martes, 18 de octubre de 2011

La JMD de San Pablo solicita de nuevo el móvil corporativo al ayuntamiento de Jimena

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha solicitado "encarecidamente" al alcalde de Jimena que sea repuesto de nuevo el teléfono móvil corporativo en la oficina municipal sampableña.
La Junta Municipal se ha dirigido en un escrito firmado por su presidente, Andrés Beffa, al alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, solicitándole el móvil corporativo que retiró sin previo aviso a finales del pasado mes de septiembre -Ver noticia-, y con el que la oficina municipal de San Pablo realiza su actividad diaria y presta sus servicios a los ciudadanos.
Beffa comienza criticando que la medida se realizara sin avisar a la presidencia "demostrando una falta de respeto y consideración institucional con la JMD". Indicando que no cumple el artículo 38 del reglamento que obliga al ayuntamiento a dotar a la oficina municipal de medios humanos y materiales para realizar su función y poder prestar sus servicios.
También aclara que no existe ninguna razón económica que justifique tal medida, dado que ocasiona un gasto de los más bajos del ayuntamiento, y su uso en San Pablo abarata la factura telefónica. Para seguir describiendo una serie de usos del móvil en la activiadad diaria administrativa en la oficina municipal.

La Guardia Civil detiene en Tesorillo a dos personas como presuntas autoras de delitos de Robo y Receptación


Leído en Teleprensa. Por su interés reproducimos esta noticia.
Uno de los detenidos sustrajo un dvd del interior de una vivienda , adquiriéndolo otra persona aún conociendo su ilícita procedencia.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro, detienen a dos personas como presuntas de sendos delitos de Robo con Fuerza en las Cosas y Receptación.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 17 de octubre cuando una persona comunica a los agentes de que habían entrado en su domicilio situado en la localidad de San Martín del Tesorillo llevándose un dvd.

Jimena abandona el mundo virtual

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Consistorio cambia en su web únicamente la fotografía del alcalde y deja el mensaje de Pascual Collado
Sin noticias: La página de internet del Ayuntamiento no se actualiza desde el pasado 27 de mayo, cinco días después de las elecciones
J. JIMÉNEZ GÁLVEZ.
Ya adentrados en la segunda década del siglo XXI e inmersos en una realidad que no se comprendería sin internet y las nuevas tecnologías de la comunicación; Jimena decidió abandonar el mundo virtual. Al menos, su Consistorio. El Ayuntamiento dejó de lado la web municipal, -Ver aquí- que permanece sin actualizar desde el pasado 27 de mayo -cinco días después de las últimas elecciones locales y cuando los componentes del nuevo equipo de Gobierno aún no habían tomado posesión de sus cargos-. Ni nuevas noticias ni nuevos contenidos. La localidad se paralizó en el universo digital.

Viajes del IMSERSO temporada 2011-2012

Le envío información relativa a los viajes del IMSERSO Temporada 2011-2012, para mayor difusión entre los mayores de San Pablo de Buceite interesados en reservar su vacante.
Con motivo del inicio de las ventas de viajes del Imserso, el miércoles 19 de octubre y jueves 20 de octubre GMB TRAVEL, abrirá a las 08:00 horas y asi prestar un mejor servicio.
Los precios del viaje vienen detallados en el cartel adjunto. Pinchar para verlo con detalle.
A partir del día 19 de octubre todas aquellas personas que estén acreditados podrán hacer sus reservas en el programa de vacaciones del IMSERSO.
Si aun no ha recibido la carta comunicándole el destino y fecha en la que puede reservar, puede consultarlo en nuestra oficina.

La pérdida de ingresos impide a Jimena abonar la nómina a la plantilla municipal

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las retenciones de los tributos del Estado (PIE) y de la Junta (PICA) dejan al Consistorio sin ningún recurso económico
El equipo de Gobierno realiza gestiones para pagar el salario de septiembre
Y. G. T.
Las retenciones de los tributos del Estado (PIE) y de la Participación de Impuestos de la Comunidad Autónoma (PICA), del último trimestre han impedido que el Ayuntamiento de Jimena pueda abonar las nóminas de septiembre a su plantilla. Las 90 personas que trabajan en las instalaciones municipales aún no han recibido sus salarios y según informó ayer el concejal de Hacienda, Pedro Corbacho, la situación es complicada porque no existe ningún tipo de ingreso. Jimena se une de esta forma a los municipios de La Línea y Los Barrios con graves problemas para pagar a sus trabajadores.

"En memoria de este triste 75 aniversario", por Pascual Collado

MI ABUELO, PASCUAL COLLADO JIMENEZ es el de la izquierda y está sentado junto a su entrañable amigo Francisco Núñez, ambos de Jimena de la Frontera, les apodaban con el apelativo del "Once", por la delgadez y la altura de ambos.
El pasado 6 de octubre se cumplió el triste aniversario de su asesinato por la "Turba fiel" de los sublevados que apoyaron a Franco. Comerciante y padre de familia dejó a viuda y a cinco hijos, como otras muchas familias en Jimena de la Frontera.
Fue asesinado sin ningún tipo de juicio junto al jovencísimo Juan Conde Godino de 15 años en el cementerio de Jimena, donde sus huesos descansan desde entonoces.

La Línea de la Concepción acogerá este próximo fin de semana las X Jornadas de Flora, Fauna y Ecología del Campo de Gibraltar

Leído en Teleprensa. Por su interés reproducimos esta noticia.
En la sede de la Mancomunidad de Municipios han sido presentadas este lunes las X Jornadas de Flora, Fauna y Ecología del Campo de Gibraltar, las cuales se desarrollarán durante este próximo fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea de la Concepción.
-
*** Programa completo.
-
En la presentación ha estado la alcaldesa, Gemma Araújo, como anfitriona de estas jornadas, las cuales están organizadas por el ente comarcal mediante el Instituto de Estudios Campogibraltareño. Ponencias, comunicaciones, coloquios y una exposición fotográfica sobre el parque natural del Estrecho forman el contenido de esta cita que sobre el medioambiente se organizan cada dos años.
En esta presentación han estado el presidente de la Mancomunidad y del citado Instituto, Diego González de la Torre; el vicepresidente de ambos organismos, Bernabé Ramírez, y Ángel Sáez y Eduardo Briones aportando aspectos técnicos de lo que va a ser tratado en las jornadas.