jueves, 27 de febrero de 2020

Mañana viernes Día de Andalucía ensayo general de las dos chirigotas sampableñas en el Bar Plácido en San Pablo

Mañana viernes 28 de febrero Día de Andalucía, a partir de las 16 h. de la tarde, el Bar Plácido acogerá el ensayo general de las dos chirigotas del Carnaval de San Pablo de Buceite 2020: 

- "El Batallón Tirita" 

- "La afinadísimas"
-

El ayuntamiento de Jimena ilumina la fachada y luce un rótulo de forja donado por Gonzalo Polo

El ayuntamiento de Jimena ha iluminado y colocado un rótulo de forja en la puerta del edificio con el nombre de la entidad y el escudo, donado por el artista Gozalo Polo.

El escultor afincado en Jimena, ha participado en XI Los Encuentros de Arte de Genalguacil 2012, en Art Tolox 2017 y 2019, y en junio participo en Art Sur 2020, en La Victoria, Córdoba.
----

Día de Andalucía en Jimena, Tesorillo, Gaucín y Benarrabá

El Puente del Día de Andalucía en Jimena, Tesorillo, Gaucín y Benarrabá, traen diversas actividades, como senderismo, visita al Castillo, carnavales, actos institucionales, y feria gastronómica.
--
--

40 años de la Autonomía de Andalucía: Colección de carteles oficiales del 28-F

Mañana día 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía en conmemoración del Referéndum de Autonomía de 1980, del que este año se cumplen cuarenta años.

Un acontecimiento que marcó el devenir de nuestra historia reciente, y que Buceite quiere recordar con esta colección de carteles animando al voto a favor de la autonomía andaluza.

Última hora sobre un joven de Tesorillo ingresado en el Hospital de La Línea por posible infección por coronavirus

Ayer tarde un joven de San Martín del Tesorillo, fue ingresado en el Hospital de La Línea, con síntosmas de estar afectado por el coronavirus Covid- 19.

El joven que había estado en Italia en un viaje de estudios de cuarto de ESO del IES Azahar, se sintió mal, acudió al médico, y se activó la alerta sanitaria, que comenzó en China, y ya se ha propagado a muchos países del mundo, incluyendo Europa y España con 15 afectados en estos momentos (14 h.).