sábado, 6 de julio de 2013

"El nuevo lenguaje de Francisco", por José Antonio Hernández Guerrero

Si ha sido sorprendente la considerable extensión con la que los medios de comunicación han tratado la dimisión de Benedicto XVI y la elección de Francisco, resulta aún más insólito el notable interés con el que los periódicos que, hasta hace muy poco, casi ignoraban el hecho religioso, siguen comentando las palabras y los gestos con los que, diariamente, el nuevo Papa explica los contenidos de su importante misión. Quizás una de las razones del aliciente mediático que su figura despierta sea el acentuado contraste que salta a la vista entre los rasgos que, según los expertos vaticanistas, prefiguraban el perfil del “eminentísimo cardenal” que sería elegido, con la imagen sencilla del sacerdote jesuita que apareció en el balcón de la Basílica de San Pedro el catorce de marzo del año pasado.

"La Diputación provincial de nuevo da la espalda a los XI Talleres por la Paz de San Pablo", por Bernardo Medina

Beffa, Ruiz y el diputado Candón en los Talleres Paz 2011.
Ni el Partido Popular de Jimena, ni el equipo de gobierno del ayuntamiento también del PP, ni Nuevas Generaciones del PP jimenato, han sido capaces de lograr que la Diputación de Cádiz igualmente gobernada por el PP apoye los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
Por decisiones puramente políticas nuevamente la Diputación no reconoce ni financia de ningún modo el evento intercultural juvenil sampableño. Aún siendo aparte de genuino y único, de los más importantes de los que se celebran de carácter solidario internacional en nuestra provincia y en Andalucía, y que este año celebra su undécima edición.

Humor de verano

Viñeta de JR Mora.
Falta la tecla del levante. Hoy aquí con rachas de 40 km/h., nos salva o nos tumba el levante, depende de como se mire.

Mas de treinta colectivos rinden homenaje a José Chamizo en Algeciras

Leído en EFE Por su interés reproducimos esta noticia.
Mas de treinta colectivos de diversa naturaleza han homenajeado en Algeciras (Cádiz) al exDefensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubiales y han destacado su labor en el cargo en los últimos 17 años.
El acto ha tenido lugar en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, con la participación de asociaciones antidroga, de lucha medioambiental, de discapacitados, de apoyo al pueblo saharaui, reclusos, sindicatos o inmigrantes.