miércoles, 27 de febrero de 2013

IU Jimena estará el 28F en la manifestación de Cádiz

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena
Este jueves, día en el cual se celebra el día de Andalucía, nuestra formación política se unirá en pleno y de forma unánime a las movilizaciones que se han convocado en todo el territorio andaluz.
Como fuerza de izquierdas  entendemos que nuestro lugar esta junto al pueblo, aun más si cabe después de los atropellos que se acometen en nuestra tierra por parte del gobierno central.
En días tan difíciles como los que se viven en estos momentos la única celebración que cabe para nosotros es la reivindicación por aquello que nos pertenece por derecho y que se nos niega por mandato.

Ha fallecido en San Pablo María Rueda

Hoy fallecido en Valencia la sampableña María Rueda Gálvez, a los 88 años de edad.
Su cuerpo se espera que llegue al tanatorio del cementerio de San Pablo mañana jueves por la tarde. Será velado por sus hijos, familiares y amigos, hasta el viernes por la mañana que se celebrará su entierro a las 12 h.
Descanse en Paz.

Ha fallecido en Jimena Manuel Zarza

Ha fallecido en Jimena Manuel Zarza Andrades, a los 92 años de edad.
Familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo hasta mañana a las 11 h. que se celebrará su entierro.
Descanse en Paz.

Chantarela presenta el II Seminario Gastromicológico “Cocinar con Setas”

La Agrupación Micológica Chantarela ha organizado el II Seminario Gastromicológico “Cocinar con Setas” que se celebrará en Jimena de la Frontera el próximo sábado 9 de marzo de 2013.
-
*** Ficha de inscripción
-
Continuando con las propuestas del Ier Seminario, este año seguimos avanzando en los planteamientos de difusión de ideas y propuestas futuras para nuestra gastronomía. Queremos poner nuestro granito de arena en potenciar el uso en esta zona de las setas como ingrediente, tanto a nivel particular como en las empresas de restauración. Muchas de ellas dieron ya un primer paso introduciendo en sus menús distintos platos elaborados con setas recolectadas en nuestros montes del Parque Natural Los Alcornocales y otros enclaves forestales cercanos.