miércoles, 26 de mayo de 2010

El delegado provincial de Empleo inaugura el Taller de Empleo 'Parques Periurbanos'

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
24 alumnos se forman en especialidades relacionadas con los trabajos forestales y la jardinería
El delegado provincial de Empleo, Juan Bouza; el alcalde de Jimena, Pascual Collado y los vicepresidentes de Mancomunidad Manuel Caeiro y Fernando Gómez han participado esta mañana en la inauguración oficial del taller de empleo Parques Periurbanos, una iniciativa que se puso en funcionamiento el pasado mes de marzo y que se prolongará a lo largo de un año.

El taller de empleo Parques Periurbanos cuenta con tres módulos, dos de ellos dedicados a trabajos forestales y un tercero de trabajos de jardinería, en el que se forman un total de 24 alumnos. Su desarrollo ha supuesto una inversión de 513.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, siendo la Mancomunidad de Municipios la entidad promotora.

-Imagen de la puesta en marcha del taller de empleo el pasado 2 de marzo-

El taller de empleo desarrollará trabajos en los cuatro núcleos de población del término municipal, entre los que se encuentran el acondicionamiento del entorno del arroyo Diego Díaz, la Avenida de la Diputación o la Avenida de la Paz en San Pablo de Buceite. En Jimena, entre tanto, está previsto que se acondicione el entorno del puente del García Bravo, donde se talarán algunos de los eucaliptos existentes, y se lleven a cabo trabajos en barrancos interiores, cauces de arroyos y solares de titularidad municipal, entre otros. Así, por ejemplo, está previsto que se haga una entresaca de pinos en la Pasada de Alcalá, se recupere el antiguo camino que comunica El Risco con la zona de La Bodega o la conexión entre la calle Misericordia y la calle Alta.
De forma paralela, los alumnos participantes recibirán formación paralela en materias como la alfabetización digital, primeros auxilios, prevención de riesgos laborales y seguridad e higiene en el trabajo. Del mismo modo, se ofrece la posibilidad de completar los estudios de Educación Secundaria a aquellos alumnos que no posean aún esta titulación.
Compromiso
En su intervención ante los alumnos participantes, delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, apeló a su responsabilidad, de la que dijo que depende que sigan llegando nuevas iniciativas similares en el futuro al municipio.
Bouza recordó que tras el desplome del sector de la construcción, "nuestra obligación es ofrecer a las personas que han quedado sin empleo formación en otros sectores que sí tengan perspectivas de generación de empleo en el futuro". Entre dichos sectores se encuentran, a juicio de Bouza, las energías renovables, la atención a personas dependientes, el sector turístico y el aprovechamiento de los recursos medioambientales como factor generador de riqueza.
El delegado provincial advirtió a los alumnos que su participación en el taller de empleo "no garantiza un empleo pero sí os acerca mucho a ello, debido a que se ofrece un certificado que es muy prestigioso porque garantiza que se posee formación y experiencia". Al mismo tiempo, recordó que en un taller de empleo recientemente clausurado en Facinas, el 80% del alumnado ha conseguido insertarse laboralmente.
Labores forestales
Entre tanto, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, aseguró que tanto las labores forestales como los trabajos de jardinería cuentan con buenas expectativas de insercción laboral en nuestra zona. Así, recordó que las fincas públicas del municipio necesitan de labores forestales casi continuas mientras que se está preparando un importante proyecto de interés turístico regional en el término municipal que podría ser un importante motor generador de empleo para los alumnos del módulo de jardinería.
En el municipio de Jimena de la Frontera se desarrollan en la actualidad dos iniciativas de formación de estas características: los talleres de empleo Parques Periurbanos y Azahar. Este último tiene su ámbito de actuación en San Martín del Tesorillo y ha contado con una inversión de 400.000 euros.

Las reflexiones del pollito 3

-Pinchar en la viñeta para verla con detalle-

La asociación tesorillera Todos por la Casita de Campo se reúne con el alcalde de Jimena

Enviado por Rosi Estorach vía Facebook.
Para todos los que perteneceis a este grupo, deciros, que este colectivo que acaba de comenzar con sus estatutos, está esperando que os asocieis mandando vuestros datos personales (Nombre, Apellidos, dirección y vuestro DNI) a casitadecampo@hotmail.es , un colectivo creado para la defensa de nuestra CASITA, un colectivo que no cobrará cuotas, solo espera contar con todos vosotros para que juntos podamos conseguir que la Casita de Campo sea para TESORILLO.
---

-Pascual Collado, alcalde de Jimena frente a la puerta principal de la Casita de Campo el pasado 19 de abril, cuando visitaba las obras de la calle Larga de Tesorillo, hecho éste que ha ido desencadenando esta iniciativa vecinal Todos por la Casita de Campo-

REUNIÓN CON EL ALCALDE DE JIMENA
Ayer tarde, tuvimos una reunión con Pascual Collado (Alcalde del Municipio), para saber de primera mano en qué situación se encuentra la Casita.
A la reunión aistieron, a parte de la directiva, Jesús Solís, Mercedes Segovia y el Arquitecto del Ayuntamiento acompañando al Alcalde.
A todas las preguntas que formulamos se nos dio respuesta. Según nos explicó las negociaciones están llevando su curso, se está trabajando en ello que es lo que a nosotros realmente nos importa, que no siga abandonada y que pronto veamos cambios aunque creo que llevará algún tiempo.
Espero que sigais dando publicidad a este grupo, cuantos más seamos mucho mejor para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

I Campeonato de Gimnasia Rítmica en Tesorillo este fin de semana

-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-
---
Enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo.
1º CAMPEONATO DE GIMNASIA RITMICA
La Unión Deportiva Tesorillo organiza este fin de semana el primer Campeonato de Gimnasia Rítmica.

Para poderse llevar a cabo, la sección de Gimnasia del Club lleva trabajando muy duro y con mucha ilusión desde hace tiempo, y esperan que sea todo un éxito.
Participarán un total de diez Escuelas o Clubes:
Manilva, Mijas, Ronda, La Linea, Algeciras, Los Barrios, Palmones, Ceuta y Gibraltar
nos visitaran para junto a nuestras pequeñas gimnastas hacernos disfutar de una jornada tan divertida como apasionante.
El evento estará organizado por la Unión junto con la Asociación de madres gimnasia rítmica, han contado con la colaboración de la ELA y el Ayuntamiento del Secadero y esta patrocinado por las siguientes firmas:
Academia de ingles “Inma” - Aguasol - Bar Martín - Bar mesón “El Amanecer” - Cafetería “Manaca” - Carpintería Raúl y Pepe - Centro de idiomas “San Martín” - Confecciones y mercería “Miguel Navarro” - Gavisan Tesorillo - Kiosco Casuso - Papelería, juguetería y regalos “María Jesús” - Pavimentos Pavite - Restaurante “El Fogón” - Tesoricoop - Viveros Contreras
El Campeonato se disputara en el Pabellón Municipal de Deportes el domingo 30 de Mayo a partir de las 10.00 h. de la mañana.

Ha fallecido en Jimena Manuel Tirado Jiménez

Hoy ha fallecido en Jimena de la Frontera, Manuel Tirado Jiménez, "El talabartero", a los 88 años de edad, que cumplió ayer mismo.
Su esposa Concha, su hija Pepi, sus nietos Antonio y Laura, familiares y amigos, velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta el momento de su entierro que se celebrará en la capilla, a las 11,30 h. de mañana jueves.
---

El Delegado de Gobernación y Justicia de Cádiz visita Jimena mañana jueves

Enviado por el PSOE de Jimena.
Mañana jueves a las 7,30 de la tarde en la Casa del Pueblo, encuentro con del Delegado de Gobernación y de Justicia de la Junta de Andalucía en Cádiz.
----

I Campeonato de Padel este fin de semana en Tesorillo

Nota de prensa de la Alcaldía de la ELA de San Matín del Tesorillo.
La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo va a inaugurar oficialmente las dos pistas de pádel este sábado a las 12:00H. Posteriormente dará comienzo un campeonato de pádel organizado por la Entidad Local.
En el I Campeonato de Pádel del Corpus Cristi podrán jugar un máximo de 16 parejas de nuestra localidad. Las inscripciones son gratuitas y deben hacerse en la Entidad Local por riguroso orden de llegada.
Los encuentros serán disputados simultáneamente en las dos pistas, y comenzarán el sábado a partir de las 12:00H. Para más información pueden dirigirse a la Entidad Local en los siguientes teléfonos: 956 618096 ó 956 618007.
---


Horario


SABADO

PISTA 1 .....................................................................PISTA 2

12:00H (PAR 1 vs 2)......................................... 12:00H (PAR 9 vs 10)
13:00H (PAR 3 vs 4) ........................................13:00H (PAR 11 vs 12)
17:00H (PAR 5 vs 6)......................................... 17:00H (PAR 13 vs 14)
18:00H (PAR 7 vs 8) .........................................18:00H (PAR 15 vs 16)

19:00H (Par 1,2, 3 ó 4) ......................................19:00H (Par 9, 10, 11 ó 12)
20:00H (Par 5, 6, 7 ó 8).................................... 20:00H (Par 13, 14, 15 ó 16)

DOMINGO

PISTA 1....................................................... PISTA 2

18:00H SEMIFINALES.................................... 18:00H SEMIFINALES
20:00H 3º Y 4 PUESTO................................... 21:00H FINAL

La concejal de Limpieza Viaria aborda con los responsables de Arcgisa la limpieza de contenedores de residuos sólidos urbanos

Nota de prensa del Ayuntaminto de Jimena.
La concejal responsable de los servicios de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Jimena, Juana Jiménez, mantuvo un encuentro con el director gerente de la empresa pública ARCGISA, José Manuel Alcántara, así como con otros responsables técnicos de esta firma de cara a abordar el asunto de la limpieza de los contenedores de residuos durante la época veraniega.
--- ---
De esta forma, Jiménez solicitó que se aumente la frecuencia de limpieza de dichos contenedores durante el verano, debido a que las altas temperaturas favorecen la propagación de malos olores y los convierten en posibles focos de infección.
Los responsables de Arcgisa informaron a la concejal de que está previsto un aumento en la frecuencia de limpieza de los mismos así como la próxima entrada en funcionamiento de una nueva máquina hidrolimpiadora, que facilitará esta labor.
Entre los asuntos abordados en el encuentro también figuraba el próximo inicio de un programa de visitas tanto al punto limpio y planta de transferencia de Jimena como al complejo medioambiental Sur de Europa enfocada a asociaciones y colectivos sociales del municipio.

Mario Galiano deslumbra en el II Puntuable Zona Juvenil Andaluz

Enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo.
Mario Galiano ha sido el mejor en el II Puntuable Zonal Juvenil andaluz celebrado este fin de semana en el campo de Bellavista (Huelva) con una masiva participación de jugadores cadetes, infantiles, alevines y benjamines.
Con 140 golpes –y una segunda vuelta de 67 golpes- se anotó la prueba Cadete Masculina. Víctor Rufián fue segundo con 142.
---- ----
En Bellavista, el resto de ganadores fueron Carlos Leandro (148), Paloma Fernández (148) y Laura Gómez (151).
En esas mismas fechas, y en el campo de Mar Menor, se celebró el I Puntuable Zonal Juvenil Valencia-Murcia, resultando ganadores Pablo Ovejas (146), Alejandro Cañizares (146), Natalia Escuriola (143) y María Luisa Olmos (156)

Los alevines de Tesorillo juegan en Huelva la fase previa del Campeonato de Andalucía

Envíado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo.
Este fin de semana las alevines se juegan en Huelva en el grupo Andalucia Occidental el clasificarnos para la Final del Campeonato de Andalucia.
El evento se jugara en Huelva, 29 y 30 de mayo en el Palacio Municipal de deportes, el resto del grupo son:
BM Angel Ximenez de Cordoba
C.Bm Lepe de Huelva
Bm Dos Hermanas de Sevilla
Se clasificaran los dos primero del grupo los cuales se jugaran la final contra los dos primero del Grupo Oriental que se juega en Almeria.
La sede de la Final esta aun sin determinar y se celebrara el 5 de junio.
Para reforzar el equipo hemos fichado a dos niñas, María Morales Gonzalez y Sara Sanchez Guerrero del Bm Castellar.
Desde aquí desearles que pasen un bonito fin de semana, que se diviertan y que jueguen como saben que seguro nos traerán un regalito.

IU lamente la posible desaparición de la Banda Municipal de Música de Jimena, dado que la directora lleva varios meses sin cobrar

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Esta es la clase de compromiso y seriedad que el equipo de gobierno dirigido por el PSOE adquiere con la banda de música municipal de Jimena.
La situación insostenible hace que la banda de música, en la cual hay un buen número de participantes, pueda quedarse sin directora, María Jesús Herrero, por impago de los honorarios establecidos.
---- -Imagen de la web oficial-

Hace poco tiempo el consistorio hizo público que los trabajadores del ayuntamiento tendrían asegurados sus sueldos. Desde IU Jimena entendemos que la directora de la banda de música municipal, también debe de cobrar su sueldo como cualquier trabajador más.
La situación actual no hace mas que evidenciar el apoyo del ayuntamiento a la banda, no basta con hacerse la foto de turno para quedar bien políticamente, los compromisos hay que cumplirlos hasta el final, sobre todo cuando hablamos de colectivos que cumplen una labor cultural y social.
Desde IU esperamos que esto no sea otro recorte social, llevando a cabo una copia de los recortes de Zapatero, los cuales solo afectan a la dignidad de los trabajadores, pensionistas y a las políticas sociales. En momentos tan duros y después de que el gobierno del PSOE haya dado un brusco giro a la derecha y que el PP solo haga nada mas que poner trabas e intentar sacar provecho electoralista, no podemos permitir que se ataque a la cultura y a los derechos de los trabajadores.