lunes, 12 de junio de 2017

ARCGISA explica los motivos de los últimos episodios de agua turbia en la Estación y Jimena

ARCGISA ha explicado a Europa Sur, el motivo de los últimos episodios de agua turbia en la Estación y Jimena:
"La empresa púbica comarcal Arcgisa, dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, explicó a Europa Sur que el último episodio de coloración fue un hecho puntual que se produjo la tarde del jueves, y que poco a poco volvería a la normalidad. 

El ayuntamiento de Jimena en el diario Europa Sur: Mandato en dos tiempos

La concejala Rosa Pérez y el alcalde Fran Gómez. Archivo.
En la JMD de San Pablo existe un "caos" con el reglamento y las competencias.
-
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Jimena llega a junio de 2017 con un gobierno diferente al que ganó los comicios locales en 2015 
IU busca fórmulas de riqueza, con el turismo como primera opción
-

“Lexicón mental”, por Cristobal Moreno El Pipeta

Cristóbal Moreno Romero El Pipeta, ha publicado este relato en la sección de narrativa del núm. 28 de la revista del Club de Letras de la Universidad de Cádiz SPECULUM, que se publica en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y dirige José Antonio Hernández Guerrero.
-

“Arriésgate” por David Romero Pacheco

David Romero Pacheco ha publicado este relato en la sección de narrativa del núm. 28 de la revista del Club de Letras de la Universidad de Cádiz SPECULUM, que se publica en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y dirige José Antonio Hernández Guerrero.
-

"El cuerpo", por José Antonio Hernández Guerrero

A lo largo de la historia de nuestra civilización occidental, el cuerpo y el alma se han considerado, alternativamente, como amigos inseparables y como enemigos irreconciliables. Recordemos que los filósofos presocráticos afirmaban que el alma estaba alojada en el cuerpo como en un destierro, encerrada como en una prisión o enterrada como en un sepulcro. Es cierto también que, en la tradición cristiana, junto a la tesis apoyada en las palabras del apóstol Pablo, que venera el cuerpo  como templo del Espíritu Santo, ha existido una corriente ascética que ha despreciado y maltratado el cuerpo, considerándolo como ocasión de pecados y como fuente de vicios.

"Luna galana", por Luís A. Fernández Piña

Luís Alberto Fernández Piña ha publicado este relato en la sección de narrativa del núm. 28 de la revista del Club de Letras de la Universidad de Cádiz SPECULUM, que se publica en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y dirige José Antonio Hernández Guerrero.

"La jincaleta de Jimena en la final de Madrid", por Ignacio Trillo

Tenía memorizada desde muy pequeño la historia que a continuación voy a relatar. Mi padre, en un regreso de Madrid, sucedido en diciembre de 1956, en viaje de ida y vuelta acompañando al grupo de baile y cante de la Jincaleta de Jimena, lo había referido con detalle en alguna sobremesa, que era cuando más se charlaba al coincidir toda la familia. Pero en tanto llegué a adulto y lo recordaba, dudaba de que hubiese sido cierto y no producto del sueño de un niño que estaba a punto de cumplir seis años. Lo dejé aparcado en el subconsciente desde aquel tiempo lejano y así estuvo durante décadas hasta hace unos días.

Podemos Jimena exige una solución inmediata al problema del agua

Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
Entre la tarde noche del jueves pasado y en la mañana del viernes, los vecinos y vecinas de Jimena de la Frontera y de Los Ángeles (Estación de Jimena) pudieron comprobar como de sus grifos volvía a salir el agua turbia.

Una vez más, nos encontramos con un problema que ya pudo haber tenido solución. Por dicha razón, desde el Círculo Podemos de Jimena de la Frontera volvemos a exigir a ARCGISA a que se lleve a cabo una solución definitiva al problema del agua, habilitando una toma superficial en el pantano de Guadarranque.