miércoles, 19 de enero de 2011

La oferta turística y gastronómica de Jimena, en Fitur

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Jimena vuelve a estar presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2011, que arranca hoy en Madrid, formando parte del expositor de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que este año se integra en el stand del Patronato Provincial de Turismo de la provincia de Cádiz.

Alumnos del CEIP Aljibe de la Estación de Jimena viajan en tren a la Estación de San Roque

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Más de medio centenar de alumnos de Educación Infantil del CEIP Aljibe han participado esta mañana en una excursión en tren a la Estación de San Roque, organizada con motivo del 120 aniversario de la llegada del ferrocarril a Jimena.
Los pequeños, acompañados por algunos padres de alumnos y representantes de la comunidad escolar partieron en tren a primera hora de la mañana para regresar al mediodía.

El Festival de Cine Africano de Tarifa llega a Casares. Programa completo


Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Casares acoge los días 23 y 24 de febrero el proyecto "Diez ciudades para África"Se proyectarán de un ciclo de películas africanas galardonadas con diversos premios en la última edición del Festival de Cine Africano de Tarifa
Diez ciudades para África es un proyecto de divulgación de las cinematografías de África que desde el pasado noviembre y hasta abril de 2011 recorre la geografía española proyectando películas del mejor cine africano actual y que recalará en Casares los días 23 y 24 de febrero.
Se trata de un proyecto de Altarab (Centro de divulgación Cultural del Estrecho) que ha sido subvencionado en parte por el pueblo de Casares a través de los VIII Premios Blas Infante Casares Solidario y con el que se pretende extender el Festival de Cine Africano de Tarifa a diez ciudades Españolas: Barcelona, Burgos, Palma de Mallorca, Vigo, Madrid, Valencia, Córdoba, Valladolid, Logroño, y entre ellas, Casares.

Mañana jueves Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera celebrará mañana jueves su sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de Enero de 2011. Puede consultar el orden del día de la sesión haciendo click en el icono de la izquierda.
VER convocatoria con los puntos del Pleno

La Delegación de Cultura anima a los niños y niñas del municipio de Jimena a iniciarse en la música

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Delegación Municipal de Cultura, que dirige Juan José Rondón, ha anunciado el inicio de una campaña de captación de nuevos miembros tanto para la Banda Municipal de Música de Jimena como para el nuevo grupo de iniciación musical que va a comenzar a funcionar en el seno de la Escuela Municipal de Música.
Por lo que respecta a este nuevo grupo de iniciación musical, se trata de una demanda que venían efectuando muchos padres a lo largo de los últimos años. Para su puesta en funcionamiento, se va a crear un grupo de alumnos menores de 6 años a los que se les impartirá nociones básicas de iniciación musical. Las clases correrán a cargo del director de la Banda Municipal de Música, Juan Carlos Ocaña.

Obras en el patio del área de Infantil del CEIP José Luis Sánchez de Tesorillo

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
La Delegación Municipal de Educación informa de los trabajos de mejoras del patio y las pistas de Infantil del CEIP José Luis Sánchez de Tesorillo, que se acometen desde hoy miércoles.
En concreto, se va a proceder a retirar el pavimento anterior, que se encontraba en mal estado, y a colocar una nueva capa de hormigón en todo el perímetro de las pistas de Infantil.
Además, se prevé el levantamiento de varios centímetros de toda la plataforma para garantizar el nivelado de la misma, lo que ha requerido que se eleve, igualmente, el nivel de los sumideros de aguas pluviales.

Nuevo sistema de alumbrado y nuevas aceras en la Estación de Jimena - Los Ángeles

Nota de presa del ayuntamiento de Jimena.
Finaliza la construcción del nuevo acerado de la calle Juan de Dios, en el núcleo de Los Ángeles
La Delegación Municipal en el núcleo de Los Ángeles informa de la finalización de las obras de instalación de nuevo acerado de la calle Juan De Dios, la vía de acceso a la estación férrea del municipio. Se trata de unos trabajos realizados por personal adscrito al Plan de Ayuda Municipal al Empleo (PAME), consistentes en la construcción de nuevas aceras a ambos lados de la calzada, que se adaptan a los diferentes elementos arquitectónicos ya existentes en el entorno (embarradas y accesos a viviendas).
Las aceras de esta calle presentaban un mal estado de conservación, siendo inexistentes en algunos tramos, por lo que el Ayuntamiento decidió incluir su reposición entre los proyectos a ejecutar en el marco del PAME.

El viernes concierto de Ziriab en la Peña Flamenca de Jimena

- Pinchar para verlo con detalle-
Este viernes, 21 de enero, el grupo de flamenco-jazz Ziriab, presenta en la Peña Flamenca de Jimena su nuevo disco "Caminito de Estrellas".
Este segundo disco cuenta con la colaboración de prestigiosos músicos como Jorge Pardo, Carles Benavent, y del cante del jimenato José Bueno "El Niño de los Brezos", que pone de nuevo su voz en este trabajo.
El grupo de flamenco jazz Ziriab se forma en La Isla de La Palma (Canarias), y su primer disco lo grabaron en 2008.
Componentes: Pedro Sanz (guitarra española); Alexander Sputh (guitarra acustica), Rafa Navarro (marimba y percusión), Carlos Costa (bajo), Kike Perdomo (saxo), Elena Diz (Percusión), José Bueno (Cante).

Video del PSOE: "Un paseo por nuestros pueblos"

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Visualizar rápidamente en 10 minutos la transformación de progreso que en estos últimos años ha ganado nuestro Municipio.
Video realizado el 2 de Enero de 2011, con el objetivo de Visualizar rápidamente en 10 minutos la transformación de progreso que en estos últimos años han ganado los núcleos de San Pablo de Buceite, Los Ángeles y Jimena de la Frontera. Proyectado en la comida de Navidad de la Agrupación Local del PSOE de Jimena de la Frontera, antes de la Intervención del secretario general Pascual Collado.

"Vivir sin moral", por José Antonio Hernández Guerrero

Durante, al menos, la segunda mitad del siglo veinte, quizás como reacción inevitable a los rigores de la Dictadura, los “progres” tachábamos de moralina cualquier referencia a la bondad, a la virtud, al respeto, al orden o a la disciplina. Es posible que dicha respuesta adolescente se haya hecho crónica en algunos de los ya maduritos y explique, en parte, el menosprecio, más o menos explícito, de los valores y de las exigencias morales. ¿No es cierto que, a veces, nos da cierto pudor confesar de manera descarada que apreciamos los comportamientos honestos, rectos y virtuosos de las personas coherentes e íntegras? ¿No es verdad que nos resulta pueril reconocer que el valor supremo de un ser humano es la bondad?