viernes, 12 de septiembre de 2008

Mañana cuadro flamenco en el Café-Bar La Estación

-La sampableña afincada en la Costa del Sol María Vega, bailaora del grupo Balcón Flamenco-
----
Mañana sábado, 13 de septiembre a partir de la 10.30 pm
Café-Bar La Estación
San Pablo de Buceite
BALCÓN FLAMENCO
----

- El guitarrista José Fernández-

Toda la información sobre Balcón Flamenco

El Ayuntamiento de Jimena ofrecerá una ayuda económica a los padres del pequeño Alejandro Muntean

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La edil de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, y la delegada en Los Ángeles, Juana Jiménez, se desplazarán hoy a Sevilla para interesarse por el estado del niño.
El Ayuntamiento de Jimena tiene previsto ofrecer ayuda económica a la familia del pequeño Alejandro Muntean, de 10 meses de edad, quien permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de Rocío de Sevilla con quemaduras en el 38% de su cuerpo. El pequeño se quemó de forma fortuita al derramarse encima una olla con agua hirviendo hace unas semanas.
La delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, y la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, tienen previsto desplazarse mañana a Sevilla para interesarse por las condiciones en las que vive la madre del pequeño y para hacerle entrega de una pequeña ayuda económica con la que hacer más llevadera su estancia en el hospital.
---

----
La progenitora del pequeño Alejandro vive prácticamente durante las 24 horas del día dentro del centro hospitalario. En los últimos días, se le había ofertado por parte de una asociación cristiana el uso de un piso habilitado por este colectivo para casos similares al de la familia Muntean en las inmediaciones del Virgen del Rocío. Sin embargo, los familiares del pequeño rehusaron el ofrecimiento porque este llevaba implícito el cumplimiento de unos horarios que harían incompatible que pudiesen permanecer junto al niño durante buena parte de la jornada.
Mientras el paciente no sea pasado a planta, los familiares no tienen derecho a recibir siquiera una comida por parte del hospital, circunstancia que no ha podido ser resuelta a pesar de las gestiones realizadas por la concejalía de Asuntos Sociales con los trabajadores sociales del centro.
Evolución favorable
En los últimos días, el estado de salud del pequeño parece haber mejorado, aún dentro de la gravedad. Los problemas respiratorios que sufría al tener afectados los pulmones han ido desapareciendo.
Sin embargo, su recuperación podría pasar por someter al chico a una operación de trasplante de piel en la zona afectada por las quemaduras, una intervención sobre la que no han trascendidos más datos pero que podría implicar el traslado de Alejandro a otro centro hospitalario.

Dantescas imágenes del río Guadiaro, por Marín Blanco

Estas imágenes que presento al día 11 de Septiembre son fiel reflejo del rió Guadiaro a su paso por San Martín del Tesorillo. De no llover pronto algo en los próximos meses, que pasará con los riegos en la fértil vega del Guadiaro; que será de los cítricos si comienzan las heladas y el suelo está seco; que recursos hídricos van a tener los pozos para el riego de goteo, etc. etc.
Me consta que a nuestras autoridades, MUNICIPALES, AUTONÓMICAS Y NACIONALES, esto le importa un rábano. Y que no me lo discuta nadie, ¿donde están las OBLIGACIONES, SUS PROMESAS, SUS DEBERES DE HABERLO HECHO BIEN, tras el trasvase del Guadiaro al Majaceite?
----

-----
Mucho mas preocupados, lo sabemos todos, estarán los gobernantes del Ayuntamiento de Jimena, en solucionarle el abastecimiento de agua a su campo de Golf, el del Sr. Beffa, "Las Limas de Gaucín" y a las miles de viviendas que se contruiran allí.
Recientemente, es curioso, que algunos colectivos campogibraltareños y de la propia roca, han alzado la voz para del pasado régimen sobre el cierre de la verja que separa La Línea con Gibraltar, que conste que familiares muy allegados míos lo sifrieron. Pero mi pregunta es ¿quien fue el impulsor, criminal para muchos, que llevó a cabo las obras del gran pantano Guadarranque que nos surte de agua a TODO EL CAMPO DE GIBRALTAR ? no no haber sido así, tal y como lo están haciendo ahora en materia hidráulica nuestros gobernantes ¿de donde vendría el agua? ¿en barcos?
Martín Blanco

Francisco Ruiz (PP) releva en la Alcaldía de Gaucín (Málaga) al socialista Teodoro de Molina tras la moción de censura

Leído en Europapress. Por su intérés reproducimos esta noticia.
El edil del PP Francisco Ruiz fue elegido alcalde de Gaucín (Málaga) ayer, tras prosperar la moción de censura que había presentado dicha formación junto al Partido Andalucista contra el hasta entonces alcalde socialista, Teodoro de Molina.
Como estaba previsto, a las 12.00 horas, con un salón de plenos abarrotado y con el sillón vacío dejado por el concejal del PP , Manuel Domínguez, que dimitía ayer, se debatía la moción de censura, que PP y PA han justificado en la parálisis que, a su juicio, está padeciendo el Ayuntamiento de Gaucín.
Por ello, señalaron que van a realizar un "cambio radical", al tiempo que aseguraron que cuentan con un proyecto de futuro viable para la localidad. En este sentido, Ruiz explicó que durante un año de pacto con el PSOE nada más que había encontrado "tapujos y operaciones que se habían realizado" sin su conocimiento.
---

----
"Veo que el pueblo está parado y nadie hace nada", indicó Ruiz, quien finalizó su breve intervención añadiendo que "si Teodoro hubiese cuidado lo que tenía, hoy no estaríamos aquí".
Mientras tanto, Teodoro de Molina defendió la honestidad de su gobierno, al tiempo que recordó que el pacto "atípico" firmado con el PP se hizo para "restaurar la honestidad y la legalidad"; argumentos que fueron defendidos en aquel momento por el Partido Popular.
Según De Molina, "cuando llegamos nos encontramos un Ayuntamiento roto y ahora está encuadrado en la legalidad", al tiempo que precisó que no habían caído en el "chantaje" de la moción de censura, que, según afirmó, se ha llegado ha esgrimir hasta en cuatro ocasiones.
Por su parte, el portavoz del PA, Francisco Corbacho, defendió la necesidad de plantear esta moción de censura ante el desgobierno que considera que existía en la localidad tras romperse el pacto de gobierno entre PSOE y PP, por lo que consideró que el anterior alcalde "debería haber dimitido, al quedarse en minoría".

------
Corbacho acusó a De Molina de querer permanecer en el cargo "a cualquier precio", señalando que "ha engañado al pueblo y al pleno diciendo que no se había roto el pacto", al tiempo que manifestó que "ha sido un gobierno para unas cuantas personas y un desgobierno total".
Tras la aprobación de la moción, Francisco Ruiz tomó posesión como alcalde y fue el momento en el que algunos vecinos le reclamaron su alianza con el PA, produciéndose un intercambio dialéctico con el nuevo alcalde que terminó con la expulsión de una vecina por parte de la Policía Local.
A la sesión también acudieron los integrantes en la Serranía de la ejecutiva provincial del PSOE, además de diferentes cargos locales, como el secretario general del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro, o el diputado provincial, Fernando Centeno.