sábado, 27 de diciembre de 2014

El Cartero Real visita San Pablo entre villancicos y tortas fritas

Ayer la Pastoral Amigos de los Ángeles y la Comparsa de Pastores de San Pablo cantaron sus villancicos en la plaza Miguel de Cervantes de San Pablo de Buceite, acompañando la visita del Cartero Real al que muchos niños entregaron su Carta a los Reyes Magos.
-
*** Álbum de fotos de JACINTO VEGA
-

La otra Navidad

Viñeta de El Roto en el diario El País.
-
Pinchar para verla con detalle.

Rebozuelos en diciembre en Los Alcornocales

Por Alberto Arregui. 
Cocinero de la Sociedad Micológica de Madrid y miembro de su Junta Directiva pasó unos días en Jimena el pasado puente del 8 de diciembre, y ha publicado este artículo en su blog "Micogastronomía para chuparse los dedos"
-
VISITAR el Parque de los Alcornocales es un placer singular, y el precioso pueblo de Jimena de la Frontera, donde se abrió la primera lonja micológica, es una base de operaciones perfecta.  


David Romero Doctor en Biologia con sobresaliente con una tesis sobre los efectos del cambio climático

David Romero acompañado de su madre tras la presentación.
Por buceite.com
El biólogo sampableño David Romero presentó el pasado 17 de diciembre su tesis doctoral en el Salón de Grados de Ciencias de la Universidad de Málaga obteniendo una calificación de sobresalitente.
-
La tesis "Efectos previsibles del cambio climático en la distribución de los vertebrados amenazados de España peninsular", recibió la felicitación del tribunal por su brillante trabajo.

Hoy noche de fusión flamenco-navideña en Venta Las Acacias

La Venta Las Acacias en San Pablo de Buceite te invita esta hoy a pasar una noche mágica de FUSIÓN FLAMENCO NAVIDEÑA, con clásicos adaptados de los mejores temas.
-

"La fidelidad y los cambios", por José Antonio Hernández Guerrero

Varios lectores me han mostrado su radical disconformidad con mi afirmación -“excesivamente categórica”, dicen ellos- de que, en los tiempos actuales, es imposible vivir sin cambiar y sin adaptarnos a los cambios. Aunque es cierto que esta tesis debe ser matizada cuidadosamente y demostrada con argumentos serios, pienso que los que menos se han de escandalizar son los creyentes ya que, como es sabido, la exigencia de cambiar constituye uno de los rasgos definidores de los pensamientos y de los comportamientos cristianos.

Con excesiva frecuencia olvidamos que la invitación a la conversión es una llamada al cambio permanente de pensamiento, de actitudes y de comportamientos. Recordemos que la “conversión” en el evangelio se expresa con la palabra griega “metanoya”, que significa un cambio profundo de mentalidad, de maneras de pensar, de sentir y, sobre todo, de vivir.