miércoles, 18 de noviembre de 2015

Preguntas de Podemos Jimena al pleno de mañana jueves

Preguntarán sobre la participacion de los ciudadanos en los presupuestos 2016.
--
Nota de prensa del Círculo Podemos Jimena.
-
El Círculo de Podemos de Jimena mediante registro de entrada ha pedido la palabra para participar en el pleno que se celebrará mañana jueves 19 de Noviembre a las 19:00 horas

En anteriores reuniones del Círculo hemos considerado plantear una serie de cuestiones cuales serían las siguientes:

Taller de desarrollo personal y participación de la mujer

El próximo sábado 21 de noviembre se celebra en la Estación de Jimena un Taller de Desarrollo Personal y Parcipación de las Mujeres en el Territorio.

El taller está organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres El Despertar del Campo de Gibraltar.

En cien palabras: "Imagina", por Manuel Mata

Imagina que no existe el paraíso. Es fácil si lo intentas, sin infierno debajo de nosotros y arriba  sólo el Cielo.

Imagina a todas las personas viviendo el Ahora; que no hubiese países, ni nadie por quien matar o morir… y sin religiones. No es tan difícil.

  Imagina a toda la gente viviendo en Paz. Imagina que no hubiese posesiones terrenales, todos compartiendo el mundo sin necesidad de avaricia o hambre en una hermandad universal.

Ha fallecido en la Estación de Jimena Manuel Romero

Hoy ha fallecido en la Estación de Jimena Manuel Romero Gutiérrez, a los 37 años de edad.

Su madre Paqui Gutiérrez, hermanos, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo hasta mañana a las 21 h. que tendrá lugar un responso en la capilla, para más tarde proceder a su incineración.

Descanse en Paz.

La Diputada Provincial de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, mantiene una reunión con las trabajadoras del Servicio de la Ley de Dependencia del municipio de Jimena.

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
En la tarde de hoy miércoles, el Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, y la Diputada Provincial de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, han mantenido una reunión con trabajadoras del Servicio de Ley de Dependencia celebrada en el Centro Cultural Reina Sofía del núcleo de Los Angeles, donde han compartido las inquietudes y quejas de las trabajadoras con el servicio y los trabajos que desde el área de Bienestar Social de la Diputación Provincial se están realizando en favor de la mejora del servicio.

I Games Race Tesorillo

La ELA de San Martín del Tesorillo, Tesorillo Nature Run y Two Box organizan I Games Race Tesorillo, una carrera de obstáculos en pista americana, que tendrá lugar el domingo 6 de diciembre a las 11 h. en el Estadio de la Era.
--
- Longitud del circuito: 400 mts.
- Tipo de Carrera: De dos en dos y por tandas clasificatorias
- Trofeos: 4 primeros masculinos y 4 primeros femeninos
- Superficie: césped natural
-
NORMATIVA, INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN

Concierto de "Pourquoi Pas" en La Estación de San Pablo

El próximo viernes 20 de noviembre en el restautante La Estación en San Pablo de Buceite se celebrará un concierto del trío POURQUOI PAS, a partir de las 21 h.
Pablo Pyhanarte (bajo),  Judith Villarreal (voz y percusión), y Javi Pyhanarte( guitarra clásica.), nos ofrecerán acordes de swing , jazz y mucho más.

Cati García Delgado representante de las asociaciones del municipio de Jimena en el Consejo Territorial de Participación Ciudadana del Campo de Gibraltar

Cati García Delgado, de la Estación de Jimena, es presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres el Despertar del Ámbito Rural del Campo de Gibraltar "El Despertar".
- ---
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Constituido el Consejo de Participación Ciudadana del Campo de Gibraltar

El Consejo Territorial de Participación Ciudadana en el Campo de Gibraltar ha renovado sus componentes en una sesión constituyente celebrada en San Roque.

Orden del día del pleno de mañana jueves en el ayuntamiento de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.

Asunto: CONVOCATORIA PLENO SESIÓN ORDINARIA 19 DE NOVIEMBRE 2015 a las 19 h.
-
ORDEN DEL DÍA

I. ASUNTOS DE OFICIO.

             Punto primero.-  Aprobación y lectura, en su caso, del Acta de la Sesión Ordinaria de fecha  17 de septiembre, extraordinario y urgente de 5 de octubre y extraordinario de 5 de noviembre  de 2015.

El SAS concierta con el Hospital Quirón de Palmones la cirugía menor ambulatoria de la comarca

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El centro hospitalario ya está operando a pacientes derivados por el Área Sanitaria
Y. O.
El Servicio Andaluz de Salud ha vuelto a concertar la cirugía ambulatoria en la comarca. El Hospital Quirón, ubicado en Palmones, será el encargado los dos próximos años de aligerar las listas de espera que tiene el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar. Este concierto, por valor de tres millones de euros, fue resuelto hace apenas un mes, y desde la semana pasada los especialistas del Hospital Quirón están recibiendo ya a pacientes derivados por la administración.

Mancomunidad del Campo de Gibraltar homenajea a la Guardia Civil

Nota de prensa de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE ALGECIRAS RECIBE EL GUIÓN DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE MANOS DE SU PRESIDENTE
-
Fernández destaca el agradecimiento, orgullo, cariño y admiración de los campogibraltareños por la Benemérita.