombear el agua desde los pozos
- Piden las compensaciones por el trasvase Guadiaro-Majaceite.
A. R.
Los regantes del Valle del Guadiaro tienen que dar de beber al campo para evitar que su más refulgente estrella, la naranja, deje de brillar. Pero todo tiene un coste y el riego no iba a ser menos. 
Los agricultores de San Martín del Tesorillo y San Enrique de Guadiaro (dentro de los términos municipales de Jimena y San Roque) afrontan una campaña de invierno poco lluviosa, lo que obligará a regar el campo para mantener la calidad de un producto hortofrutícola que es el mejor embajador de la zona junto con el aguacate.
El presidente de la comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo, Martín Blanco, colectivo que agrupa a los agricultores de estas dos zonas campogibraltareñas, estima que cada agricultor deberá afrontar unos 60.000 euros de sobrecoste para la adquisición del carburante o la energía eléctrica necesaria para bombear el agua desde los seis pozos de la zona que se nutren de los acuíferos cercanos. 

El cuarteto y la chirigota de Algeciras 'De nuevo en el mercado', en semifinales del Falla

"De nuevo en el mercado" actuará el domingo 11 de marzo en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2012 -Ver noticia- .
-
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El jurado del certamen gaditano da una nueva alegría a las 2 agrupaciones algecireñas que seguían concusando y alcanzan el escalón previo a la final · Ambas actúan hoy
Manu Gil /
Las semifinales del COAC 2012 del Gran Teatro Falla de Cádiz contarán este año en buena medida con sabor algecireño, y por partida doble, tras el pase a la última ronda antes de la gran final de este viernes de la chirigota De nuevo en el mercado -a estas alturas una de las revelaciones del concurso sin duda alguna- y el cuarteto El que este resfriao que arríe las velas, ya un habitual cada año, acostumbrado a competir por un puesto en la final y pelear por el primer premio.

Taller de Elaboración de Proyectos dirigido a asociaciones vecinales

El ayuntamiento de Jimena anuncia un Taller gratuito de Elaboración de Proyectos dirigido a asociaciones de vecinos del municipio:
-
- El objetivo general del curso:
Contribuir a hacer más fácil la elaboración de proycgtos, poner al alcance de las asociaciones y colectivos herramientas que los ayuden a dar forma a sus proyectos de acción y a buscar los medios para resolverlos.
- Nª de horas: 3
 - Lugar de realización Centro Cultural Reina Sofía Estación de Jimena .
- Horario: de 10 a 13 h.

Mañana Día de San Valentín exposición "Por Amor al Arte"

- CON MOTIVO DEL DÍA DE SAN VALENTÍN mañana a las 18.00 h. se inaugura oficialmente en la Casa Verde de Agaden la exposición POR AMOR AL ARTE, de artistas afincados en Jimena.
- LA EXPOSICIÓN PERMANECE ABIERTA DESDE EL SÁBADO 11 AL VIERNES 17 DE FEBRERO.
-
Nota de Agaden Jimena.
Hola a todos, tenemos el placer de invitaros a disfrutar de parte del ambiente artístico que tenemos en Jimena de la Frontera.
Hemos convocado a varios artistas para que muestren sus obras durante una semana. Desde el sábado 11 hasta el viernes 17 febrero, siendo el dia central el dia de San Valentin, podremos gozar de otra clase de AMOR, Amor al Arte.

Publicadas en el BOJA las pruebas para obtener carnés profesionales

Anuncio del Ayuntamiento de Jimena "Fomento Directo".
Adjunto resolución de 31 de enero de 2012 PRUEBAS DE APTITUD PARA CARNES PROFESIONALES DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS, BOJA Nº 29 DE 2012 -Ver aquí-.
con la RELACIÓN DE HABILITACIONES PROFESIONALES CON EXAMEN PREVIO, según la MODALIDAD, la CATEGORÍA y la ESPECIALIDAD.

Exposición de fotos taurinas en el Bar la Tasca de Jimena

Leído en el blog de Currini Reflexiones. Por su interés lo reproducimos.
Exposiciòn de fotos taurinas de una colección de Raúl Cádenas de la última corrida de toros celebrada en Jimena, en el bar La Tasca.
"Hace unos días que estuve en Jimena en una reunión de Senderismo y Raul Cárdenas tuvo la amabilidad de mostrarme su colección de fotos sobre la corrida de toros última en JIMENA y que hoy vemos expuesta para los interesados en estos temas en el Restaurante La Tasca.

El Campo de Gibraltar suma 332 mesas electorales para el 25-M

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los puntos para depositar el voto se agrupan en 125 locales de los siete municipios
A. R.
La maquinaria administrativa para las elecciones autonómicas del 25 de marzo ya está en marcha. Los electores del Campo de Gibraltar tendrán a su disposición un total de 332 mesas electorales agrupadas en 125 locales repartidos entre los siete municipios de la comarca, según la información difundida a través del Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP).

Rescate en la cueva de la Motilla de una buceadora fallecida

Por Federico Jiménez Mota de Protección Civil del Municipio de Jimena.
Sobre las 14:00 una llamada alertaba a los servicios de emergencia para el rescate de una mujer en las proximidades de la cueva de La Motilla. 
A la llegada de los servicios de emergencia a la zona más cercana al lugar del accidente, le informan de que se trata de una mujer de unos 30 años que se encontraba haciendo espeleobuceo, que ha sufrido un accidente y puede haberse ahogado, se encuentra a una media hora a pie de donde se han dejado los vehículos por una zona montañosa.