martes, 23 de septiembre de 2008

A punto de comenzar el último tramo de la carretera San Pablo-Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La responsable provincial de Planificación de Infraestructuras, Eva Leal, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, hacen repaso de proyectos de Diputación en el municipio
El alcalde de Jimena, Pascual Collado y la responsable de Planificación de Infraestructuras de la Diputación de Cádiz, Eva Leal, mantuvieron esta mañana un encuentro en el que hicieron repaso de los diferentes proyectos incluidos dentro de los planes provinciales que actualmente se encuentran en ejecución en el término municipal de Jimena así como otros a ejecutar próximamente. En el encuentro también participó el concejal de Fomento, Fernando Gómez, responsable municipal del desarrollo de dichos proyectos.
Entre las previsiones más importantes para los próximos meses destaca la ejecución del último tramo de la carretera que une San Pablo de Buceite con San Martín del Tesorillo bordeando el cauce del río Guadiaro. El arreglo definitivo de esta vía vendrá a satisfacer una demanda de años de empresarios y trabajadores del campo puesto que supone una salida natural de esta zona agrícola y ganadera hacia la desembocadura del Guadiaro.
---

----
En concreto, el tramo a ejecutar se encuentra situado en la zona de Sambana y la Cañada del Almendro. Los trabajos comenzarán en un breve período de tiempo puesto que el proyecto ya ha superado todos los trámites administrativos y se está a la espera sólo de la ejecución del mismo.
Según destacó el alcalde, Pascual Collado, estas obras vendrán a completar las realizadas también por Diputación en la carretera de La Coscoja, “una carretera que a pesar de ser el nexo de unión entre Jimena y Los Ángeles con el Guadiaro, había permanecido un tanto olvidada”.
Casco histórico
Por otra parte, de cara a los próximos meses también se espera la realización de proyectos que serán emblemáticos en diversos núcleos de población, como la remodelación de la calle Real de San Pablo de Buceite, la reposición de aceras en Los Ángeles o la conexión de la Avenida de los Deportes con la carretera A-405. En el encuentro, además, se abordó la situación de diversos proyectos incluidos en el AEPSA, gracias al cual se va a poder ejecutar una ampliación y acondicionamiento del cementerio municipal, situado en la carretera de San Pablo.

El autobús informativo del distintivo “Parque Natural de Andalucía” llega mañana a Jimena

El Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Medio Ambiente anima a los empresarios locales a informarse sobre el valor que la marca aportaría a los productos generados en el PN Los Alcornocales
Mañana miércoles llegará al casco histórico de Jimena el autobús divulgativo de la campaña “Parque Natural de Andalucía”, puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente de la administración autonómica para difundir esta marca, con la que se pretende aportar un valor añadido a productos generados en espacios protegidos, ya sea por parte de organismos públicos como por parte de empresas privadas adheridas a este distintivo de calidad.

El autobús permanecerá en el llano del mercadillo desde las 10.00 hasta las 19.00 horas y en el mismo se incluyen tanto una selección de productos que ya lucen esta marca como información al respecto de cómo sumarse a la campaña.
La delegación municipal de Medio Ambiente ha hecho un llamamiento al tejido empresarial local para que acuda a informarse sin compromiso acerca de las ventajas que el distintivo puede suponer para sus empresas.

El autobús itinerante estará en marcha durante 4 meses -hasta enero de 2009- y exhibirá una selección de productos de esta marca. El bus recalará en todas las capitales andaluzas y en más de 70 municipios de los 24 parques naturales de Andalucía. La Consejería pretende con esta campaña favorecer el contacto con los empresarios que desarrollan su actividad en estos espacios protegidos y poner en valor la marca Parque Natural de Andalucía, así como fomentar la adhesión a este sello de calidad de más empresarios y emprendedores de estos enclaves.

La promoción también se dirige a las instituciones y organismos involucrados en el desarrollo rural, para acercarlos a los usuarios potenciales de los mismos. Durante esta campaña, los ciudadanos andaluces tendrán la oportunidad de degustar los diferentes productos avalados por la marca Parque Natural ya que está previsto que los empresarios locales expongan en el autobús itinerante una selección de los mismos.

La campaña prevé desarrollar encuentros informativos con los empresarios de la marca Parque Natural de Andalucía, así como con aquellos interesados en conocer las ventajas de acreditarse. Para ello, está previsto que en el autobús viajen técnicos de la Consejería para realizar estas labores específicas de información y asesoramiento. Todos estos encuentros se llevarán a cabo en una zona habilitada del autobús que destaca por ser un vehículo reciclado y reutilizado de forma respetuosa con el medio ambiente con una longitud de 12 metros y una superficie en su interior de 40 metros cuadrados, que dispondrá de paneles informativos, recursos multimedia, folletos, y productos de muestras.
La marca "Parque Natural de Andalucía" promovida por la Consejería de Medio Ambiente tiene como objetivo fomentar y apoyar un desarrollo sostenible, con medidas que favorezcan la permanencia y la calidad de vida de las poblaciones que residen en estos enclaves protegidos. La iniciativa se ha consolidado como un distintivo de calidad que solicitan cada día más empresas y en la actualidad son 193 las firmas adheridas al proyecto.

Minuto de silencio por la víctima de ETA en el ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Una treintena de personas han secundado este mediodía el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Jimena como repulsa al último asesinato perpetrado por la banda terrorista ETA.
Concejales, trabajadores municipales, participantes en los talleres de empleo y algunos vecinos a título individual han participado en esta iniciativa, que viene a continuar la serie de actos similares que se han venido llevando a cabo en diversas administraciones a lo largo de las últimas 48 horas.
---

Curso de Gimnasia de Mantenimiento en Tesorillo

Remitido por la ELA de Tesorillo.
---
-Pinchar en la imagen para verla con detalle-

Descenso río Palmones

Nota de prensa de la Junta Municipal de Distrito de Palmones.
---
-Pinchar en la imagen para verla con detalle-

Abierto el plazo de inscripción en las Escuelas Municipales de Música

Nota de prens del Ayuntamiento de Jimena.
Este año se ofertan cursos de Iniación Musical, Coros, Flauta, Violín y Piano
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena mantiene abierto el plazo de matriculación en las Escuelas Municipales de Música. Este servicio ofrecerá a lo largo del presente año escolar diversos cursos, entre los que destacan el de iniciación musical enfocado a personas que se acercan por primera vez a la música con ganas de aprender a tocar un instrumento musical.
Además de este, también se ofertan cursos sobre técnicas y características de coros y otros especializados en instrumentos, como la flauta, el violín y el piano.
Los organizadores de los cursos han anunciado, además, la posibilidad de que se incluyan sendos cursos de viola y violonchelo si existe demanda suficiente como para ponerlos en marcha.
----

----
Los formularios de inscripciones para participar en alguna de los cursos pueden recogerse en el Ayuntamiento de Jimena. El plazo para la presentación de los mismos finaliza el próximo viernes día 26 de Septiembre.
Según el concejal de Cultura, Juan José Rondón, el Consistorio “va a seguir apostando por las enseñanzas musicales para los niños y jóvenes del municipio porque consideramos importante ofrecer alternativas de ocio tan productivas como el conocimiento del lenguaje musical o aprender a tocar instrumentos, lo que amplia la oferta cultural y formativa a la que puede acceder un joven en nuestro municipio”.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Jimena se mostrará receptivo a las opiniones y propuestas que realicen los padres de alumnos de las escuelas de música de cara a la incorporación de nuevos cursos en las próximas temporadas.En las próximas semanas dará comienzo igualmente la Escuela Municipal de Flamenco.

El PA pide copia de la grabación de La Novena TV del último pleno para emitirlo en internet

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Entienden que hay fórmulas para que la información llegue al ciudadano.
El Partido Andalucista ha solicitado al Alcalde de Jimena, Pascual Collado, copia íntegra de la grabación de la última sesión plenaria por la televisión local.
Los Andalucistas aplauden el cambio de parecer de Collado enviando la televisión local al pleno, cuando esta petición del PA había sido rechazada expresamente en sesiones anteriores.
Respecto a la falta de medios alegada por Collado para no emitir la cinta, el PA cree que “no es necesario tener docenas de operarios en la televisión local como nos dijo, simplemente hay que buscar fórmulas que permitan al ciudadano acceder a la información de la forma más efectiva posible”.
A este respecto los Andalucistas indicaron que una opción podría ser la transmisión, en todo o en parte dependiendo del tamaño de los videos, a través de internet, “de modo que cualquier vecino interesado pudiera ver, de primera mano, qué ocurre en el máximo órgano de representación municipal Jimenato.”
La propuesta de Collado de editar el video por minutos, otorgando un tiempo proporcional a cada partido, no ha sido bien acogida por los Andalucistas que manifestaron que “no podemos compartir la idea de Pascual de cortar las intervenciones a su conveniencia, por lo que si decide manipular así el material grabado esa será la versión de su televisión privada, no la que nosotros presentaríamos.
”Dado que el trabajo ya está hecho, se espera que en esta semana Collado conteste a los Andalucistas si les permite o deniega el acceso a estas grabaciones de sesiones públicas. “Contamos con que no nos impedirá el acceso a una copia de la grabación, ya que se trata de sesiones públicas grabadas con medios públicos pagados con los impuestos de todos, y nuestra intención no es otra que difundir la información, aunque antes tendrá que pedir permiso a su superior y se puede esperar cualquier cosa.”, finalizaron.