martes, 22 de marzo de 2011

Actuación de emergencia contra el 'picudo rojo' en los jardines de la Casita de Campo de los Larios

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha acometido una actuación de urgencia contra la plaga del 'picudo rojo' en los jardines de la Casita de Campo de los Larios, en San Martín del Tesorillo, según informa la delegación municipal de Medio Ambiente.
En la colonia de palmeras existentes en dicho enclave se había detectado un foco de infección de este insecto, muy perjudicial para algunos tipos de palmeras a los que puede llegar a provocar la muerte.
En este sentido, técnicos municipales inspeccionaron a finales de la pasada semana los jardines de la Casita de Campo para comprobar el alcance de la plaga, llegándose a la conclusión de que era necesaria una actuación inmediata en la zona.
Así, operarios adscritos al Programa de Ayuda Municipal al Empleo (PAME) han comenzado las labores necesarias en este tipo de casos.
Se da la circunstancia de que el edificio de la Casita de Campo fue adquirido recientemente por el Ayuntamiento de Jimena tras haberse llegado a un acuerdo a tres bandas con los propietarios del mismo. La junta de Gobierno local aprobó recientemente el proyecto de reparcelación de la finca. No obstante, el procedimiento de escritura pública aún no ha finalizado, estando previsto que se pueda llevar a efecto próximamente.
Información
La delegación municipal de Medio Ambiente recuerda que está en marcha una campaña para la detección de posibles focos de infección de 'picudo rojo' en el municipio, por lo que solicita a los vecinos su colaboración. La web municipal ofrece un apartado dedicado a la cuestión, desde donde se pueden descargar los formularios necesarios para informar sobre casos detectados así como otra documentación adicional.
----

No hay comentarios: