domingo, 23 de mayo de 2010

Ana Belén Castro elegida Reina de la Feria de San Pablo de Buceite 2010

Ayer sábado fueron elegidas las Reinas y Damas de la Feria de San Pablo de Buceite 2010.
Jacinto Vega nos ha enviado estas fotografías del acto de elección que tuvo lugar en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.
--- ----
INFANTILES
Reina:
Patricia Cuevas Fernandez
Damas:
Alba Gallego Dominguez
Yanevi Vilchez Holguin
Africa Ortega Andrades
Carolina Romero Luque
JUVENILES
Reina:
Ana Belen Castro Rios
Damas:
Estefania Gallego Romero
Claudia Georgescu
Andrea Kucsvan
----

El municipio de Jimena pedirá ayuda a la Junta para limpiar los canales de riego

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Pleno acuerda adaptar las ordenanzas de tráfico a los últimos cambios legislativos
A. R.
El Ayuntamiento solicitará a la Agencia Andaluza del Agua, organismo dependiente de la Junta de Andalucía, colaboración para la limpieza de los cuatro canales de riego que abastecen a los regantes de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite.
----

-Canal Esparragal en Tesorillo. Foto de Martín Blanco-

El acuerdo fue adoptado en el transcurso de la sesión plenaria celebrada el jueves por la noche a través de dos mociones. El orden del día sólo incluía una, la relativa a los canales de Tesorillo, si bien fue incluida otra in voce para el colectivo de San Pablo. Ambas propuestas contaron con respaldo unánime de la Corporación.

El alcalde, Pascual Collado, explicó que la limpieza de canales corresponde a los regantes, pero dada la excepcional temporada de lluvias, es necesaria la colaboración de la Agencia. Actualmente, los canales abastecen agua con un caudal sensiblemente inferior al adecuado.
En asuntos de urgencia, el pleno también adoptó por consenso modificar las ordenanzas de tráfico para su adaptación a los últimos cambios legislativos, según una propuesta jurídica enviada desde la Diputación Provincial. Jimena es el primer Consistorio de la provincia en aprobar este punto.

Ruiz-Sillero pregunta a la Junta por los proyectos de San Martín del Tesorillo

Leído en Teleprensa. Por su interés reproducimos esta noticia.
• La secretaria general del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza realiza una visita de trabajo a la Entidad Local Autónoma para conocer las necesidades y carencias de los residentes ante la falta de compromiso de la Administración autonómica y el Ayuntamiento de Jimena
La secretaria general del Partido Popular de Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, ha realizado una visita a la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, en el término municipal de Jimena de la Frontera. En su visita, ha mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa Belén Jarillo y con sus dos concejalas para conocer las necesidades y carencias de los vecinos ante la falta de compromiso e interés de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Jimena.
Al respecto, la dirigente popular conoció ‘in situ’ las carencias en materia de infraestructuras y de equipamientos educativos y lamentó la demora de la Administración autonómica en la ejecución de unos proyectos comprometidos desde hace años.
---
----
Sobre infraestructuras, Ruiz-Sillero hizo referencia al estado de las carreteras A-2101 (Castellar-San Martín del Tesorillo) y A-2102 (San Martín del Tesorillo-San Enrique-enlace A7), sobre las que la Consejería de Obras Públicas se comprometió a ejecutar un proyecto de ensanche de la calzada para dotarlas de arcenes y mejorar la seguridad de ambas vías.
Sin embargo –sostiene Ruiz-Sillero-, no se ha hecho nada hasta la fecha, por lo que va a presentar una batería de preguntas para conocer en qué estado se encuentra el proyecto, presupuesto y previsión de inicio de las obras.En cuanto a los equipamientos educativos, la parlamentaria andaluza hizo referencia al lamentable estado del Colegio Público José Luis Sánchez.
Según explicó, el centro consta de dos edificios, encontrándose en peor situación el que concentra las aulas de niños de 3 a 6 años.
Se trata de un edificio que tiene más de 40 años y presenta unas deficiencias estructurales y de seguridad tales como humedades, el suelo del comedor no reúne los requisitos sanitarios, el alicatado y los enchufes están sujetos con cinta aislante, el patio tiene el suelo de cemento y aún tiene barreras arquitectónicas. Una serie de desperfectos –agrega- que ponen en peligro la seguridad de los niños teniendo en cuenta, además, que se trata de los más pequeños.
Según explica, el edificio requiere una intervención integral para solucionar estos problemas, para lo que recuerda que la Consejería de Educación reservó una partida económica en su Presupuesto de 2009 y, sin embargo, no se ha hecho nada.
Por ello, pedirá explicaciones a la Junta de Andalucía, preguntará qué ha pasado con el presupuesto comprometido en 2009 y reclamará que dichas obras se lleven a cabo durante el próximo verano para que los escolares puedan iniciar el nuevo curso en un centro educativo en condiciones.

7 Festival de Cine Africano de Tarifa

---
La ciudad de Tarifa está ya viviendo una nueva edición de su Festival de Cine Africano, que se celebrará hasta el 29 de mayo.
------
---
Más información en www.fcat.com