sábado, 7 de enero de 2012

Chantarela organiza el I Seminario Gastromicológico de Jimena "Cocinar con Setas" el próximo viernes

Como ya anunciamos hace unos días la Agrupación Micológica Chantarela ha organizado el I Seminario Gastromicológico "Cocinar con setas" de Jimena de la Frontera.
-
*** Formulario de inscripción y programa completo.
-
I Seminario Gastromicológico “Cocinar con Setas”
Jimena de la Frontera
Viernes 13 de enero de 2011
Casa Henrietta
El uso de las setas como ingrediente en la cocina tradicional de la zona es meramente testimonial,  el miedo ancestral a las setas, junto con la inclinación a imitar o a mantener formas de vida y costumbres tradicionales, fue un freno para su incorporación a los menús de nuestros hogares e incluso en los establecimientos de restauración. 
Hace ya varias décadas comenzaron a visitarnos compradores de setas de otras zonas de  España y descubrimos que teníamos en nuestros montes del Parque Natural Los Alcornocales y otros enclaves forestales del Campo de Gibraltar y la vecina Costal del Sol, un producto de gran valor que hasta ahora no había sido explotado.  Paralelamente nos picó el gusanillo de la curiosidad y comenzamos a probar eso que a nuestros padres y abuelos les daba (y en muchos casos les sigue dando) tanto miedo.

Vídeo de Samuel Erber en un anuncio de refrescos

El sampableño Samuel Erber, del restaurante La Estación,  aparece en un anuncio del refresco americano Dr Pepper.
El spot fue rodado en Barcelona hace algunos meses y Samuel trabajó en su producción durante los 4 o 5 días que duró el rodaje.
Pero también aparece en el vídeo publicitario durante unos segundos -a partir del s. 32 y en el centro de la imagen- entre un montón de figurantes con la camiseta roja del refresco y pantalón blanco.
Muchas estrellas de Hollywood comenzaron así...

Comienzan las rebajas en el Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
3.140 comercios en la Bahía de Algeciras pueden aplicar porcentajes desde hoy
Las pymes afrontan las rebajas tras una Navidad bajo mínimos
La sectorial algecireña estima que las ventas previas a la temporada de descuentos caen a la mitad desde hace cuatro años
Comprar a precio de ganga, por necesidad, por mero consumismo o para gastar el dinero que han dejado los Reyes debajo del árbol. Los precios con descuentos llegan hoy al Campo de Gibraltar en una campaña de rebajas que, dado el contexto actual de crisis, no son tan esperadas como antaño por el empresariado.
Y es que ya no son una gran oportunidad para vaciar almacenes porque la demanda sigue detraída a la par que la campaña de Navidad no ha supuesto números negros para el comercio que compensen, al menos para el tradicional. Las grandes superficies y franquiciados sí han podido afrontar los últimos días de la campaña navideña con descuentos agresivos, un gancho para picar al consumidor cada vez más utilizado y al que inevitablemente se han tenido que sumar las pymes para no perder aún más terreno pese a suponer una reducción del margen de beneficios que hace años, en la época de vacas gordas, era impensable.

Vídeo de la Cabalgata de Reyes en San Pablo

Vídeo de Buceite TV de la multitudinaria Cabalgata de Reyes Magos en San Pablo de Buceite celebrada la Noche de Reyes.
- Sus Majestades de Oriente repartieron 150 kilos de caramelos.
Acompañada de la Banda Municipal de Música de Jimena, la cabalgata partió de la nave municipal de la calle Blas Infante e hizo un recorrido por las calles Real, Sol, Horno, y Auditor Cazorla, hasta llegar a la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, donde en el salón de actos repartieron muchos regalos.
La organizacion ha informado que este año nos han visitado sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, gracias a la ayuda de tres de sus mejores amigos que como todos sabemos son sampableños: David Sanjuan, Miguel A. Ortega y Alejandro Graham.

La Siembra de Estrellas más solidaria

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Por tercer año consecutivo la Asociación Juvenil Chiriplaza recoge alimentos con una original iniciativa
Las estrellas en las puertas de las viviendas guiarán a sus Majestades para que dejen sus regalos a todos los niños de San Pablo
Y. G. T.
Por tercer año consecutivo los niños y jóvenes de San Pablo de Buceite han participado en la Siembra de Estrellas Solidarias, una actividad que organiza la asociación juvenil Chiriplaza y que consiste en la recogida de alimentos entre los vecinos a cambio de una estrella que días antes han confeccionado los pequeños.
El colectivo juvenil informa que al igual que en años anteriores, ha sido un éxito y han recaudado 300 kilos de alimentos no perecederos, a pesar de la crisis económica que afecta a prácticamente todos los bolsillos.