viernes, 16 de enero de 2015

"Fronteras", por Manuel Mata

De niño, mientras mi madre preparaba la cena, abría el Atlas Universal y viajaba cada noche a un país diferente siguiendo con el dedo aquellas rayas negras que serpenteaban caprichosamente por el mapa. Don José, el maestro, decía que eran las fronteras. Yo no encontraba explicación a que a Luxemburgo no le entrara en su territorio ni siquiera la L, mientras los  rusos tenían que separar mucho sus cuatro letras para abarcar todo su poderío:  U   R   S   S.

Joaquín Díaz cumple 101 años

El sampableño Joaquín Díaz Calvente continúa cumpliendo años rodeado de su familia.

Nacido el Día de Reyes de 1914 acaba de cumplir 101 años, por lo que sus hijos, nietos y bisnietos, le celebraron una gran fiesta el sábado pasado.
-

La Junta apuesta por una Almoraima "pública" y libre de "especulación"

-
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha declarado a los medio comarcales en Algeciras que la Junta de Andalucía seguirá siendo "firme" contra la venta y privatización de la finca de La Almoraima.

Ha fallecido en San Pablo Adalina Pineda

Hoy ha fallecido en Puerto Real la sampableña Adelina Pineda Rodríguez, a los 86 años de edad.
Sus hijos María Luísa, Manoli y Juan José, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio de Puerto Real, de donde será trasladado mañana a las 10 h. hasta el tanatorio de Los Pinos de Algeciras, donde a las 12 h. del mediodía tendrá lugar su entierro.
Descanse en Paz.

Los problemas laborales de las auxiliares de ayuda a domicilio de Jimena en Canal Sur

Por buceite.com
El programa de Canal Sur "Emplea2" se hace eco de los problemas de las auxiliares de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia  en varios publos de la la provincia de Cádiz.

Entre otras interviene la sampableña Mari Carmen Domínguez, una de las delegadas de las trabajadoras del municipio de Jimena, Castellar y Tarifa, que desde que Diputación contrató estos servicios sociales con la empresa CLECE no dejan de reclamar y reivindicar la pérdida de derechos laborales.