miércoles, 26 de mayo de 2010

IU lamente la posible desaparición de la Banda Municipal de Música de Jimena, dado que la directora lleva varios meses sin cobrar

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Esta es la clase de compromiso y seriedad que el equipo de gobierno dirigido por el PSOE adquiere con la banda de música municipal de Jimena.
La situación insostenible hace que la banda de música, en la cual hay un buen número de participantes, pueda quedarse sin directora, María Jesús Herrero, por impago de los honorarios establecidos.
---- -Imagen de la web oficial-

Hace poco tiempo el consistorio hizo público que los trabajadores del ayuntamiento tendrían asegurados sus sueldos. Desde IU Jimena entendemos que la directora de la banda de música municipal, también debe de cobrar su sueldo como cualquier trabajador más.
La situación actual no hace mas que evidenciar el apoyo del ayuntamiento a la banda, no basta con hacerse la foto de turno para quedar bien políticamente, los compromisos hay que cumplirlos hasta el final, sobre todo cuando hablamos de colectivos que cumplen una labor cultural y social.
Desde IU esperamos que esto no sea otro recorte social, llevando a cabo una copia de los recortes de Zapatero, los cuales solo afectan a la dignidad de los trabajadores, pensionistas y a las políticas sociales. En momentos tan duros y después de que el gobierno del PSOE haya dado un brusco giro a la derecha y que el PP solo haga nada mas que poner trabas e intentar sacar provecho electoralista, no podemos permitir que se ataque a la cultura y a los derechos de los trabajadores.

No hay comentarios: