martes, 22 de marzo de 2011

Más fotos del Carnaval de Tesorillo 2011, y los premios de disfraces.

Más fotos del la ELA del Carnaval de San Martín del Tesorillo 2011.
Fotos de los disfraces premiados de Noticias de Tesorillo y Secadero.
Tres álbumes donde se incluyen imágenes de la actuación de las dos chirigotas sampableñas, y donde la chirigota femenina "Ponle el nombre que tu quieras" estrena el tipo que el próximo fin de seman lucirá en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2011.
-
3 álbumes de Picasa:
-Carnaval Infantil del sábado
-Pasacalles organizado por el CEIP José Luís Sánchez. 

Actuación "bochornosa" de Belén Jarillo en los carnavales de Tesorillo

Leído en la web del PSOE de Tesorillo "Mirando por Tesorillo". Por su interés reproducimos este artículo.
El Partido Socialista de Tesorillo quiere mostrar un expreso rechazo ante la actitud adoptada por la Presidenta de la ELA, Belén Jarillo, en la inauguración de nuestros carnavales 2011.
Pensamos, en primer lugar, que los mítines políticos son para las campañas electorales. De ningún modo creemos que los asistentes al acto inaugural de una de nuestras fiestas más queridas y populares nos mereciésemos escuchar como nuestra máxima representante local, en vez de limitarse a dar la bienvenida al carnaval y agradecer la masiva participación ciudadana, volvió a hacer gala de su falta de talante, de su soberbia y de su orgullo político faltando el respeto, de nuevo, a cualquier otra institución que no sea la propia ELA.

La Jefatura de la Policía Local de Jimena se trasladará en breve a sus nuevas dependencias

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el delegado provincial de la Junta de Andalucía, Gabriel Almagro, han visitado esta tarde la nueva sede de la Policía Local del municipio, un edificio cuyas obras de construcción acaban de finalizar y que podrá ser usado en breve por los agentes del cuerpo de seguridad. En la visita también participaron el concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Beffa, y el de Obras, Fernando Gómez, además del jefe de la Policía Local, Francisco Espejo.
El nuevo edificio se encuentra situado en la salida de la población por la carretera A405, junto al antiguo silo de cereales y la lonja micológica. Su construcción ha tenido un coste de 380.000 euros, un presupuesto con cargo al Plan de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) correspondiente al ejercicio de 2009.

Vídeo de la chirigota jimenata "El que inventa experimenta"

Vídeo de La Noveta TV  con la actuación de la chirigota jimenata de José Antonio Reyes “El Billy” "El que inventa Experimenta", el pasado carnaval de Jimena.
Esta chirigota participará en el Carnaval de San Pablo de Buceite el viernes próximo a partir de las 22 h. en la caseta de carnaval, junto a todas las agrupaciones del municipio.
El Carnaval de San Pablo de Buceite 2011 comienza el próximo viernes 25 y se prolonga durante el fin de semana.

Pineda se reúne con María del Mar Blanco parlamantaria del PP Vasco

Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
Hoy ha visitado el Campo de Gibraltar Maria del Mar Blanco, hermana de Miguel Angel Blanco asesinado por ETA en Julio de 1997.
Maria del Mar es Parlamentaria del Partido Popular en el Pais Vasco y está efectuando una gira por tierras Andaluzas.
Nos ha manifestado que todas las fuerzas politicas se deben unir, para impedir que Sortu se presente a las próximas elecciones electorales pues sigue siendo Batasuna y por lo tanto a las órdenes de ETA, su fin es formar parte de las instituciones para financiarse y documentarse de todo cuanto acontece. Asi mismo nos comentaba que España necesita un cambio político con urgencia porque el gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero a llevado a este Pais a la ruina, paro y pérdida de bien estar social.

Las fotos aéreas del cartel del Carnaval de San Pablo 2011

***Albúm con 27 fotografías.
150 vecinos participaron en la sesión fotográfica.
El reportaje realizado por José Antonio Gil Navarro desde su parapente, el pasado 6 de febrero, contiene las fotografías aéreas con las que se realizó el montaje para el cartel del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011, y algunas otras interesantes vistas aéreas de nuestro pueblo.
El carnaval se celebra el fin de semana próximo 25, 26 y 27 de marzo.

Actuación de emergencia contra el 'picudo rojo' en los jardines de la Casita de Campo de los Larios

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha acometido una actuación de urgencia contra la plaga del 'picudo rojo' en los jardines de la Casita de Campo de los Larios, en San Martín del Tesorillo, según informa la delegación municipal de Medio Ambiente.
En la colonia de palmeras existentes en dicho enclave se había detectado un foco de infección de este insecto, muy perjudicial para algunos tipos de palmeras a los que puede llegar a provocar la muerte.
En este sentido, técnicos municipales inspeccionaron a finales de la pasada semana los jardines de la Casita de Campo para comprobar el alcance de la plaga, llegándose a la conclusión de que era necesaria una actuación inmediata en la zona.
Así, operarios adscritos al Programa de Ayuda Municipal al Empleo (PAME) han comenzado las labores necesarias en este tipo de casos.

"No es solo un derecho, sino un Deber", por José Manuel Albez

“No es solo un derecho, sino un Deber”, juzgar a nuestros políticos y darles un buen tirón de orejas cuando hacen las cosas mal, lo que desgraciadamente resulta demasiado habitual.
Tenemos la obligación de exigirles que cumplan con las promesas de sus programas electorales, de que nos traten con el respeto que nos merecemos, y de que sean conscientes de que es el pueblo quien los elige para los cargos que detentan.
El desapego a nuestra clase política se manifiesta en la pasividad que demostramos en el ejercicio de nuestros derechos/deberes como ciudadanos. Hemos acostumbrado a nuestros políticos a que nos tomen por estúpidos e incultos, al aceptar cualquier argumento o justificación de sus acciones por muy increíble que estas nos parezcan. Hemos dado por bueno el “todo vale”, “otros lo harían peor”, o al tristemente conocido “o tú más”. Mientras tanto tenemos que conformarnos con la mediocridad de una clase dirigente que mayoritariamente vive de espaldas a la realidad del pueblo.

El alcalde y el diputado provincial de Medio Ambiente repasan las actuaciones en el entorno del García Bravo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz y responsable del Área de Medio Ambiente, Antonio Roldán, han realizado esta mañana un repaso a las actuaciones que se vienen acometiendo en el entorno del puente del arroyo García Bravo, un paraje que está siendo rehabilitado para su conversión en parque periurbano.
En la visita, a la que también asistieron el director del área de Medio Ambiente de Diputación, José Luis Molins, y el concejal de este área del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez, se presentaron los trabajos ya desarrollados en el entorno del puente así como lo que aún resta por hacer antes de que la zona pueda ser utilizada como lugar de ocio y esparcimiento.

La dinamizadora del centro Guadalinfo de Jimena, en las III Jornadas de Accesibilidad de la Universidad de Granada

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La dinamizadora del centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera, Loli Segovia, participó el pasado fin de semana en las II Jornadas de Accesibilidad de la Universidad de Granada, que se celebraron en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Edificación de dicha ciudad. Estas jornadas tienen como objetivo formar y actualizar los conocimientos en materia de accesibilidad a los miembros de la comunidad universitaria así como a la sociedad en general.
Segovia participó en este encuentro como representante de la red provincial de Guadalinfo de la provincia de Cádiz, presentando el proyecto "Guadalinfo Accesible", una iniciativa de referencia en tecnologías de apoyo para la autonomía personal que busca hacer accesibles y usables sus sistemas, dispositivos, aplicaciones y plataformas web.
"Guadalinfo Accesible" ha posibilitado la plena accesibilidad de las personas con discapacidad a esta red de centros de acceso público a internet, que cuenta con 756 centro en municipios de menos de 20.000 habitantes y otros 64 centros ubicados en barriadas marginales de todas las capitales.

Collado presentará su candidatura el 1 de abril

Pascual Collado, candidato a la alcaldía de Jimena por el PSOE, presentará su candidatura, el viernes 1 de abril en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís de Jimena.
-
**Pinchar en la tarjeta para verla on detalle.

40 años de Queen: ¡Dios salve a la reina!

Este año 2011 se celebra el 40 aniversario de la formación del grupo y 20 de la muerte de Mercury su líder y vocalista.
*** Vídeos de "Rapsodia Bohemia" y de un concierto completo.
Queen, porque cuarenta años no son nada, por José M. Sánchez en www.abc.es
Pocos han sabido abrazar la calidad, el sentimiento, la vanguardia, la estética como Queen, una de esas bandas inolvidables que supieron reinventar el rock con su gran sonido de guitarras y sus capas armónicas. Durante años se jactaron del lema 'No se han utilizado sintetizadores en este disco" pero al comienzo de los ochenta cambiaron su imagen para empezar a experimentar con un resultado inmejorable. El recuerdo de su líder Freddie Mercury permanece intacto desde su muerte, fiel a sus días gloriosos.
"No seré una estrella de rock. Seré una leyenda". En este 2011 se celebra el 40 aniversario de la formación del grupo y 20 de la muerte de Mercury. El 22 de marzo salen a la venta las reediciones de los cinco primeros discos más el recopilatorio 'Deep Cuts', construído en base gracias a varias joyas ocultas, temas incluidos en esos primeros álbumes pero que no llegaron a tener el reconocimiento que merecían o se dejaron aparcados en un segundo plano.

Los pacientes de los hospitales de la comarca reciben desde ayer factura informativa

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El procedimiento se inicia sólo en cirugía mayor ambulatoria (cataratas, hernias y vesículas) y posteriormente se extenderá a todos los tratamientos médicos
Y. G. T.
Una factura informativa con el alta médica.
Los pacientes de los hospitales del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar - Punta Europa de Algeciras y La Línea, reciben desde ayer una carta en la que conocerán el importe real de la atención sanitaria recibida.
La gerente del Área Sanitaria, Inmaculada Cosano, explicó que en principio las facturas se emitirán sólo en tres procedimientos de cirugía mayor ambulatoria (cataratas, hernias y vesículas), para introducir posteriormente la tomografía axial computerizada (TAC), las mamografías y resonancia nuclear magnética, al igual que todos los procedimientos de cirugía mayor ambulatoria.

Humor gráfico sobre la guerra en Libia

La guerra en Libia en las viñetas de Forges y El Roto del diario El País, de Manel Fontdevilla en el diario Público, de Eneko en 20 minutos, y del blog de JR Mora.