viernes, 17 de febrero de 2012

"El problema", por José Antonio Hernández Guerrero

El repaso de las noticias que nos proporcionan los medios comunicación pone de manifiesto el aumento imparable de conflictos graves que, en la actualidad, amenazan nuestro bienestar personal, familiar, social y político. Es cierto que, por ejemplo, el cambio de los cuestionarios de las oposiciones de Enseñanza Secundaria, los juicios al juez Garzón, los desfalcos de los ERE en Andalucía, la imputación de Iñaki Urdangarín, el déficit de Grecia o la guerra civil en Siria, constituyen serios problemas que, por afectarnos a todos, aunque sea en diferentes grados, nos inquietan y nos indignan. Es también verdad que sus soluciones exigen que todos los conciudadanos reflexionemos serenamente y que nos preguntemos permanentemente sobre la medida en la que hemos de colaborar solidariamente para lograr las adecuadas soluciones.
Pero, a mi juicio, también deberíamos esforzarnos para establecer un orden de prioridades aplicando como criterios la urgencia, la gravedad y la importancia de cada uno de estos asuntos. No dudo que todos estos temas, que reclaman la atención de los líderes de opinión y que llenan hasta la saturación los espacios y los tiempos de los medios de comunicación, poseen un notable interés periodístico, pero pienso que, en su tratamiento, deberíamos distinguir entre “los problemas” y “el problema”, ese que ocupa el desgraciado liderato y que, día a día, adquiere caracteres más dramáticos. Me refiero al aumento imparable del hambre en el mundo y de la pobreza en España.  

XI Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda en Benarrabá


La XI Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda en Benarrabá  se celebra del 25 al 28 de febrero.
El Ayuntamiento de Benarrabá organiza la Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda, con la colaboración de la Diputación de Málaga, CEDMA, SOPDE , CEDER Serranía de Ronda, CIT Serranía de Ronda, con las asociaciones vecinales Asociación de mujeres Banu Rabbah, Asociación Juvenil “Cávilas” y Ampa Río Genal, y Protección Civil de Algatocín.
-
PROGRAMA COMPLETO
-
SÁBADO 25
- 12:30h Inauguración por representantes de Entidades Públicas.
D. Silvestre Barroso, Alcalde de Benarrabá
D. Francisco Oblaré, Vicepresidente Primero de Diputación, acompañados por representantes de varias Entidades Públicas.
- 14:00h Cocina en Directo por Cathering Antonio Ramos. Elaboración de Arroz cremoso con setas.
- 16:00h Presentación de empresas participantes.
- 17:30h Taller gastronómico infantil organizado por la empresa de panadería “Al-Pan”.

PSOE: Un rotundo "No a la reforma laboral" ¡Movilízate!

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
UN ROTUNDO “NO A LA REFORMA LABORAL”, CARGADO DE MOTIVOS Y RAZONES. ¡ MOVILÍZATE ¡
- TRABAJADORES DE “SALDO” PARA LAS EMPRESAS PEQUEÑAS.
- TRABAJADORES JOVENES: MÁS PRECARIEDAD.
- DESPIDO MÁS FACIL, MÁS BARATO Y MÁS RÁPIDO PARA TODOS.
- TODOS LOS TRABAJADORES SON MÁS BARATOS.
El Gobierno del Partido Popular dentro de su primera batería de actuaciones, aprobó el pasado 10 de Febrero, por Decreto- Ley y sin consulta ni información previa con los agentes sociales, una Reforma Laboral que socava los pilares fundamentales de los derechos laborales conseguidos durante más de 30 años de concertación social y de lucha obrera, indispensables en cualquier Estado de Derecho que se precie.
- Según ha manifestado el Presidente del Gobierno personalmente, esta Reforma Laboral no va a crear Empleo, ya que no hay crecimiento económico.
- El Gobierno central carga contra los trabajadores y contra los desempleados con una desregulación del mercado laboral que los empobrece, dejando todo el poder de las decisiones a la clase empresarial.

1.- TRABAJADORES DE “SALDO” PARA LAS EMPRESAS PEQUEÑAS.-
Si se contrata a un trabajador por una empresa con menos de 50 trabajadores, puede utilizar un nuevo tipo de contrato para “emprendedores”:
A) Es un contrato por tres años y le llaman “indefinido”, pero el trabajador estará a prueba durante todo el primer año, en el que pueden despedirlo en cualquier momento, sin requisitos, indemnización, ni derechos de cualquier tipo.

La asociaciones de padres y jóvenes invitan a la presentación de "Vámono que nos vamos"

Mañana sábado continúan los ensayos y presentaciones de chirigotas sampableñas del Carnaval 2012 en la Casa de la Cultura, en la venta Las Acacias y en el Bar Plácido. Y el domingo de nuevo en el Bar Plácido.
-
La Asociación Juvenil Chiriplaza y la AMPA Los Naranjos invitan a la presentación de la chirigota infnantil "Vámono que nos vamos" mañana sábado en San Pablo de Buceite:
- A las 20 horas en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván
- A las 22 h. en la venta Las Acacias.

Alcaldes de diferentes signos políticos se reúnen en Casares para exigir el arreglo de la carretera A-3

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Han creado una plataforma a la que se podrán adherir más ayuntamientos afectados, empresas y otros colectivos
Alcaldes de diferentes signos políticos se ha reunido esta mañana en Casares con un objetivo común exigir el arreglo de la carretera A-377 que comunica la Serranía de Ronda con la Costa del Sol.
Para ello han constituido una plataforma que plantea en principio tres medidas de acción: Exigir a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía el arreglo integral de la Carretera A-377; solicitar cuantas entrevistas sean necesarias con las autoridades competentes para exponerle la urgencia de acometer un arreglo integral de la carretera A-377; y crear un documento de adhesión para que se puedan adherir a este manifiesto tanto Ayuntamientos, empresas y colectivos locales afectados por el estado de la A-377.

Condenado un jimenato por conducir ebrio en Jerez

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un policía declara que tuvieron que trasladar el vehículo con el acusado subido al mismo "dada la borrachera que tenía"
J. Jiménez Gálvez
El Juzgado de lo Penal número 2 de Jerez condenó a un vecino de Jimena de 41 años, J. B. Z., a una multa de casi 1.100 euros por conducir borracho en dicha ciudad durante la celebración de la motorada del pasado 2 de abril de 2011. El magistrado lo consideró culpable de un delito contra la seguridad vial y también le sentenció a no pilotar vehículos a motor y ciclomotores durante un plazo de 1 año y 3 meses.